Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(68-60) El Blancos de Rueda consigue una victoria muy trabajada frente al Bilbao Basket

En un partido muy poco lucido, el desparpajo de Diego García rompió el choque en favor de los locales
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 15:06 h (CET)
Hasta el último cuarto, el encuentro transcurrió muy igualado, con poco acierto en los tiros por parte de ambos equipos y con muchas pérdidas de balón pero, el trabajo constante de los pupilos de Porfi Fisac durante todo el partido y el acierto final del “7” morado, ganaron a la ansiedad y el nerviosismo de los de Katsikaris.

FICHA TÉCNICA
68- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (7), Báez (13), Stanic (6), Robinson (6), Slaughter (4) -cinco inicial- García (13), Reyes (-), López (9), Martín (2), Ruiz (-), Dumas (4) y Barnes (4).
60- Bizkaia Bilbao Basket: Warren (5), Jackson (4), Banic (13), Mumbrú (13), Hdez-Sonseca (2) -cinco inicial- Rodríguez (1), Vázquez (0), Mavroeidis (10), Uriz (-), Hervelle (5), Vasileiadis (2) y Blums (5).
Parciales: 18-12, 11-16, 19-17 y 20-15.
Árbitros: Mitjana, Peruga y Cortés (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 4.180 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Báez
13 puntos, 3/5 en tiros de 2, 100% en triples, 100% en tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 18 de valoración.
Lo peor: el desacierto en los tiros por parte de ambos equipos y el mal juego demostrado
Ambos equipos, 46% en tiros de 2; el BBB, 20% en triples; 17 y 20 pérdidas de balón respectivamente.
La clave: el último cuarto y el acierto de Diego García al final
Durante el último cuarto el equipo local consiguió romper el partido a su favor, con un espectacular Diego García, que volvió a ser el que era la temporada pasada y revolucionó el partido.
El dato: el bajo porcentaje de tiros de 2 y el gran número de pérdidas de ambos equipos
46% en tiros de 2 y 37 pérdidas en total entre los dos equipos.

Nerea García / Valladolid

Se disputaba en Pisuerga el partido 900 en ACB del CB Valladolid-Blancos de Rueda y los pupilos de Porfi Fisac no quisieron defraudar a su afición en una cita tan importante y memorable como ésta.

El choque se preveía muy igualado y los pronósticos se cumplieron, porque esa igualdad no se rompió hasta el último cuarto del encuentro, con un gran Diego García que volvió a constituirse como el revulsivo del equipo morado para conseguir una victoria trascendental y muy trabajada.

El partido comenzó muy equilibrado, pero el Blancos de Rueda Valladolid ya comenzaba a “marcar su territorio” y a dominar en el marcador; desde el primer cuarto se mantuvo por encima en el electrónico durante prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, el conjunto bilbaíno había venido a Valladolid a por la victoria y no iba a dejarla escapar con tanta rapidez.
Con esta igualdad y ligera ventaja del equipo local se llegó al final del primer cuarto (18-12).

El segundo cuarto no fue muy diferente al primero, aunque fue el único cuarto en el que el BBB lideró el tanteador, consiguiendo un parcial de 11-16. A pesar del despertar bilbaíno, se llegó al descanso con el resultado de 29-28 y con el Blancos de Rueda por delante en el marcador.

Tras el tiempo de descanso, el partido comenzó prácticamente desde cero, puesto que ambos equipos seguían en la misma tónica de igualdad y cometiendo muchos fallos, sobre todo en ataque. Ninguno de los dos conjuntos consiguió, en ningún momento, dar el tirón definitivo que le llevase a la victoria, hasta el último cuarto, en el que el Blancos de Rueda culminó el trabajo constante de todo el encuentro y encontró el acierto en los tiros que no había conseguido durante el resto del partido.

A pesar de que el último cuarto también comenzó con absoluta igualdad, un triple de Isaac López sirvió para que los locales rompieran el partido (61-58), por fin, de forma definitiva, porque el Bizkaia Bilbao Basket ya no consiguió sobreponerse a la ventaja que poco a poco fue cogiendo el Blancos de Rueda.

Finalmente, victoria para el Blancos de Rueda (68-60), que le coloca con 3 victorias en cuatro partidos y en una muy buena posición en la clasificación.
A pesar de que el BBB ganó la batalla del rebote al Blancos de Rueda en el día de hoy, el trabajo y el esfuerzo que demostraron los de Valladolid durante todo el choque, junto con la brillante actuación de Eulis Báez, ha sido lo que, al final, ha inclinado la balanza del lado de los locales.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Técnico Bizkaia Bilbao Basket)

”Victoria merecida del Blancos de Rueda, que ha jugado un buen partido, muy físico y lo que más me molesta es que hemos preparado este partido una semana entera y hemos llegado aquí y hemos jugado de otra manera, con mucho miedo. Los problemas han empezado en ataque, no éramos agresivos con el balón y ahí ha empezado un problema psicológico, de confianza. Un partido muy igualado hasta los últimos minutos, pero ellos han metido dos triples muy importantes y nosotros hemos cometido dos errores y al final el Valladolid ha merecido ganar el partido”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“Antes de nada, creo que es justo agradecer el gran esfuerzo que han hecho los jugadores, porque el partido tenía una dificultad máxima. Hay rivales a los que, si estamos muy concentrados y trabajadores, damos ese plus de más y de sufrimiento y enhorabuena al Club por esos 900 partidos y un orgullo para mí poder dejar a este Club con 900 partidos y que eso sea una victoria".


Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris