Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal vence al Atlético y sigue segundo (2-0)

El Submarino fue superior, pero Ramírez Domínguez perdudicó al Atlético al no señalar dos penas máximas en la primera mitad
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 10:08 h (CET)
El Villarreal seguirá segundo tras encadenar tres puntos ante el Atlético de Madrid con goles de Cani y Rossi. Los rojiblancos se vieron superados por su rival y por el árbitro, que dejó a los de Quique sin dos penas máximas.

Ficha técnica
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (2), Gonzalo (1), Marchena (2), Capdevila (2); Cazorla (1), Senna (1), Bruno (2), Cani (2); Rossi (3), Nilmar (2)

0- Club Atlético de Madrid: De Gea (1); Ujfalusi (2), Perea (0), Godín (1), Filipe Luis (1); Reyes (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (1); Diego Costa (1), Agüero (2)

Cambios : En el equipo local Matilla (1) por Senna (46’), Mario (1) por Nilmar (85’) y Marco Rubén (-) por Rossi (89’). Por los visitantes jugaron Forlán (0) por Diego Costa (58’), Tiago (1) por Assunçao (58’) y Fran Mérida (1) por Simao (min.80)

Goles: 1-0 Cani min 9, 2-0 Rossi min.52

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (0). Amonestó en locales a Bruno (53´) y Rossi (59´); en los visitantes expulsó a Quique (46´). Además, mostró la amarilla a Perea (20’), Diego Costa (44´).

Incidencias: 23.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la octava jornada de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: La efectividad del Villarreal
En sus dos primeras ocasiones claras metió dos goles. Así es muy difícil para el rival, aunque se llame Atlético de Madrid

Lo peor: El árbitro
Ramírez Domínguez perjudicó al Atlético en la primera mitad al no señalar dos penas máximas.

El dato: Godín ante su pasado
Godín se midió, por vez primera, a sus ex compañeros y pisó también el estadio que le vio jugar en los tres últimos años.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal sumó tres puntos de oro al derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid que le permiten conservar el segundo puesto. Los de Garrido tuvieron una mayor efectividad, es ahí donde estuvo la clave junto a los errores arbitrales que perjudicaron y terminaron por sacar al Atlético del partido.

A los de Quique, que por cierto fue expulsado por recriminar al árbitro en el descanso, les pudo el hecho de que no les señalaron dos penas máximas en el primer tiempo, pero también es cierto que en el computo global no fueron superiores al Villarreal.

Los rumores sobre la suplencia de Forlán se hicieron realidad y Quique decidió prescindir del uruguayo en beneficio de Diego Costa. El hecho de que Forlán esté pasando un mal momento pesó en la decisión del técnico de contar con el portugués de inicio. Por otro lado, Garrido no pudo formar con dos teóricos titulares, Musacchio y Borja Valero, que fueron sustituidos por Gonzalo y Cani, respectivamente.

El árbitro se convirtió en el triste protagonista del primer tiempo al perjudicar los intereses colchoneros. Dos errores por un acierto pesaron en su haber. En el 2´ no pitó una posible pena máxima de Bruno sobre Simao y en el 45´ hizo la vista gorda al no ver otro claro penalty de Gonzalo sobre el Kun. Si acertó, por contra, al anular un gol a Agüero por claro fuera de juego de éste. El colegiado expulsó a Quique en el descanso tras recliminarle éste su actitud. Posiblemente, le dijo algo no muy bonito...

El Atlético no tuvo suerte con el árbitro, pero lo cierto es que se vio superado por la efectividad el Villarreal, que metió el 1-0 en la primera que tuvo. Fue en el 9´ cuando Cani abrió el eléctronico al aprovechar un gran servicio entre líneas de Nilmar. El mediapunta no erró en el mano a mano ante un De Gea que se quedó haciendo la estatua.

El Villarreal, reforzado por el gol de ventaja, basó sus bazas en el contragolpe, donde destacó una liebre llamada Nilmar. El brasileño, con su calidad y velocidad, logró colarse más de una vez en la cocina rojiblanca y rozó el 2-0 en varias ocasiones. El Atleti, sin embargo, dominó buena parte del primer acto, pero le faltó mayor profundidad para desarbolar la última línea de los amarillos. Tan sólo inquietaron con sendas acciones aisladas de Ujfalusi y Assunçao.

Tras la reanudación, el Villarreal hizo un cambio obligatorio por lesión de Senna, que fue sustituido por Matilla. En el segundo acto, el dueño y señor fue el Villarreal que bien pronto firmó el 2-0 en la siguiente ocasión clara que tuvo. Fue obra de Rossi, que tras zafarse de dos centrales, batió a De Gea por bajo previa asistencia de Cani. Gran gol del italiano. Se sacó de la manga una gran jugada individual que dejó las cosas vistas para la sentencia.

A raíz del 2-0 se pagó la energía que el Atleti conservaba y, entre tanto, el colegiado volvió a ser protagnista ya que la polémica siguió presente. Si bien, esta vez si acertó. Se le reclamaron dos penas máximas en cada área, una sobre Ángel y otra sobre Agüero, pero ninguna de los dos fue.

Dejando de lado a Ramírez Domínguez, que bastante protagonismo ocupó, hay que reseñar que el Atlético no estuvo en la segunda parte. Ni el doble cambio Forlán-Tiago pudo reactivar a los rojiblancos, que sinceramente no estuvieron. El Villarreal, por su parte, pudo aumentar su renta por medio de Rossi, pero éste no estuvo tan acertado de caras a los tres palos como en el 2-0.

El partido ya no dio para más. Los últimos minutos sobraron, el Villarreal dejó pasar el tiempo y el Atlético transitó sin ideas. Así es como se acabó un polémico partido que dejó más bien parado al "submarino amarillo" que se queda a tan solo un punto del Real Madrid. El Atlético se queda octavo, aunque a tan solo un punto de puestos de Europa League y a tres de Champions.

Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris