Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Cazadoras de famosos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 23 de octubre de 2010, 22:45 h (CET)
Que nadie se confunda, no voy a hablar de esas chicas y chicos, que existen, ya lo creo que existen, que van por la vida buscando un buen partido, generalmente vemos que para hacer realidad su objetivo van revoloteando por lugares maravillosos donde nombres propios del cine, del deporte, de la publicidad, de la empresa se mueven y allí puedan encontrar el diamante que les hará felices para toda la vida gracias a su abultada cuenta corriente.

El titular puede llevar a error, hay que leer la columna para entender ampliamente que hablo de moda masculina, a ellos también les gusta ir de compras y generalmente tienen las ideas muy claras cuando buscan sus chupas, sus chinos, sus tejanos o sus camisas. Por lo tanto sigan este texto y se les abrirá un mundo interesante aunque lejos de encontrar un buen partido. Tampoco niego que algunos de los hombres que lucen las prendas de las que hablo hoy disfruten de una saneada cuenta corriente, pero eso es otro cantar.

Este otoño-invierno se han puesto de nuevo de moda las cazadoras de cuero y de tipo militar para hombres. Las chaquetas de la armada, la marina y las fuerzas aéreas de los Estados Unidos marcaron tendencia en el mundo de la moda masculina. Una pequeña fábrica situada en Long Island, New York, es la que suministraba a las fuerzas militares americanas este atuendo. En los años 60 debido al aumento en los gastos de producción la marca canceló la producción de algunos modelos y el ejército americano buscó otros proveedores para las chaquetas, la pequeña factoría estuvo a punto de cerrar sus puertas pues su cliente más importante les había abandonado.

A mediados de los años 70 un abogado de Arizona tuvo la idea de comercializar la chaqueta para el gran público. Aportó una inyección de oxígeno en la producción de chaquetas de cuero, buscó un nuevo nombre para la marca y en 1975 surgió en el mercado el nombre de Avirex, palabra que procede del latín “avis” que, como muchos de ustedes saben, quiere decir pájaro.

En esta nueva época utilizaban materiales de primera calidad y de fabricación totalmente artesanal y manual, el objetivo inicial de la compañía era satisfacer la demanda del “look vintage” marcando tendencia en esos momentos en el mundo de la publicidad y en el cine.

Avirex desde sus inicios mantuvo contactos con el mundo de la música y del cine y así recordaremos que Steve Mcqueen llevaba unos pantalones chino con una chaqueta de cuero en la película “La Gran evasión”, en 1984 la marca facilitó chaquetas y pantalones a Sam Shephard para su papel de héroe de la aviación americana en la película “Elegidos para la gloria”, en 1986 esta empresa confeccionó para Tom Cruise una chaqueta que se hizo popular mundialmente cuando la lució en la famosísima película “Top Gun”, también el recordado Anthony Quinn llevó una chaqueta de cuero en “Ravenge” y Silvester Stalone lo hizo en otro conocidísima cinta, “Rocky IV”. Otros actores tan conocidos como Bruce Willis, John Travolta, Sean Penn, Eminem, o Ben Affleck han sido modelos especiales llevándola cotidianamente. Lo mismo hicieron en su momento políticos y Presidentes de América como JFK o Bill Clinton.

La esencia estilosa y de moda americana desde hace 20 años ha tomado otro cariz ya que la marca fue comprada por un grupo italiano que le ha dado un punto de su estilo europeo aunque las cazadoras siguen siendo iguales, los chino, son los chino, algo más que un tejano y algo menos que un pantalón de pinzas, pero siempre con un sello de distinción de moda italiana que sí marca la diferencia.

La chupas de cuero siguen recordando al protagonista de Top Gun y los chino de nombre JKF tienen la misma calidad pero un patronaje un poco más estiloso de la mano de la moda italiana, es la conjunción de dos maneras de vivir y de ver la moda, la calidad del producto sigue siendo la misma pero ganando estilo en chaquetas y chinos.

Los italianos se han encargado de que esta moda, este estilo de vida, esté presente en los mercados internaciones: Italia, Francia, USA, Canadá, America del Sur, Alemania, Japón, etc. etc. Esta semana hemos asistido a su desembarco en Barcelona de la mano de dos jóvenes emprendedores que han abierto dos tiendas simultáneamente para situarse en dos ambientes estratégicos de la ciudad, una está en el corazón de Rambla Catalunya, por donde pasa todo el mundo que pasea, va de compras o de paso por esta ciudad y también es punto importante visitado por todos los que hacen turismo en la Ciudad Condal. El otro punto está situado en la zona alta de la ciudad donde, probablemente, los que aman este tipo de prendas casual vayan allá a buscarlas y dejen de ir al centro.

Jordi y Oriol Puig, hijos del recordado Enric Puig, forman parte de una saga familiar catalana que ha creado un entramado empresarial siendo su fuerte hacerse con marcas de prestigio para que éstas tengan presencia en el mercado catalán. En el caso que nos ocupa tienen también la representación de la misma para Andorra y Portugal y no descartan abrir más tiendas en Barcelona en otros puntos estratégicos de la ciudad. Estos dos jóvenes se han lanzado a esta aventura empresarial que se nos antoja muy valiente teniendo en cuenta los momentos difíciles de crisis que todo el mundo está atravesando, el día en que nos abrieron las puertas de sus dos tiendas en la ciudad me explicaron que antes de emprender esta aventura habían viajado, habían hecho estudios de mercado e incluso durante algún tiempo habían trabajado en otras empresas del sector fuera de España para ver cómo funcionaba el producto.

Los jóvenes Puig no abren dos tiendas en su ciudad por qué sí, antes vieron las posibilidades y se han arriesgado. Han decorado las mismas con un estilo colonial y en sus paredes están las fotografías de los ídolos cinematográficos que hicieron famosas las prendas, incluso hay unos pantalones chino que llevan el nombre de JFK. El día de su inauguración tuvieron un detalle para con los representantes de los medios informativos como las dos tiendas están alejadas la una de la otra nos trasladaron con un “jeep” verde de tipo militar con el nombre de la marca coloreado en la puerta. A los jóvenes empresarios no se les escapa una y ellos han recibido un buen legado de sus iniciadores en el mundo empresarial siempre capacitados para el menor detalle.

Edurne, peluquera de lujo
Edurne la rubia sexy, divertida y amable que conocimos hace unos pocos años en el programa “Operación Triunfo” que luego seguimos en sus múltiples galas por España, escuchamos sus discos y más recientemente nos sorprendió por lo bien que bailaba todos los ritmos en “Más que baile”, ahora, por sorpresa, hemos visto cómo su melena rizada en un tiempo récord de 20 minutos pasaba a lisa y en otros 20 a ondulada y así cambiando cuantas veces le ha venido en gana. Es la imagen de Artero empresa que ha creado unas tenacillas con las que, sin necesidad de pasar por la peluquería, puedes cambiar de peinado en un plis plás. La empresa fue fundada en 1909 en Barcelona, el pasado año celebraron cien años en el mundo de la fabricación, exportación y comercialización de artículos de cocina y además de productos tanto para la peluquería la humana como para la canina.

En la 13ª edición de la Feria Salón Look Internacional de Madrid Edurne se prestó a hacer estos cambios de imagen para dar fe de que estas tenacillas son eficaces y muy especialmente no queman el cabello que es a lo que todo el mundo tiene miedo cuando se enfrenta a artilugios como el presentado, estas tenacillas aportan al cabello brillo, cuidado y suavidad, crean rizos, volúmenes (eso tan difícil de conseguir sin pasar por manos expertas) y alisados perfectos. Tienen nombres exóticos como Myst, Nikita y Zenit y están diseñadas con la más alta tecnología, realizadas en cerámica y turmalina avanzada que genera iones negativos, poseen un diseño ergonómico y se pueden usar todos los días. Las hay en muchos colores y tamaños, incluso existe una que mide quince centímetros, no pesa nada y se puede llevar cómodamente en el bolso o bien al salir de viaje.

Cada día más las mujeres que trabajamos tenemos poco tiempo para pasar por el salón de peluquería, los tiempos han cambiado y la mujer para ir perfecta ya no hace falta ni que desembolse dinero ni ocupe tiempo de su agenda en pasarse horas y horas en manos de su peluquero favorito.

En el mercado hay al alcance de todos los bolsillos champús, cremas, mascarillas e incluso está ya muy avanzado el tema de la coloración. Ponerse los rulos en casa suele ser un engorro y hay que tener mucha maña pero con la utilización de una tenacilla con un poco de gracia puedes estar casi perfecta para salir a la calle e ir a trabajar con el aspecto que te gusta.

Edurne es una chica con una imagen activa, de nuestros días y ocupada, es la persona ideal para decir claro y alto: “Vamos al peluquero, claro, para que nos cambie el corte, nos de un estilo nuevo, pero no hace falta ir todos los meses, con dos o tres veces al año basta, tenemos a mano todo, incluso podemos ser caprichosas y hoy ir con el pelo súper rizado y al día siguiente tan lacio como lo llevada en su momento Jane Birkin”. El mundo avanza y a las mujeres estos pequeños “descubrimientos” nos hacen la vida más agradable. Nos lo merecemos.

Fira Mercat de Mercats
Hoy se cerrará la Fira Mercat de Mercats que ha tenido por marco Barcelona y que el pasado viernes inauguró el alcalde Jordí Hereu con unas palabras que definen con exactitud lo que ha sido esta feria: “Es la mejor exposición de nuestra cultura y de nuestra historia” también destacó el papel de todos los participantes que han conseguido que Barcelona sea: “la capital del Mediterráneo y de referencia”.

En el Pla de la Catedral y de Santa Caterina se han instalado, cual mercado persa pero de alimentación, los mejores cocineros catalanes junto a otros invitados procedentes de Turín, Marsella y Génova, en este espacio las casetas instaladas han acogido también a payeses de toda Catalunya, a puestos de los mercados de Barcelona, Turín, Marsella y Génova, así como a los bares y restaurantes de “cocina de mercado” más reconocidos, también hemos encontrado “Cellers” con los mejores cavas y vinos y durante la visita hemos visto y probado la cualidad extraordinaria de la dieta Mediterránea.

Este fin de semana el casco antiguo de Barcelona se ha visto abarrotado, dicen que pasarán por esta Fira de Mercat de Mercats alrededor de 150.000 personas que al tiempo que paseaban por los alrededores de la Catedral ha tenido ocasión para saborear los productos que cada día se venden en nuestros mercados y asimismo han probado platos cocinados por chefs y cocineros de renombre en todo el mundo. Esta iniciativa ha servido para dejar claro el compromiso de los respectivos gobiernos municipales con la promoción de mercados municipales de alimentación, considerando su papel fundamental en el comercio de proximidad en nuestras ciudades así como su regeneración urbana y de cohesión social.

Hemos comprobado que cuando hay citas que merecen la pena la gente sale a la calle, comer y beber forma parte de nuestra cultura y es cierto que unir a tantos mercados nunca es fácil pero cuando se consigue sirve para dar a conocer al ciudadano y comprador que está en buenas manos.

Los mercados municipales son centro de atención de todo el mundo, vamos al mercado una vez a la semana y es preciso que la oferta sea grande, equilibrada y de calidad. Cuando este fin de semana hemos visto esta feria mancomunada nos deja más tranquilos, primero al ver que todos juntos también valen mucho y que cuando son llamados acuden. Este tipo de iniciativas ya se lleva a cabo en otras ciudades europeas con gran éxito. Los celebramos, comer en la calle es algo tan nuestro que si nuestras bisabuelas levantaran la cabeza también aplaudirían esta representación de Mercats.

15 años de El Mundo en Catalunya
Comenzamos la semana con una celebración, el periódico El Mundo cumplía quince años de su edición catalana. Para ello reunió a una representación de la sociedad catalana en el Pabellón Italiano de la Fira de Mostres en Montjuïc y hacia allá fuimos para ver que nos deparaba esta noche de velitas y pastel de cumpleaños. Para ir calentado motores y mientras los diversos invitados iban llegando y pasando por el photo call amables camareros iban de una parte a otra del interior del recinto repartiendo copas de cava, vino de la casa Torres o esa estupenda cerveza bautizada con el nombre de Inedit nacida en el taller de Ferràn Adrià.

El alcalde Hereu marchó pronto, iba a reapertura de El Molino, y tomó el relevo el President Montilla, entonces comenzaron los parlamentos que en una noche de celebración de cumpleaños derivaron hacia la política. Alex Salmon, director de la edición catalana del diario, habló de aquel editorial conjunto de la prensa catalana con motivo de la sentencia sobre el Estatut afirmando que fue una buena muestra “del pensamiento único” calentando así el ambiente para que Pedro J. Ramírez con un puñado de folios subiera al escenario para endosar un filípica a los políticos catalanes desde el centro a la izquierda.

El director de El Mundo se encontraba en su salsa, entre las caras políticas abundaban los representantes de la derecha, el Partido Popular representado por parte de su plana mayor y Albert Ribera, cabeza de lista de Ciutadans, que, por cierto lucía una llamativa y brillante americana. Montilla, Corbacho, ya amortizado, y las Conselleras Tura y Geli escuchaban asombrados las palabras de Pedro J. De los representantes de Iniciativa y Esquerra Republicana no vimos a nadie conocido y de CiU alguna cara de segunda fila ya que Artur Mas aprovechó la noche para acudir a un concierto al Palau de la Música.

Pedro J. comenzó diciendo: “Este no es en sentido estricto un acto político” para a continuación apuntar directo a todos los políticos catalanes que no comulgan con sus ideas, en un momento de su arenga afirmó: “me siento orgulloso de la historia de España… pero yo no soy un nacionalista español” aunque a juzgar por el tono y las palabras utilizadas me dio la impresión de que si lo es, y mucho, habló de la persecución del castellano en Catalunya, de la imposición del catalán en las escuelas, de las multas por no etiquetar en catalán y en contra del Concierto Económico que, seguramente, será un tema estrella en la campaña electoral de CiU para terminar con unas palabras del gran poeta Salvador Espriu : “ens mantindrem fidels per sempre mes al servei d’aquest poble” , citó a Espriu en castellano y tuve claro a que pueblo se refería Pedro J. y que no es el mismo del que hablaba el poeta que tantos años vivió en el Passeig de Gràcia.

Le tocaba cerrar el acto al President Montilla, tranquilo subió al escenario, sacó del bolsillo de su americana unas cuartillas y las dobló. Era el discurso, seguramente de felicitación y agradecimiento que había escrito para la ocasión pero que no utilizó ante la anterior soflama de Pedro J. Montilla, dialogante, afirmó que en algunas de las cosas que había afirmado el director de El Mundo seguramente estarían de acuerdo pero que en otras, como la concepción del federalismo, sus opiniones serían totalmente diferentes pero defendió el Estut y la política de su Gobierno lamentándose de no haber defendido el catalán tanto como hubiera querido. Tuve la impresión de que al President Montilla el discurso de Pedro J. le había parecido totalmente fuera de lugar, fue lo mismo que si alguien te invita a su casa para reñirte e insultarte.

Antes de las doce y por si el bus se convertía en una calabaza marché a casa con la sensación de que a la celebración algunos nombres le habían dado la espalda. Los que no faltaron fueron los representantes del poder económico, estaban casi todos, del gremio de los escritores andaban por allí Miquel de Palol, Carme Riera y Cristina Peri Rossi, de la moda ví a Purificación García con su hija, también estaban los colegas Manel Fuentes y Josep Cuní que al día siguiente tenían que madrugar.

A la salida nos entregaron el libro editado para la ocasión en el que se reflejan los perfiles de 150 personajes de Catalunya. Está bien que un medio de comunicación cumpla años pero me gustaría que la próxima vez la fiesta sea eso, una fiesta de aniversario y no una ocasión para lanzar una arenga intentando llevar el anfitrión el agua a su molino.

Noticias relacionadas

¿Dónde quieren llevarnos los políticos con su deriva irresponsable?

El PP, completamente desarbolado, ha hecho dejación de su deber de mantener el Estado de derecho en España

¿Está EEUU tras la Revolución Multicolor de Nicaragua?

llegarán los regímenes militares autocráticos tutelados por EEUU

¿Hijos del pasado o padres del futuro?

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith. Economista estadounidense

Personalismo

Poner el énfasis en la persona es lo característico del personalismo

¿Reaccionan los españoles obviando el tema catalán?

“La realidad es una esclava cuya obligación es obedecer” G. D’Annunzio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris