Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(82-67) El Joventut no da opción a un Manresa desdibujado

Los de Ponsarnau sigue sin conocer la victoria
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 14:35 h (CET)
De la mano de Hosley (16) y Norel (15) la Penya sumó su tercer triunfo en cuatro partidos y se sitúa en la parte alta de la tabla. El Assignia Manresa por su parte se hunde aún más en la clasificación y comparte farolillo rojo con el Meridiano Alicante.

FICHA TÉCNICA
82- DKV Joventut:Robinson (14), English (7), Hosley (16), Trias (4), McDonald (13) -cinco inicial-, Franch (-), Norel (15), Tomás (-), Jelinek (8) y Flis (5).
70- Assignia Manresa: San Miguel (7), Owens (4), Grimau (14), Lewis (4), Slokar (5) -cinco inicial-, Majstorovic (9), Alzamora (3), Gladyr (11), López (9), Montañez (1) y Hernández (-).
Parciales: 22-22, 22-8, 22-20, 16-17

Árbitros: García Ortíz, Guirao, Mohedas

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga ACB. Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.550 espectadores.



Redacción / Agencias

Los dos equipos tardaron en arrancar, pero el acierto de Hosley y McDonald en el juego interior permitió a los locales distanciarse en el marcador (11-4, min. 7). Los triples de San Miguel y Grimau acercaron a los del Bages en el marcador y Gladyr empató el partido (19-19, min. 20).

A pesar de que el Asignia Manresa tomó la delantera en el marcador (24-25, min. 23) tras un triple de Majstorovic, el equipo manresano se desinfló en el segundo período. El conjunto verdinegro consiguió jugar al contragolpe gracias al dominio de su rebote defensivo, en especial de Quinton Hosley que también estuvo muy acertado en ataque con 12 puntos. Un parcial de 11-2 permitió al DKV Joventut irse al descanso con una cómoda renta de 14 puntos (44-30).

En la reanudación los badaloneses ampliaron las diferencias hasta llegar a una máxima renta de 19 puntos (53-34, min. 25). La defensa zonal de los verdinegros provocó muchos fallos en el lanzamiento exterior mientras que el juego interior el Assignia Manresa seguía sin producir nada.

Al acierto de Gladyr y Grimau desde 6,75 respondió Henk Norel anotando ocho puntos en los últimos cinco minutos del tercer cuartolo que permitió a su equipo mantener una cómoda renta (66-48, min. 30).

En el último período, el equipo verdinegro se relajó demasiado en defensa lo que provocó que el Assignia Manresa se situara a 10 puntos (68-58, min. 34) gracias al acierto de Grimau. Pepu Hernández devolvió a pista a todos sus titulares y bastó con meter balones a Trias y McDonald al interior de la zona para que los locales sentenciaran el partido (75-60, min. 37).

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris