Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1 / GP Corea. Declaraciones   -   Sección:   Motor

Alonso: “Nada ha cambiado: debemos ser constantes”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 10:13 h (CET)
Gran paso de Fernando Alonso para alzarse con el título en una carrera caótica. El bicampeón asturiano, no obstante, se mostró comedido en sus declaraciones. Hamilton y Massa, que completaron el podio, felicitaron al español y se congratularon por estar en el podio. Alguersuari, el más expresivo de todos: “Me da mucha rabia, siempre pasa lo mismo”

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Fernando Alonso
Y entre el caos, la gloria para Fernando Alonso. Victoria en Corea y liderato en el Mundial. Sin embargo, el bicampeón asturiano afronta con cautela la posibilidad de sumar su tercera corona. “Nada ha cambiado. Con el nuevo sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa”, aseguró. Además, manifestó que la consistencia sería la cualidad clave para ganar el campeonato. “Hoy era no era un día para ganar el título pero sí para cometer errores”, añadió sobre la carrera.
2. Lewis Hamilton
Mientras tanto, Hamilton acabó en segunda posición tras aprovecharse también del desastre de Red Bull. Loable la actitud del británico, que quería que el GP se disputara sí o sí. Al final, merecido premio con un segundo puesto. “Ha sido un resultado bueno y estoy muy contento porque las condiciones eran muy complicadas”, dijo. El piloto de Woking también aprovechó para felicitar a Fernando y confesó que en los últimos giros sus neumáticos estaban completamente destrozados.
3. Felipe Massa
Felipe Massa, por su parte, ocupó el tercer y último cajón del podio. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el brasileño resaltó la dificultad de conducir en una situación extrema: “La visibilidad era cero, ni se veía donde estaba el coche de delante”. Por último, quiso felicitar a la Scuderia por el trabajo realizado y se mostró feliz por su regreso a las posiciones punteras.
DOS PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
11. Jaime Alguersuari
El joven piloto catalán saboreó un punto hasta el último momento. No obstante, en el último sector un Hülkenberg lanzado le arrebató sus posibilidades. Alguersuari no podía más: “Me da mucha rabia, siempre pasa lo mismo. Hemos perdido mucho tiempo en el pit. Es inútil, te sientes iluso en la pista”. Por último también señaló al F-Duct como elemento diferenciador: “No lo tenemos y perdemos mucho tiempo. Nunca conseguimos puntos por razones externas”.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
14. Bruno Senna
El Hispania de Bruno Senna al menos cruzó la bandera a cuadros en el esperpento de Corea. El brasileño se mostró muy feliz por lograr el mejor resultado de la temporada para su equipo y valoró así lo sucedido durante el Gran Premio: “Fue complicado pero estoy muy contento. Optamos por ir muy largo con las mismas gomas, pero mantenernos en pista no era nada fácil. Afortunadamente acabamos una nueva carrera y registramos nuestro mejor resultado."td>
15. Sakon Yamamoto
También el monoplaza de Yamamoto cumplió en Yeongam. El piloto japonés ocupó el farolillo rojo con la decimoquinta posición, pero aún así supo mantener el bólido en pista en los 55 giros que duró el GP. Bravo por la escudería española. “Quiero dar las gracias al equipo, que está trabajando duro todo el tiempo. Además, agradezco a los fans el apoyo que me dieron”, concluyó el nipón.


Noticias relacionadas

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway

Hamilton deja casi sentenciado el Mundial en un nuevo drama para Vettel

Carlos Sainz y Fernando Alonso han concluido décimo y decimocuarto

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris