Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Miguel García gana su auténtico partido (0-3)

El Betis arrasa en un partido en que lo deportivo pasó a segundo plano
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 14:21 h (CET)
El Salamanca se estrelló contra un Betis que jugó bien sus cartas y goleó de manera práctica. El árbitro pudo influir en los dos primeros goles béticos, que noquearon a los unionistas.

Ficha técnica
0- UD Salamanca.: Biel Ribas (1); Arbilla (2), Moratón (0), Goikoetxea (1), Sito Castro (1); Miguel García (1); Héctor Yuste (1), Perico (1), Kike López (0); Juanjo (1), Marcos Márquez (0)

3- Betis: Goitia (1); Miguel Lopes (2), Dorado (2), Miqui Roqué (2), Nacho (2); Beñat (2), Salva Sevilla (2), Emaná (3), Iriney (1), Momo (1); Rubén Castro (2)

Cambios : En el equipo local Endika (2) por Miguel García (64’), Brian S. (1) por Kike López (64’) y Mario Rosas (1) por Héctor Yuste (82’). Por los visitantes jugaron Isidoro (1) por Miguel Lopes (59’), Juande (1) por Beñat (71’) e Israel (-) por Momo (71’).

Goles: 0-1 Rubén Castro min 22, Emaná (min 23), Emaná (min 85).

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (0). Amonestó en los locales a Miguel García y en los visitantes a Iriney.

Incidencias: 7.667 espectadores en El Helmántico. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El comportamiento ejemplar de todos
Bétis, Salamanca y sus aficiones dieron un ejemplo de deportividad tras el desafortunado incidente de Miguel García.

Lo peor: El terrible susto que se vivió
El desvanecimiento de Miguel García trajo consigo unos instantes de incertidumbre y nervios que hicieron recordar desgracias pasadas en nuestro deporte.

El dato: El Betis es líder en solitario
Tras los tropiezos de Rayo y Celta, los béticos deshacen el empate que había en cabeza
Carlos González/Enviado especial al Estadio Helmántico

En lo meramente deportivo, pudimos ver un partido en el que el Betis impuso su ley de manera contundente. El Salamanca quería dominar el partido pero no lograba crear ocsaiones de peligro, y el Betis mostraba su peligro cada vez que merodeaba el marco de Biel Ribas, con unos Salva Sevilla y Emaná que empezaban a hacer lo que querían entre líneas.

El partido se decidió en un detalle. El árbitro ordenó salir del campo a Héctor Yuste en el minuto 21 ya que el medio charro sangraba, y le dejó volver 2 minutos más tarde. En esos dos minutos se pasó del empate al 0-2 merced a los goles de Rubén Castro, en jugada a balón parado. Más escandaloso fue el gol de Emaná, tras aprovechar el vacío en la medular charra y enganchar un disparo seco ante el que no pudo hacer nada Biel.

El doble palo espoleó a los de Óscar Cano que se lanzaron a recortar distancias, pero al igual que pasaba al principio no conseguían tocar con la profundidad necesaria para tener ocasiones considerables de gol. Sin embargo el Betis cuando se asomaba sí llevaba el miedo a las gradas del Helmántico, especialmente en una bonita triangulación entre Salva Sevilla y Emaná que terminaba en el palo. Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte los unionistas se volcaron desde el principio y jugaban en campo andaluz, al tiempo que los de Pepe Mel manejaban el marcador y el cronómetro, hasta que en el minuto 59 ocurre el lance que hará que nadie olvide el partido de hoy que no es otro que el desvanecimiento de Miguel García.

El jugador blanquinegro sufría una parada cardiorrespiratiora, y desde el principio todos pudimos ver la gravedad de la situación. Miguel, de 31 años, no reaccionaba a los estímulos y por momentos se temió lo peor como ilustraban las lágrimas de hombres como Arbilla o Marcos Márquez. Finalmente y gracias el tubo de Guedel y al desfibrilador que desde hace 3 años proporciona la LFP a los clubes, el jugador era reanimado y trasladado al hospital.

Curiosamente y demostrando la grandeza y unidad del grupo, tras este incidente vinieron los mejores minutos de los unionistas, que jugaron de manera dinámica e insistente durante un cuarto de hora, aunque la única ocasión clara fue un cabezazo de Marcos Márquez ligeramente desviado.

A partir del minuto 75 el equipo salmantino bajó los brazos y ahí el Betis de habérselo propuesto quizá hubiera podido echar más leña al fuego a la aciaga mañana que estaban viviendo los charros. Se conformaron con el tercer gol que marcó de nuevo Emana aprovechando la excesiva pasividad de la defensa unionista, tras haber tenido dos claras ocasiones antes, incluyendo un nuevo tiro al palo. Era el minuto 85 y ahí los equipos se dieron la tregua definitiva, sólo interrumpida por una falta que Marcos Márquez obligaba a Goitia a mandar a corner.


Sala de prensa
Óscar Cano (Entrenador del Salamanca.)

"No quiero preguntas sobre lo futbolístico. Sólo diré que el Betis ha sido muy superior a nosotros y yo soy el único responsable. No es fácil competir con jugadores llorando y el grupo ha demostrado su enorme grandeza haciendo sus mejores minutos tras lo de Miguel. Tambien destaco la humanidad de Pepe Mel, que ofreció suspender el partido."
Pepe Mel (Entrenador del Betis)

”Se ha demostrado que el betis lleva un paso firme. Gran trabajo y partido muy completo ante un rival muy difícil. A Emaná tengo que exigirle más para que dé lo mejor que tiene, metió 2 goles pero falló otros 2. Gran mérito del trabajo de cantera el aportar tantos jugadores al equipo. Aunque no lo pareza, no ha sido un partido fácl porque el Salamanca tenía el balón.".


Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris