Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(71-70) El Gran Canaria logra la victoria a pesar de un último cuarto para olvidar

Victoria del conjunto de Pedro Martínez ante un rival que estuvo a escasos segundos de llevarse la victoria en su visita a un C.I.D. muy caliente con la actuación arbitral.
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 10:23 h (CET)
A pesar de un último cuarto para olvidar y de un Tomás Bellas que a punto estuvo de tirar el partido por la borda para los intereses amarillos, estos ganaron gracias a que la suerte quiso Davor Kus fallara el último lanzamiento del Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA
71- Gran Canaria: Sitapha Savané (19), Charles Wallace (4), James Moran (3), Jaycee Carroll (22), Taurean Green (2) –equipo inicial- Ewould Kloos (-), Bellas (-), Beiran (4), Xavier Rey (2), Nelson (15)
(70 )- Baloncesto Fuenlabrada: Valters (7), Ferrán (-), Batista (8), Barton (10) y Rabaseda (15) –equipo inicial- Mainoldi (9), Davor Kus (5), Colom (5), Guardia (9), Cortaberría (2)
Parciales: 21-17, 16-14, 22-18 y 12-21.
Árbitros: José Ant. Martín Bertran, Juan Car. García González , Calatraba(1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria correspondiente a la 4ª jornada de la liga ACB ante 3.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jaycee Carroll (22 puntos), Spencer Nelson (15) y Savane (19), que fueron fundamentales para que el Granca se mantuviera a flote en el partido.
Lo peor:
Tomás Bellas. Un director de juego tiene que dirigir a los suyos, y sinceramente, el madrileño no estuvo nada acertado, mala elección de tiros y mala dirección de juego. Un equipo como el Granca necesita de un director de orquesta de calidad y por ahora, el ex-canterano del Real Madrid no consigue ser el hombre adecuado para tal propósito.
La clave: Tres claves: la defensa intensísima del Gran Canaria en los tres primeros cuartos, que anuló en buena medida el juego madrileño. Jaycee Carroll, que como siempre dejó un marcador personal excelente y Savané, que se hecho el equipo a las espaldas en los dos último minutos del partido
El dato:
Último cuarto desastroso del Gran Canaria que casi tira el partido por la bordar ante un Fuenlabrada muy batallador.

Carlos Bellavista Cabrera / Gran Canaria

La mañana comenzaba con un igualadísimo primer período el disputado en el Centro Insular entre dos conjuntos que salieron con las ideas muy claras, posesiones cortas y fortaleza en el juego interior. Si bien es cierto que los pupilos de Pedro Martínez salieron arrollando y colocaron un 7-2 en el marcador a los dos minutos de inicio, los fuenlabreños se rehicieron y lograron la igualada (10-10).

El Granca, de la mano de Spencer Nelson, mantenía a raya a los de Salva Maldonado, resaltando también la labor de Xavier Beirán, cuya aportación ofensiva capturando dos rebotes importantísimos en ataque contribuyó de sobremanera a que el Granca llegara al final del primer período con ventaja (21-17).

El segundo cuarto daba sus primeros pasos con un mate de Spencer Nelson, pero el Fuenlabrada no se amedrentó y Rabaseda contestaba marcándose un triple (23-20). Nelson conseguía la máxima ventaja del Granca (27-20). Por lo demás, posesiones largas y mucha lucha por parte de los dos equipos, aunque la defensa del Granca era cada vez más asfixiante, por lo que el partido se decantaba poco a poco para los canarios, que a falta de 35 segundos ganaban por 37- 28 hasta que Barton anotó de tres para el Fuenla, maquillando el marcador del electrónico, llegándose al descanso con 37-31.

El comienzo del tercer cuarto comenzó con un Jaycee Carroll intratable que se marcó dos triples, para alegría de la hinchada amarilla y con una defensa muy agresiva del conjunto del C.I.D, lo que propició un parcial de 12-0 para los de Pedro Martínez y el consiguiente tiempo muerto de Salva Maldonado para intentar reorganizar a sus chicos, que estaban prácticamente K.O. Tras un parcial de 22-18 en el tercer período se llegaba con 59-49 para el Gran Canaria 2014.

Pero el cuarto período no siguió la estela de los tres anteriores para los intereses amarillos. Con un parcial de 5-17 para los madrileños, el marcador dio la vuelta y a falta de 3:40, los de Salva Maldonado se pusieron por primera vez por delante en el marcador (65-66). Pero entonces surgió la figura de Savane, que cargó con todo el juego de los canarios y se encargó de mantener arriba al Granca.

Una pésima jugada del director de juego amarillo, Bellas, con 71-70 para los locales propició un contraataque que a punto estuvo de sumir en decepción a la hinchada amarilla tras un lanzamiento de Kus que durante un segundo silenció a todo el C.I.D, que expectante observaban como la pelota se salía de dentro del aro.

Y así acabó el partido, con victoria agónica del Gran Canaria, su segundo triunfo en 4 partidos disputados hasta la fecha.


SALA DE PRENSA
Pedro Martinez (Técnico Gran Canaria 2014)

” En el último cuarto no hemos sabido a mantener el ritmo del partido”.
Salva Maldonado (Técnico del Fuenlabrada)

“Hemos jugado un buen partido pero la pelota no ha querido entrar al final ".


Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris