Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(70-71) El CAI asalta el Palau gracias a Van Rossom

Los de Abós estuvieron siempre en el partido y el belga dio la puntilla en el último segundo
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 13:34 h (CET)
Primera derrota del Regal Barça en su cancha este año. A simple vista no parece nada extraordinario, pero sí lo es cuando hace más de 21 meses que eso no sucedía en Liga Regular. Un triple de Quinteros para forzar la prórroga y una canasta final de Van Rossom en el segundo final de la prórroga le dieron el triunfo a los aragoneses.




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
70- Regal FC Barcelona: Ricky Rubio (2), Navarro (14), Grimau (2), Morris (6) y Vázquez (4)- cinco inicial- Mickeal (24), Lakovic (0), Lorbek (4), Sada (0), Perovic (2), N’Dong (10)
71- Cai Zaragoza: Van Rossom (10), Quinteros (9), Barlow (5), Aguilar (11) y Hettsheimer (16) - cinco inicial- Cabezas (4), Phillip (6), Chubb (4), Miso (6), Toppert (0).
Parciales: 20-17, 16-18, 12-14, 14-13, 8-9

Árbitros: Bultó, Araña, Soto

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga ACB Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 3.550 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Van Rossom
El base belga fue importantísimo en el tiempo extra y además anotó el tiro decisivo.
Lo peor: El juego azulgrana
Ha sido el peor partido jugado por los de Xavi Pascual esta temporada. Faltó fluidez, acierto, velocidad en el juego y más aportación de los secundarios.
La clave: Quinteros
Pese a estar muy apagado en los 39 minutos anteriores, cuando llegó el tiro decisivo no se escondió y lo anotó. Fue un punto de inflexión para los suyos.
El dato: 3 de enero de 2009
Fue la última vez que el Barça perdió en casa en Liga Regular. Entonces fue el Baskonia el que venció.


David Jover / Barcelona

El Barça jugó con fuego y se quemó. Los catalanes están muy acostumbrados a ganar y no se pensaban que el CAI plantaría cara hasta el final. El equipo de Xavi Pascual se dejó ir y lo acabó pagando. Un horrendo inicio (8-17) fue el preludio de lo que podía suceder y por culpa de no cerrar el partido cuando pudo (59-51) acabo perdiendo por un punto. El desacierto en el tiro de tres puntos (2 aciertos de 20 intentos) y las pocas rotaciones y aportaciones del juego interior fueron una de las claves de la derrota.

Pésimo inicio azulgrana
Hettsheimer tomó el mando desde el primer minuto de partido. La fortaleza física del pívot maño hizo mucho daño y el Barça no encontraba la fórmula de darle la vuelta al marcador. En un visto y no visto los de Abós se fueron de nueve, 8-17, y Pascual tuvo que tirar de Sada y Mickeal para dotar al Barça de más agresividad en defensa. Un parcial de 12-0, gracias a Mickeal y N’Dong, puso a los catalanes por delante (20-17) y, entre medio, debutó Carlos Cabezas. 20-17

Pero el CAI es peleón y no se dejó intimidar por la reacción azulgrana. De la mano de Cabezas empezó su particular remontada y con un parcial de 0-7 en dos minutos puso de nuevo la emoción (24-28 m.14). El Regal no estaba jugando un buen partido, le costaba correr y hacer las transiciones ofensivas que tan buen resultado les da. Miso y Van Rossom le pusieron emoción al partido con dos triples casi consecutivos mientras que Navarro y Morris se encargaron de que los suyos se fueran al descanso con una mínima ventaja (36-35)

En la reanudación el juego de los azulgrana no mejoró. Siguió jugando al ralentí y además los tiros de larga distancia no entraban. 0/12 desde más allá de 6’75 en el 27’ no era un buen síntoma. Aún así seguía arriba en el luminoso (44-40) pero no por mucho tiempo. Darren Phillip, con dos canastas consecutivas, puso por delante a los suyos (44-47) y a partir de ahí el Palau, callado hasta el momento, empezó a animar. El ritmo del partido era bajo, el juego era gris y eso le iba de perlas al Cai, que estaba por delante al término del tercer cuarto sin la ayuda de Quinteros (48-49).

Mickeal aparece, Quinteros empata…
El primer triple del Regal fue obra del americano, que acudió al rescate de los suyos. Segundos antes había anotado una canasta de dos después de zafarse de su defensor y para acabar el seguido de jugadas, Ricky Rubio, desaparecido hasta entonces, puso el 59-51 en el luminoso. Hettsheimer hizo reaccionar a los suyos pero de nuevo Mickeal, con un triple, mantuvo la ventaja. Los de Abós lo intentaron hasta el final con un triple de Van Rossom a falta de cuarenta segundos (62-59). Los azulgranas pudieron quemar el último cartucho de la posesión pero Navarro falló. Hettsheimer cogió rápido el rebote y se la dio a Quinteros que, pese a no haber anotado ningún triple hasta el momento, no dudó en lanzar y anotó para empatar el choque y dejar al Palau enmudecido a falta de dos segundos.

…y Van Rossom sentencia
En el tiempo extra el Barça sufrió muchísimo para anotar. La dinámica negativa que arrastraban ciertos jugadores (Navarro y Morris 0/14 en triples entre los dos) y las pocas rotaciones del preparador azulgrana en la segunda mitad pesaron en el desenlace del partido. Pese a ir ganando por tres puntos (68-65) a falta de minuto y medio el CAI no se vino abajo y de la mano de Hettsheimer y Van Rossom le dio la vuelta al partido. El último tiro del base belga reboto en el aro y entró mientras de fondo se escuchaba el bocinazo final. Justa victoria de los aragoneses que fueron más regulares.

Noticias relacionadas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris