Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Campeonato de Europa de Motociclismo   -   Sección:   Motor

Viñales, Barragán y Morales se proclaman Campeones de Europa en Albacete

Los júnior Ferrer y Santamaría completaron las victorias españolas
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 15:05 h (CET)
Cinco españoles se han proclamado Campeones de Europa en la mañana de hoy en el Circuito de Albacete. Maverick Viñales (125GP), Santiago Barragán (Superstock 1000) y Carmelo Morales (Supersport) subieron a lo más alto del podio, mientras que los pilotos júnior Albert Santamaría (Supersport) y Enric Ferrer (Superstock 1000) se llevaron el diploma por ser los mejores de su categoría.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Crivillé ya tiene una curva en Albacete (© Dorna)


Entre el Campeonato del Mundo y el de España, Dorna ha tenido tiempo para organizar el Campeonato de Europa de Motociclismo en el Circuito de Albacete, ante 12.000 espectadores. Cinco españoles se han hecho con el trono comunitario.

En 125GP, Maverick Viñales (Hune Racing/Aprilia) se llevó la batalla a dos ante el portugués Miguel Ángel Oliveira (Team Oliveira/Aprilia), al igual que viene ocurriendo durante toda la temporada en el CEV Buckler. Tras ellos llegó el pupilo de Emilio Alzamora, Álex Rins (Monlau Competición/Derbi), a 17 segundos de la cabeza.

Antes se disputó la carrera de Superstock 1000, en donde el extremeño Santiago Barragán (Extremadura Junior Team/Honda) se proclamó Campeón de Europa de la categoría, por delante de Bernat Martínez (Team Vernat/Yamaha) y de Xavi del Amor (Ducati Barcelona/Ducati). El campeón de España de Stock Extreme y actual piloto de Moto2 en el Mundial, Javier Forés, terminó en la cuarta posición.

En Supersport, por su parte, Carmelo Morales (Gigaset Laglisse/Yamaha) terminó de completar el dominio español en tierras castellano manchegas. Tras el terminaron el esloveno Marko Jerman (MD Team Jerman/Triumph) y el neerlandés Raymond Schouten (Verolme GrafiCom/Yamaha).

En las categorías júnior, también triunfaron los españoles Enric Ferrer (Superstock 1000) y Albert Santamaría (Supersport).

En la cita, se aprovechó para homenajear a Álex Crivillé, Campeón del Mundo de 500cc en el año 1999. La curva número 2 del Circuito de Albacete llevará desde hoy su nombre, honor que solo corresponde a hombres como Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar” o Julián Simón.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris