Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Madrid saca el rodillo (6-1)

El partido se resolvió antes de descanso, ya que el resultado era de 3-0 en el minuto 26.
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 20:31 h (CET)
Los blancos, obligados a ganar para mantener el liderato tras la victoria del Barcelona en Zaragoza, logró una clara victoria, quizás con más facilidad de lo esperado ante un Racing que apenas inquietó a Casillas.

Ficha técnica
6- Real Madrid: Casillas (2); Arbeloa (2), Pepe (2), Carvalho (2), Marcelo (1); Özil (3), Khedira (2), Xabi Alonso (2), Di Maria (3); Cristiano Ronaldo (3) y Higuaín (2).

1– Racing: Toño (1); (1), Francis (1), Henrique (1), Ponce (0), Torrejón (0), Cisma (0); Kennedy (2), Diop (1), Colsa (1), Munitis (1); y Rosenberg (1) (1).

Cambios: En el Real Madrid Canales (1) por Özil (min. 64), Benzema (3) por Higuaín (min. 65) y Pedro León (1) por Marcelo (min. 70), y en el Racing de Santander, Nahuelpán (1) por Torrejón (min. 45) y Arana (1) por Munitis (min.65).

Goles: 1-0 Higuaín (min. 10); 2-0 Cristiano Ronaldo (min. 15); 3-0 Cristiano Ronaldo (min. 26); 4-0 Cristiano Ronaldo (min. 47-0); 5-0 Cristiano Ronaldo (Penalty) (min.55); 6-0 Özil (min. 63); 6-1 Diop (min.73)

Árbitro: Muñiz Férnandez (Colegio asturiano) (2) Amonestó en los locales a Canales (32´) y Arbeloa (38) y en los visitantes a Arana (64 ') .

Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabeu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Ritmo alto en los 90 minutos
Muchos partidos en casa contra equipos modestos son aburridos porque el Madrid se limita a esperar las oportunidades para llevarse los tres puntos con el mínimo esfuerzo. En la noche de hoy los blancos apretaron hasta el final pese a irse al descanso con el partido resuelto, haciendo las delicias de los aficionados.br>
Lo peor: Benzema no encuentra el camino al gol
El jugador francés dispuso de unos minutos para acabar con su mala racha de cara al gol. Tuvo un par de oportunidades pero no las concretó e incluso escuchó algunos pitos tras perder un par de balones.

El dato: 4 goles de CR7.
No es ningún secreto que el portugués vive por y para el gol. Era un partido propicio para marcar, pero nunca es fácil hacer tres o más goles. El luso hizo 4 y bien pudo hacer otros dos más
Héctor Orozco / Enviado al Santiago Bernabeu

Los encuentros que siguen a un partido de champions no siempre son sencillos para los equipos grandes. El cansancio acumulado por jugar entre semana siempre supone un handicap. Si a esto le sumamos que después de jugar contra el Milán, el Real Madrid afrontaba un partido en casa y ante un rival a priori muy inferior, al cansancio físico podía sumársele la falta de concentración o motivación. Sin embargo, en ésta ocasión el Real Madrid decidió resolver el partido por la vía rápida para evitar cualquier contratiempo.

Es posible que el equipo blanco no sea el equipo con más creatividad en el centro del campo, pero también es verdad que en la mayoría de los partidos no le hace falta un juego elaborado para arrollar a su rival. Cada vez que roba la pelota, los delanteros del Madrid salen disparados hacia en área contraria, obligando a la defensa del equipo contrario a elegir: recular o intentar tirar el fuera de juego. La defensa del Racing eligió la segunda de las opciones en muchas jugadas con resultados desastrosos par sus intereses.

En el minuto 10 Di Maria, que estuvo soberbio durante toda la noche, dejaba a Higuaín totalmente sólo frente a Toño con un magistral pase. Higuaín resolvió el mano a mano de manera satisfactoria, lo que dejó de ser noticia hace tiempo en un jugador que cuando aterrizó en Madrid tenía porcentaje de acierto bastante discreto en éstas jugadas.

5 minutos después Higuaín, rompiendo el fuera de juego otra vez, dejaba en bandeja el 2-0 a Cristiano Ronaldo, que sólo tuvo que empujarla. Muy parecida fue la jugada del tercer gol, aunque en éste caso el asistente fue Özil. Cristiano Ronaldo, que aprovecha cualquier excusa para quedarse rezongando cuando pierde el balón, se había quedado haciendo de jardinero en el área de Toño. El Madrid recuperó el balón, que le llego a Özil absolutamente sólo. El portugués sólo tuvo que retroceder unos pasos para permitir al alemán dejarle el tercero a placer.

Quedaba más de una hora de partido y el Racing no encontraba la manera de evitar las llegadas a su área una y otra vez. En ataque, el equipo santanderino sólo profundizaba aprovechando los despistes de Marcelo, que se dejó ganar la espalda en varias ocasiones. Mourinho había elogiado durante la semana las mejoras defensivas del lateral brasileño, pero la verdad es que durante la primera parte se pudo ver los clásicos errores de posicionamiento que parecía que se habían reducido en el inicio de temporada

Segunda parte, más de los mismo
Con un 3-0 al descanso podría esperarse un bajón en el ritmo, pero nada más lejos de la realidad. Parecía que el Madrid necesitaba más goles. Cristiano, Özil, Di María, Higuaín…… los delanteros blancos pisaban el área una y otra vez. CR7 aprovechaba una genial jugada de Di María para hacer el cuarto y poco después hacía el quinto en un penalty algo riguroso cometido también sobre el argentino.

La defensa cántabra no sabía como achicar las constantes llegadas de los delanteros blancos. Özil, poco antes de ser sustituido, hacía el sexto en una genial jugada. El alemán muestra su calidad en cada balón que toca, y el Bernabeu se lo agradeció con una gran ovación.

El Racing hizo el gol del honor mediante un buen disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Casillas. Quizás lo único del partido para los locales fue la actitud de un Benzema que no aprovechó los minutos de los que dispuso para acabar con su seguía goleadora.

Habrá que ver si el Real Madrid es capaz de mostrar este nivel de juego contra rivales de más entidad, pero de momento las sensaciones no pueden ser más positivas.


Sala de prensa
José Mourinho (Entrenador del Real Madrid)

"Agradezco los elogios de Portugal” “Cuando jugamos como un equipo, las virtudes individuales de cada jugador salen a relucir más fácilmente” “No se puede hacer 6 goles todos los días” “Trabajamos cada día para mejorar, aunque no tenemos mucho tiempo para entrenar por la acumulación de partidos” “El Martes es el día de Benzema”td>
Miguel Ángel Portugal (Entrenador del Racing de Santander)

”"Ha sido un palo bastante gordo, no me lo esperaba"”No ha salido nada” “El Madrid nos ha ganado hasta en las faltas”.


Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris