Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna rompe con la estadística y golea al Málaga (3-0)

Los navarros pasaron por encima de los blanquiazules
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 16:50 h (CET)
Osasuna dispuso de un partido mucho más sencillo de lo esperado y venció con total comodidad a un Málaga que no disparó entre los tres palos. Mucho tuvo que ver el penalti transformado por Nekounam en el segundo minuto del partido. Masoud marcó el segundo antes del descanso y Aranda culminó el resultado tras el descanso. Osasuna sale del descenso y el Málaga comienza mal los partidos de su liga.

Ficha técnica
3- CA Osasuna: Ricardo (2); Damià (2), Lolo (2), Miguel Flaño (1), Monreal (3); Juanfran (2), Puñal (2), Nekounam (3), Masoud (3); Soriano (2); y Aranda (2).

0– Málaga CF: Galatto (1), Jesús Gámez (2), Stadsgaard (1), Weligton (1), Manu Torres (0); Juanito (1); Eliseu (1), Sandro Silva (0), Fernando (0), Quincy (1); y Baha (0).

Cambios: Vadócz (1) por Soriano (min. 71), Leka (-) por Aranda (min. 81); Rúper (-) por Nekounam (min. 85); Mtiliga (1) por Manu Torres (min. 26), Sebastián Fernández (1) por Sandro Silva (min. 46), Edinho (1) por Baha (min. 60).

Goles: 1-0 Nekounam, de penalti (min. 2); 2-0 Masoud (min. 36); 3-0 Aranda (min. 56)

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (2/3). Amonestó a Nekounam (min. 19) por Osasuna y a Manu Torres (min. 1), Sandro Silva (min. 21) y Edinho (min. 74) por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en Primera División, disputado en el Reyno de Navarra ante 14.615 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Osasuna en conjunto
La segunda victoria de Osasuna se basó en un juego colectivo en el que nadie estuvo por debajo del nivel del resto.

Lo peor: Decepciona el Málaga
Los blanquiazules, que habían marcado en todos los encuentros de liga y que no habían perdido ningún partido lejos de La Rosaleda, dejaron un mal sabor de boca en Pamplona.

El dato:
Osasuna ha roto con la historia y ha conseguido la primera victoria en su estadio contra el Málaga CF y en Primera División.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Llegó la segunda victoria de Osasuna, y nuevamente con tres goles a favor en el feudo pamplonés. El Málaga se olvidó del balón en la primera mitad y no supo reaccionar tras el descanso. Nekounam, Masoud y Aranda rubricaron el 3-0 a favor de los navarros, que salen de puestos de descenso.

Osasuna saltó en tromba a por el Málaga y no iba a dejar que el público pudiera sentarse cómodamente en sus localidades, pues una internada de Juanfran por la derecha iba a desencadenar el primer tanto del encuentro, cuando apenas se había llegado a cumplir el primer minuto de partido. Manu Torres cayó en el engaño del extremo valenciano y su agarrón acabó con Ayza Gámez señalando el punto de penalti. El iraní Nekounam disparó sin contemplaciones para empezar el encuentro directamente con un 1-0.

Tremendo jarro de agua fría para los hombres de un Jesualdo Ferreira que había optado por dar entrada precisamente a Manu Torres en lugar de a Mtiliga. El portugués desharía el cambio antes del descanso en vista de una posible expulsión del joven central. Asimismo, Ferreira sorprendió a propios y extraños dando entrada a Baha en el ataque. A la vista del resultado final, mala elección.

Osasuna dispuso de un dominio total del esférico durante la primera mitad, y con paciencia fue generando ocasiones sobre la meta de Galatto. El italo-brasileño tuvo que actuar en un remate forzado de Juanfran, que se quedó ante él con un taconazo de Aranda, pero no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los navarros. En el día de los persas, sería Masoud quien soltase un fuerte gatillazo que acabaría entrando tras golpear en el larguero. Monreal había iniciado la jugada desde la izquierda y Juanfran se la dejó a placer al iraní.

No hay reacción blanquiazul
Aunque resulte increíble, Osasuna se marchó al descanso ante los aplausos de su afición, que pudo disfrutar hoy del mejor partido de toda la temporada. Masoud y Nekounam, que se habían ganado la enemistad del público rojillo, comienzan su reconciliación.

Jesualdo Ferreira buscó la reacción moviendo el banquillo, y el damnificado fue Sandro Silva. El Málaga ganó en posesión, pero el único peligro seguiría llegando desde el otro bando. Juanfran se había encontrado en dos ocasiones con Galatto antes de que Osasuna colocase el 3-0 en el marcador. Fue en un córner botado por Puñal, que Nekounam cabeceó en el segundo palo y el malagueño Aranda remachaba de tacón en boca de gol.

Los tres puntos sacan a Osasuna de los temidos puestos de descenso y ponen en peligro al Málaga, que se queda con siete puntos en la clasificación antes de recibir a la Real Sociedad. Osasuna viajará el próximo domingo a Santander para jugar ante el Racing, que viene de perder 6-1 en el Santiago Bernabéu.


Sala de prensa
Camacho (Entrenador de Osasuna)

’Cuando se hace un buen partido, y sobretodo si se gana, se disfruta mucho más. Hemos jugado muy bien y al final eso es lo que queda en la retina. Creo que Neko y Masoud saben perfectamente el entrenador que tienen y no hay ningún problema. A lo mejor en sus puestos hay más competencia que otros años.’
Ferreira (Entrenador del Málaga)

’Nosotros no tuvimos capacidad de reacción. Hemos hecho un mal partido y perdimos, no hay más cosas que decir. Todos los equipos tienen partidos como estos. Tenemos jugadores que no han venido, como saben, y otros como Sebastián que no están en las mejores condiciones. Con el 2-0 en el descanso, era difícil recuperar. Lo que pasa es que hoy no ha venido el Málaga aquí.’


Noticias relacionadas

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris