Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / Rally de España. Día 3   -   Sección:   Motor

Loeb gana en Catalunya y Sordo finaliza tercero

Aaron Burkart logra el título del J-WRC
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 13:23 h (CET)
Sébastien Loeb sigue sumando triunfos y ya son 18 sus victorias en asfalto de forma consecutiva. La pelea del día la protagonizaron Sordo y Solberg por la segunda posición, que siempre estuvo en poder del noruego. En la categoría Júnior, victoria para Yeray Lemes, mientras que la clasificación dio un vuelco radical para proclamar campeón a Burkart.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Otro triunfo más para Loeb (© Citroën)


>>> Clasificaciones del Mundial

No pudo ser. El español Dani Sordo forzó al máximo en cada kilómetro de la última jornada del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, pero esto no fue suficiente para dar caza a la segunda posición, propiedad de Petter Solberg. El noruego supo contemporizar y dejó a Sordo 5.8 segundos por detrás. Recuperar 17 segundos en 90 kilómetros era una tarea muy complicada.

Por delante de ambos, la tranquilidad invadía el seno del equipo Citroën Total, con un Sébastien Loeb imparable. El francés consiguió así su sexta victoria en el Rally de España y la decimoctava consecutiva en pruebas sobre asfalto.

Por detrás de los C4 estuvieron los dos pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. Más atrás todavía podemos encontrar a Sébastien Ogier, que consiguió rehacerse de la debacle del sábado para sumar el último punto en juego. El damnificado fue el húngaro Turán, que se vio obligado a abandonar.

Burkart, Campeón del Mundo Júnior
La situación del J-WRC volvió a cambiar radicalmente en este último día del Rally de España. Si ayer era el alemán Burkart el que debía abandonar, hoy los problemas le iban a llegar al neerlandés Hans Weijs, que perdió más de 11 minutos en el penúltimo tramo de la prueba. Weijs, que había conseguido adelantar al canario Yeray Lemes, cayó a la tercera posición y perdió 10 puntos que le hubieran dado el título de la categoría.

Aaron Burkart, que regresó hoy bajo la normativa de SupeRally, en el que el piloto es sancionado con cinco minutos por cada tramo no completado, consiguió adelantar a Harry Hunt para finalizar el rally en cuarta posición y llevarse el título, con cuatro puntos más que Hans Weijs Jr. La fortuna le devolvió al alemán un Mundial que había perdido.

En cuanto al rally, la victoria fue para Yeray Lemes, con más de cinco minutos de ventaja sobre el búlgaro Slavov.

Noticias relacionadas

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º

Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en la pista con Márquez"

Acusa al español de estar destruyendo este deporte

Márquez: "La pole es importante pero la carrera era mañana"

Valora el día como "complicado" pero "positivo"

Marc Márquez manda con autoridad en los segundos entrenamientos libres de MotoGP

Álex Márquez dominó la sesión en Moto2
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris