Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Getafe saca el rodillo (3-0)

El conjunto azulón reencuentra la senda del triunfo, tras dos resultados consecutivos aciagos
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 18:04 h (CET)
Buen partido del Geta, que ahuyenta los fantasmas que se cernían sobre su cabeza, cuya sombra empezaba a ser bastante alargada. Los pupilos de Míchel respondieron de manera notable a las expectativas, superando a un Sporting que ofreció una paupérrima imagen en el Coliseum

Ficha técnica
3- Getafe C.F.: Codina (1); Pablo Pintos (1), “Cata” Díaz (2), Rafa López (1), Marcano (1); Boateng (2), Víctor Sánchez (2); Pedro Ríos (2), Parejo (2), Manu Del Moral (2); Colunga (2).

0– Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (1), Gregory (0), Iván Hernández (1), José Ángel (1); Matabuena (1), Rivera (1); Nacho Novo (1), De Las Cuevas (1), Carmelo (1); Sangoy (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron Albín (2) Parejo (2) (min. 45), Pedro Mosquera (1) por Manu Del Moral (2) (min. 66) y Borja (1) por Rafa López (1) (min.76). Fueron sustituidos en el Real Sporting: De Las Cuevas (1) por Luis Morán (1) (min.60), Sangoy (2) por Barral (1) (min.60) y Rivera (1) por Landeira (1) (min.74).

Goles: 1-0 Boateng (min.8), 2-0 Colunga (min.50), 3-0 Marcano (min.59).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1) En los locales amonestó a Víctor Sánchez (min.78). Mientras que en los visitantes vieron la cartulina amarilla Gregory (min.50) y José Ángel (min.68).

Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El Geta ha vuelto
Impresionante la segunda mitad del equipo de Míchel, que ha maniatado por completo al cuadro asturiano y que de paso, ha servido para recuperar sensaciones perdidas, que buena falta hacían para el estreno en Copa.

Lo peor: Nefasta segunda parte asturiana
El Sporting no ha mostrado ni una pequeña porción de los argumentos que les llevaron a vencer la semana pasada al Sevilla, Preciado está disgustado con el juego que ha mostrado su equipo hoy, especialmente en la segunda mitad, no es para menos br>
El dato: Casi 1000 aficionados sportinguistas en las gradas del Coliseum.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

No había empezado de la mejor manera la semana en el seno del conjunto azulón, la pobre imagen ofrecida en Alemania y un resultado negativo para las aspiraciones del club getafense en Europa, sumado a la derrota en el anterior encuentro liguero, obligaba a los madrileños a mejorar aspecto y forma. No decepcionaron los getafenses, mostrando esta vez sí, un nivel notable, especialmente en la segunda mitad donde el conjunto de Preciado fue tan sólo un juguete roto en manos de un niño diabólico, y de piedad no entienden esta clase de infantes.

El Sporting salió enchufado los primeros minutos, así, en un córner ejecutado en corto, el esférico llegó a las botas de José Ángel que disparó centrado, Jordi Codina atajó el balón sin demasiadas dificultades. Por la cabeza de muchos pasaron las últimas primeras partes del equipo madrileño, principal talón de Aquiles del Geta en los últimos choques, le ha costado puntos en el Calderón y, sobre todo, en Europa. Sin embargo, en el minuto ocho de encuentro un córner colgado de manera magistral por Parejo, como acostumbra el madrileño, sobrevoló el cielo de Getafe, el envío lo recogió Boateng y con su pierna derecha introdujo el cuero en las mallas del marco defendido por Juan Pablo, desatando la euforia en el feudo azulón y de paso firmando su primer gol con la zamarra azulona.

El Sporting no se acongojó en los inicios, ni estuvo cerca, el aliento aportado desde las gradas por la mareola era imponente y así el cuadro asturiano continuaba lanzado en busca del marco de Codina, pero sin demasiado acierto y, en consecuencia, sin mucho peligro. Las opciones de la escuadra asturiana, se redujeron a un cabezazo blando de Nacho Novo a las manos del portero catalán del Geta.

Con el paso de los minutos el Getafe le tomó el pulso al choque, la mayoría de los acercamientos y de las ocasiones correspondieron al conjunto de Míchel, aunque el último tercio de encuentro estuvo carente de ritmo, sin demasiadas opciones para ninguno de los dos equipos y con una lucha feroz en el centro del campo. Lo más reseñable fue un chut de Parejo desde fuera del área que se marchó a centímetros del palo derecho de Juan Pablo. Buena primera mitad de los azulones, nada brillante pero suficiente para irse a vestuarios con la ventaja campando en el luminoso, el Sporting no demostró durante los primeros 45 minutos las virtudes que les llevaron a derrotar al Sevilla la pasada jornada, se echó de menos a los asturianos en la primera mitad.

Un Getafe arrollador, despedaza a un desparecido Sporting

La segunda mitad comenzaba no apta para cardíacos, una jugada trenzada por el Sporting en la banda izquierda llegaba a los pies de Carmelo, el canario mandaba un envío preciso al corazón del área madrileña, el cuero fue recogido por Sangoy libre de marca, sin embargo el argentino desaprovechó la inmejorable ocasión, mandándola fuera incomprensiblemente.

El Getafe se desperezó, fue calentando motores poco a poco, así dos acciones desde la izquierda, una protagonizada por Manu del Moral con posterior centro al área y remate de Pedro Ríos sirvió de aviso a los asturianos. La siguiente arrancada en banda izquierda la protagonizó Albín, el uruguayo desbordó por potencia a Lora, Gregory fue en ayuda de su compañero, sin embargo el francés midió mal y cometió un penalti flagrante sobre el 10 azulón. La pena máxima fue transformada por Adrián Colunga que disparó raso y duro a la derecha de Juan Pablo, engañando por completo al meta rojiblanco y colocando a su equipo con una buena renta en el marcador.

Pero como las desgracias nunca vienen solas, no iba a acabar en este punto el castigo para el Sporting, en el minuto 59 un balón muerto dentro del área asturiana llegó a las botas de Marcano, el cántabro no pudo escoger mejor momento para ejercer de delantero centro, porque como si de Marco Van Basten se tratase, soltó un zurdazo tremendo que se coló por la escuadra de la meta de Juan Pablo. El ritmo getafense era vertiginoso, los pupilos de Míchel gozaron de una nueva ocasión en la cabeza de Manu del Moral que remató casi al borde del área chica, sin embargo el balón se marchó desviado.

El dominio del Getafe era apabullante, incontestable, el Sporting se mantenía agazapado y no llegaba noticia alguna del conjunto asturiano. En una cabalgada al contraataque de Pedro Ríos, dejó a los azulones en disposición de ampliar aún más la ventaja, era un claro dos para uno, ya que Colunga acompañaba la jugada, sin embargo el jerezano se llenó de balón y mandó la ocasión al limbo. Con el tercero campando en el luminoso, el Getafe repelgó líneas y las ocasiones se redujeron notablemente, dos faltas de Albín en las que obligó a emplearse a fondo a Juan Pablo fue lo más destacable de los últimos 45 minutos. Victoria amplia y necesaria para el Getafe, que encara el partido de Copa ante el Portugalete con confianza plena y con las ideas claras y bien definidas.


Sala de prensa
Míchel (Entrenador del Getafe)

"Hemos hecho un buen partido, pero estamos como siempre, ante el mismo entrenador y los mismos jugadores. Estamos en la liga de esos 12 o 14 equipos que quieren estar más arriba, yo tenía especial cuidado con este partido después de ver al Sporting de la semana pasada. Los malos partidos se han producido curiosamente en la competición europea, a la que aún no le acabamos de coger el pulso. Las peticiones que les he hecho a los jugadores no varían de un día a otro, simplemente hay días que salen las cosas y otros que no es así. Dani (Parejo) tenía una molestia, venía muy cargado de los partidos de la selección y de toda la carga de encuentros que lleva acumulada, esperemos que se recupere rápido porque el equipo sin Dani no es el mismo"
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

”Ha sido una cuestión de intensidad, no se pude decir más claro, hemos venido al Coliseum y no se aún de que manera. Hemos hecho un partido desde el punto de vista del espectador que puede ser bueno, pero ciertamente esto es una patraña, yo sinceramente hoy no he reconocido a mi equipo y estoy, por ello, profundamente decepcionado. Este era un partido para ganarlo o por lo menos para intentar ganarlo y no hemos hecho nada, simplemente no hemos estado. Hay que hacer las cosas mucho mejor, uno no acaba de entender lo que ocurre, porque si miras al partido del Sevilla, no comprendo por qué se producen estos cambios de rollo".


Noticias relacionadas

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris