Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol. Primera División. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca desmonta al Valencia (1-2)

Castro marcó los dos goles de los bermellones
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 22:30 h (CET)
El Valencia se vio superado por un Mallorca muy competitivo que a la media hora ya ganaba 0-2. Recortó distancias Soldado de penalti pero ni la entrada de Aduriz sirvió para que los ché igualasen el partido

Ficha técnica
1- Valencia CF: Moyá (1); Stankevicius (1), Maduro (1), Ricardo Costa (2), Jordi Alba (2); Albelda (1), Manuel Fernandes (1); Banega (2); Vicente (2), Pablo (1); Soldado (1).

2– Real Mallorca: Aouate (2); Ratinho (1), Nunes (2), Ramis (2), Ayoze (1); Joao Victor (1), Martí (1), De Guzmán (2), Nsue (2); Castro (2), Webó (1).

Cambios: Bruno (1) por Stankevicius (min.45), Aduriz (1) por Banega (min.45), Pereira (1) por Ratinho (min.45), Martí Crespí (1) por Nsue (min.65), Tino Costa (1) por Albelda (min.69), Pina (1) por Martí (min.75)

Goles: Castro (min.5), Castro (min.28), Soldado (min.35)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (0/3). Mostró cartulina amarilla en el equipo local a Albelda (26´), Banega (40´), Ricardo Costa (58´), Aduriz (69´), Soldado (75´) y Tino Costa (90´). Mientras que en el conjunto visitante fueron amonestados a Ayoze (16´), Ratinho (17´), Martí Crespí (72´), Nunes (75´)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente del Valencia Arturo Tuzón, fallecido esta semana a los 92 años.

Datos destacables
Lo mejor: Gran juego del Mallorca
El Mallorca sorprendió al Real Madrid, sorprendió al Barcelona y sorprendió al Valencia. Parece mentira que Emery no aprendiese de los sustos de los dos más grandes para preparar este partido. El Mallorca bailó por momentos al Valencia con un gran partido en Mestalla.

Lo peor: Cuando un árbitro es malo...
El año pasado fue el penúltimo en la clasificación de árbitros. Álvarez Izquierdo es un de esos colegiados que uno no entiende qué hace en Primera División. Suelen decirles, a los futuros nuevos colegiados, que sean firmes en sus decisiones y que muestren chulería para que los jugadores no les echen encima. La segunda condición la cumple perfectamente este árbitro pero en la primera deja bastante que desear. En el partido entre el Valencia y el Mallorca, se inventó un penalti en una jugada en la que Webó golpeó el suelo en lugar del balón y más tarde se encargó de enseñar tarjetas sin necesidad, para el juego...Luego dicen que no influyen en el resultado.

El dato: Segunda victoria en Mestalla.
El Mallorca consiguió su segunda victoria en Mestalla en todo su historia. Se ha habituado la afición de Valencia a disfrutar de su equipo en los partidos contra el Mallorca pero esta temporada los de Laudrup sorprendieron a un Valencia perdido.
Miguel Cañigral / Valencia

El Mallorca se ha convertido en el rival más incómodo para los equipos que ocupan posiciones altas en la clasificación. Ante el Valencia, los de Laudrup fueron mejores y es que el Valencia sufrió una empanada espectacular ante un equipo muy serio que controló el partido en todo momento y mantuvo a los locales muy lejos de su juego habitual.

Emery optó por las rotaciones tras el partido del miércoles ante el Glasgow Rangers en la Liga de Campeones. El técnico vasco volvió al 4-3-3 que tan mal se le dio al equipo en pretemporada y lo hizo con Banega, Fernanes y Albelda. Seguramente no tuvieron oportunidad de jugar como querían por el tempranero gol del Mallorca, pero con esa táctica el Valencia pierde a Banega como organizador y no encuentra posiciones de ataque. Soldado apenas olió el balón acompañado por un Pablo negado desde la banda derecha.

Lo cierto es que nada le salió bien al equipo que hasta hace dos jornadas era el líder sólido de la liga española. Nada tuvo que ver con el partido del Camp Nou en el que durante el primer tiempo bailó al actual campeón y desde el primer minuto se vio claro que era el Mallorca era el que más ganas tenía de ir a por el partido. Le ayudó y mucho la ayuda de Álvarez Izquierdo. El segundo peor árbitro de la temporada pasada se inventó un penalti de Ricardo Costa a Webó, cuando en realidad fue el camerunés quien se golpeó contra el suelo al tratar de disparar a portería. Castro no falló desde los once metros y el mismo jugador marcó veinte minutos más tarde con un cabezazo tras un rechace de Moyá a un disparo desde lejos.

Recorta Soldado
El Valencia mejoró con el marcador en contra. Consiguió recortar distancias tras un penalti de Ratinho sobre Vicente. Soldado marcó en su único disparo a portería. El Mallorca sin embargo dominó con fuerza el centro del campo. Tremendo de Guzmán y grandísimo Webó en la presión a los delanteros.

En el segundo tiempo, el Mallorca consiguió frenar el fuerte ritmo del Valencia con una buena defensa cimentada en dos grandes centrales como son Nunes y Ramis. Aunque Aduriz acompañó a Soldado, los dos delanteros tuvieron que recibir muy lejos del área de Aouate y así las ocasiones es imposible que lleguen. Apenas un remate de cabeza de Soldado y alguna internada hasta la línea de fondo, ese fue todo el registro ofensivo del Valencia.

Los bermellones se aprovecharon de las imprecisiones de un Valencia que sin Banega no consigue crear jugadas por el centro del campo y necesita insistir en las bandas para extraer algo de provecho. Pero si Vicente estuvo activo durante el primer tiempo, en la segunda parte no apareció y a Pablo habría que buscarle en Glasgow cuando viajó con la selección española porque allí se debe haber quedado

Los últimos diez minutos del partido el Valencia se lanzó a la desesperada a base de centros desde la banda izquierda pero Nunes despejó todo aquello que voló sobre el área mallorquina.

Al final el Valencia no fue capaz de igualar el marcador, ni siquiera de crear verdadero peligro. Pierde su segundo partido consecutivo y puede ver perdida su ventaja de tres puntos sobre los equipos en posiciones de acceso a la Europa League.

El Mallorca por su parte, consigue su primera victoria fuera de casa en un partido similar al que disputó en el Camp Nou, presionando al rival y no dejándole jugar en el centro del campo. Once puntos suman los de Laudrup.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris