Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Un fortín inexpugnable (2-1)

Los blanquiazules superan al Levante en un buen partido de futbol
Redacción/EP
domingo, 24 de octubre de 2010, 17:13 h (CET)
Precioso partido de futbol en mayúsculas entre el Espanyol y el Levante que los barceloneses resolvieron por dos goles a uno, con una primera mitad apoteósica de los de Pochettino y una recta final increíble del Levante, mermado por la expulsión de Xisco Nadal. Los catalanes siguen en puestos europeos y los levantinos aflojan un poco y rompen la buena de racha de resultados que les había llevado a encadenar cuatro partidos sin perder.

Ficha técnica
2- RCD Espanyol: Álvarez (2); Chica (2), Lolo (2), Miguel Flaño (1), Monreal (3); Juanfran (2), Puñal (2), Nekounam (3), Masoud (3); Soriano (2); y Aranda (2).

1- Levante:M.Reina(2); Nano (2), Del Horno (1), Javi Venta (1), Ballesteros (2); Xavi Torres (1), Sergio (2), Rubén (2), Xisco Nadal (0); Juanlu (1), Caicedo(1).

Cambios: En el Espanyol S.García(2) por Álvaro(min.64),Dátolo (3) por Javi López (min.78) y Callejón (3) por Baena (min.89), en el Levante, Caicedo (1) por Stuani(min.57), R.Suárez (2) por Valdo(min.60) y Xavi Torres (1) por Pallardó (min.77).

Goles: 1-0 Dátolo(min.13); 2-0 Callejón (min.81).

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Márquez (32'), V.Ruíz (37'), Dátolo (49'), Verdú (62'),C.Álvarez (80') y Álvarez(82'). Mientras que en los visitantes amonestó a Xavi Torres (27'), R.Suárez(30'), Del Horno (43’), Nano(45’), Ballesteros (58‘), Valdo (90’) y expulsó por roja directa a Xisco Nadal (56’) .

Incidencias: 26210 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: partidazo de todas todas
Si la primera media hora fue un festín de los blanquiazules, con un juego bordado y preciso para enmarcar, los últimos 30 minutos resultaron apasionantes para el espectador, más para los granotas, que tuvieron el empate en diversas ocasiones incluso jugando con uno menos.

Lo peor: No matar el resultado
Pochettino se fue a la rueda de prensa mosqueado. Principalmente, porque si eres mejor, superior tácticamente, en superioridad numérica, no puedes dejar que te metan ni un solo gol. Ni siquiera que te creen un mundo de ocasiones, que las crearon. Y sobretodo matar el partido.

El dato: La muñeca suelta de Velasco Carballo.
12 tarjetas amarillas y una roja directa. Todo en un partido sin entradas agresivas ni gamberradas sin sentido. El único que no disfrutó ni lo hizo bien en la tarde de hoy fue Velasco Carballo
Franc Mendiola / Barcelona

El primer cuarto de hora hizo honor a la actual temporada: un Espanyol clarividente en todas las parcelas del campo, insultantemente bien organizado y sin fisuras, y el Levante viéndolas venir, sin estar muy bien y sin estar muy mal. Uno sexto y otro decimocuarto. Pero los granotas no contaban con la sorpresa en el once inicial de Dátolo, ultra participativo y amo y señor de la banda izquierda. Con el Espanyol volcado a merced de su extremo argentino, el gol no tardó en llegar. Jugada del propio Dátolo en banda izquierda, centro escorado al flanco derecho de Reina pero nadie remata. Verdú la recoge lamiedo la línea de cal, centra a Dátolo y el zurdo que la empala como mandan los cánones de la volea, de arriba abajo, al palo largo. Primero de la tarde y la cosa que pitaba y mucho para los pericos.

La presión se trasladó entonces a los granotas. La misma presión con la que el Espanyol ahogaba la línea defensiva y de medios, sin dejarla respirar y sin perder eficacia en ataque.
Sin embargo, y con el paso de los minutos, el Levante se espoleó y el dominio brutal de los locales se amilanó, esperando a una posible contra. Hablamos de sensación del juego, porque en cuanto a ocasiones, desde el gol sólo Callejón pudo perforar la portería, y lo hizo, pero no valió porque la excelente jugada combinativa de los de Pochettino acabó en fuera de juego.

El descanso tocaba a la puerta, cuando apareció Verdú con dos disparos idénticos, uno con la pierna buena y otro con la de palo, que se marcharon lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Reina. Por tanto, expectativas cumplidas, resultado lógico y justo y un solo pero: Velasco Carballo se infló a tarjetear a unos y a otros apenas sin motivo.

Partidazo de los contendientes y victoria para el mejor
Los primeros compases de la segunda mitad clavaron el guión de la primera parte, sólo que el Levante pasó de tener el empate en un remate a bocajarro de Juanlu a tener que jugar el resto del partido por la expulsión de Xisco tras una fea entrada por detrás a Dátolo.

Luis García, el míster de los granotas, pensó que de perdidos al río, y en vez de apuntillar la media o la defensa al estar con uno menos, sacó a un punta nato, Stuani, y un interior ex del Espanyol, Valdo, por si en alguna contra se podía hacer daño y al menos llevarse el empate. Queda dicho también que Caicedo y Suárez, los sustituidos, no habían tenido su noche, al igual que su equipo al completo.

Fuera de lo esperado, la expulsión le sirvió al Levante para espabilar, y por tres ocasiones Juanlu tuvo la oportunidad de hacer saltar la sorpresa ante un Espanyol que, extraño en su seno ideológico, se dedicó a tocar y tocar con parsimonia, sin mirar la portería de Reina. Pero quien perdona la paga, y Callejón, que está inmenso en todos los sentidos desde la jornada 1 hasta esta jornada, apuntilló el resultado con un zurdazo desde la frontal. Cornellá-El Prat se vino arriba, enloquecido con la buena nota de los suyos.

Pero no. Los granotas venían avisando, y con uno menos no habían dicho su última palabra. Stuani cabeceaba al fondo de la red un centro medido de Valdo, el mejor de los suyos en apenas 20 minutos, recortando distancias en el marcador y poniendo el miedo en el cuerpo de la parroquia periquita.

Pero este año, incluso teniendo un plantel más joven, ya no pecan de pardillos. Lejos del área, se desgañitaba Pochettino, y sus pipiolos a mandar. Pero Vázquez, recién salido al terreno de juego, no acertó a matar el partido, y el Levante que seguía acosando la portería rival con uno menos. Juanlu, de nuevo, tuvo la última en sus botas pero la defensa casi espartana de seis blanquiazules lo impidió.

Nadie lo diría, pero tremendo espectáculo el que ofrecieron en la recta final de la segunda mitad, los locales venidos a menos y los visitantes venidos a más cuando pintaban bastos para el Levante tras la expulsión.


Sala de prensa
Mauricio Pochettino (Entrenador del Espanyol)
”Estoy muy contento con el equipo, hemos dado un paso adelante, pero hay que ir paso a paso, y el siguiente es el Valladolid. Los jugadores no me sorprenden, convivo cada día con ellos, y Dátolo ha jugado como él sabe, como se le exige. Todos creen, todos están convencidos de lo que hacen, aunque hay algunos que destacan por su visión de juego. Estar arriba en la clasificación es real, estamos bien, pero no nos obsesiona”.
Luis García (Entrenador del Levante)

” No entiendo por qué han expulsado a Nadal. Era tarjeta clara, pero nunca expulsión, no ha ido a hacerle daño. El Espanyol es un equipo muy joven y tiene mucho futuro, además no hay quien les tosa en casa. Darán mucho que hablar. El equipo ha hecho dos partidos, uno en la primera mitad y otro en la segunda. Con la expulsión hemos mejorado, incluso podríamos haber empatado".


Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris