Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(71-70) El Gran Canaria logra la victoria a pesar de un último cuarto para olvidar

Victoria del conjunto de Pedro Martínez ante un rival que estuvo a escasos segundos de llevarse la victoria en su visita a un C.I.D. muy caliente con la actuación arbitral.
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 10:23 h (CET)
A pesar de un último cuarto para olvidar y de un Tomás Bellas que a punto estuvo de tirar el partido por la borda para los intereses amarillos, estos ganaron gracias a que la suerte quiso Davor Kus fallara el último lanzamiento del Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA
71- Gran Canaria: Sitapha Savané (19), Charles Wallace (4), James Moran (3), Jaycee Carroll (22), Taurean Green (2) –equipo inicial- Ewould Kloos (-), Bellas (-), Beiran (4), Xavier Rey (2), Nelson (15)
(70 )- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (7), Ferrán (-), Batista (8), Barton (10) y Rabaseda (15) –equipo inicial- Mainoldi (9), Davor Kus (5), Colom (5), Guardia (9), Cortaberría (2)
Parciales: 21-17, 16-14, 22-18 y 12-21.
Árbitros: José Ant. Martín Bertran, Juan Car. García González , Calatraba(1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria correspondiente a la 4ª jornada de la liga ACB ante 3.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jaycee Carroll (22 puntos), Spencer Nelson (15) y Savane (19), que fueron fundamentales para que el Granca se mantuviera a flote en el partido.
Lo peor:
Tomás Bellas. Un director de juego tiene que dirigir a los suyos, y sinceramente, el madrileño no estuvo nada acertado, mala elección de tiros y mala dirección de juego. Un equipo como el Granca necesita de un director de orquesta de calidad y por ahora, el ex-canterano del Real Madrid no consigue ser el hombre adecuado para tal propósito.
La clave: Tres claves: la defensa intensísima del Gran Canaria en los tres primeros cuartos, que anuló en buena medida el juego madrileño. Jaycee Carroll, que como siempre dejó un marcador personal excelente y Savané, que se hecho el equipo a las espaldas en los dos último minutos del partido
El dato:
Último cuarto desastroso del Gran Canaria que casi tira el partido por la bordar ante un Fuenlabrada muy batallador.

Carlos Bellavista Cabrera / Gran Canaria

La mañana comenzaba con un igualadísimo primer período el disputado en el Centro Insular entre dos conjuntos que salieron con las ideas muy claras, posesiones cortas y fortaleza en el juego interior. Si bien es cierto que los pupilos de Pedro Martínez salieron arrollando y colocaron un 7-2 en el marcador a los dos minutos de inicio, los fuenlabreños se rehicieron y lograron la igualada (10-10).

El Granca, de la mano de Spencer Nelson, mantenía a raya a los de Salva Maldonado, resaltando también la labor de Xavier Beirán, cuya aportación ofensiva capturando dos rebotes importantísimos en ataque contribuyó de sobremanera a que el Granca llegara al final del primer período con ventaja (21-17).

El segundo cuarto daba sus primeros pasos con un mate de Spencer Nelson, pero el Fuenlabrada no se amedrentó y Rabaseda contestaba marcándose un triple (23-20). Nelson conseguía la máxima ventaja del Granca (27-20). Por lo demás, posesiones largas y mucha lucha por parte de los dos equipos, aunque la defensa del Granca era cada vez más asfixiante, por lo que el partido se decantaba poco a poco para los canarios, que a falta de 35 segundos ganaban por 37- 28 hasta que Barton anotó de tres para el Fuenla, maquillando el marcador del electrónico, llegándose al descanso con 37-31.

El comienzo del tercer cuarto comenzó con un Jaycee Carroll intratable que se marcó dos triples, para alegría de la hinchada amarilla y con una defensa muy agresiva del conjunto del C.I.D, lo que propició un parcial de 12-0 para los de Pedro Martínez y el consiguiente tiempo muerto de Salva Maldonado para intentar reorganizar a sus chicos, que estaban prácticamente K.O. Tras un parcial de 22-18 en el tercer período se llegaba con 59-49 para el Gran Canaria 2014.

Pero el cuarto período no siguió la estela de los tres anteriores para los intereses amarillos. Con un parcial de 5-17 para los madrileños, el marcador dio la vuelta y a falta de 3:40, los de Salva Maldonado se pusieron por primera vez por delante en el marcador (65-66). Pero entonces surgió la figura de Savane, que cargó con todo el juego de los canarios y se encargó de mantener arriba al Granca.

Una pésima jugada del director de juego amarillo, Bellas, con 71-70 para los locales propició un contraataque que a punto estuvo de sumir en decepción a la hinchada amarilla tras un lanzamiento de Kus que durante un segundo silenció a todo el C.I.D, que expectante observaban como la pelota se salía de dentro del aro.

Y así acabó el partido, con victoria agónica del Gran Canaria, su segundo triunfo en 4 partidos disputados hasta la fecha.


SALA DE PRENSA
Pedro Martinez (Técnico Gran Canaria 2014)

” En el último cuarto no hemos sabido a mantener el ritmo del partido”.
Salva Maldonado (Técnico del Fuenlabrada)

“Hemos jugado un buen partido pero la pelota no ha querido entrar al final ".


Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris