Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(82-76) El Unicaja se lleva un gran derbi frente al Cajasol

Rafa Freire, con 14 puntos y 6 asistencias, lideró a los suyos con una actuación impecable
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 14:32 h (CET)
Derbi andaluz por todo lo alto que se llevó el Unicaja de Málaga frente al Cajasol de Sevilla en un partido en el que los malagueños desperdiciaron una gran ventaja y que al final resolvió McIntyre. Un encuentro en el que Freire fue el gran protagonista y en el que Bullock estuvo cerca de darle la vuelta el encuentro.

FICHA TÉCNICA
82- Unicaja Málaga: Rodríguez (19), Freire (14), Jiménez (9), Rubio (6), Freeland (14) -equipo inicial-, Cobos (0), Printezis (10), Almazan (0), Tripkovic(-), Mcintyre (6), Archibald (4).
76- Cajasol Sevilla: Calloway (4), Sastre (7), Bullock (15), Davis (9), Ivanov (12) -equipo inicial-, Triguero (5), Cabanas (0), Satoransky (6), Urtasun (5), Katelynas (4), Kirksay (9).
Parciales: 24-13, 22-17, 15-24 y 21-22
Árbitros: Conde, Perea y Zafra. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Freire
Dominio absoluto del encuentro con maestría y conviccíón.
Lo peor: Katelynas
No aportó nada positivo a su equipo en un partido para olvidar el suyo.
El dato: 10.900 espectadores
Gran entrada en un Carpena más vivo.

Antonio Miguel García / Enviado especial

El Unicaja recibía a uno de sus vecinos con media plantilla en la enfermería y con varios jugadores del filial en primera fila de combate. Con McIntyre en el banquillo, el equipo malagueño ofrecía muchas dudas frente a un sobrio Cajasol que llegaba de ganar dos partidos consecutivos.

Comenzó el encuentro con un claro protagonista que iba a liderar a su equipo durante casi todo el encuentro, Rafa Freire. Con dos equipos agresivos en defensa y con una gran intensidad en el juego, el hispano brasileño se hizo con el tempo del partido para manejarlo a su antojo. Con ataques cortos y verticales el equipo de Aíto tomaría ya las primeras rentas para su equipo que se marcharía al segundo cuarto con un contundente 24-13.

El Unicaja se mantuvo firme y controló el encuentro a su gusto con determinación y atrevimiento en ataque y con una frescura en el juego que hacia tiempo que no se veía por el Carpena. Con el acelerador pisado a fondo, los malagueños no daban opción a un Cajasol desdibujado e irreconocible que incluso no mostraba su mejor arma, la defensa (46-30).

En la reanudación el Unicaja mantuvo durante los primeros minutos el gran nivel exhibido e incluso llegó a conseguir los 20 puntos de ventaja. Pero de un momento a otro todo cambio. La zona, que hasta ahora no le estaba dando resultado a Plaza, se le atragantó a un Unicaja que echó de menos a un Printezis defenestrado en el banquillo por el canterano Almazán. El Cajasol fue poco a poco minando a su rival con un gran Ivanov y con un parcial 5-20 se metió de nuevo en el partido.

Diez minutos y muchas cosas podían pasar. Aíto lo tuvo claro entonces, Terrel McIntyre. El norteamericano, que hasta el momento no había jugado ni un segundo, saltó a la cancha para hacer lo que sabe hacer, ganar partidos. Pero su aparición sería posterior a la de un Bullock que con dos acciones consecutivas puso a su equipo a tan solo 3 puntos en el marcador. Fue entonces cuando McIntyre se erigió como salvador con dos triples seguidos que finiquitaron un encuentro de altibajos.

Al final: 82-76. Victoria final para Unicaja merecida ya que se mantuvo por delante en el marcador en todo momento y siempre dio la sensación de tener controlado el encuentro, exceptuando cinco minutos del tercer cuarto. El Cajasol por su parte se va con el mal sabor de boca de que podía haber conseguido algo más si en el primer tiempo hubiera estado más metido en el choque. Ambos deben seguir por el mismo camino para conseguir sus respectivos objetivos.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

“Fabuloso. Eso resume el partido para nosotros. Sabíamos nuestra teórica inferioridad. Hemos jugado sabiendo eso y sin complejos. Hemos jugado muy bien en equipo defensivamente, muy inteligente en ataque. También hemos superado la prueba de jugar con responsabilidad de ganar cuando vas arriba y pegas un bajón de juego. Estamos orgullosos del partido de Freire, pero es conveniente no lanzar las campanas al vuelo porque le puede perjudicar en su progresión y su formación. Pablo Almazán y Carlos de Cobos han jugado con mucha inteligencia, sin desentonar, y han sabido suplir con solvencia las bajas de jugadores exteriores.."
Joan Plaza (entrenador Cajasol)

"Cuando pierdes siempre la sensación es triste. Nos hemos enfrentado a un rival de Euroliga. Hemos jugado sólo la mitad del partido. Cuando falta alguien importante en el otro equipo tenemos que estar más despiertos. Ellos han empezado muy bien, dominando el rebote y haciéndolo muy bien. Tiene gran mérito el partido de Freire, jugando con mucho desparpajo y seguro que lo seguirá haciendo teniendo el entrenador que tiene. No podemos jugar como lo hemos hecho en los primeros veinte minutos. En la segunda parte con nuestra defensa y dominando mejor el rebote hemos estado en el partido. La lectura positiva es que hemos dado minutos de calidad a jugadores que están creciendo como Sastre o Satoransky. Felicitar al Unicaja por la victoria."


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris