Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / Rally de España. Día 2   -   Sección:   Motor

Sordo avanza hasta el podio y Ogier le deja en bandeja la victoria a Loeb

Hans Weijs tiene a tiro el título Júnior
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 20:26 h (CET)
Loeb resultó imparable también en la jornada del sábado, y ya va camino de su sexto triunfo consecutivo en el Rally de España. Al francés le fue de gran ayuda la poca fortuna de su compatriota Sébastien Ogier, que se salió de la carretera y perdió un tiempo muy valioso. Sordo inició su remontada y consiguió alcanzar la tercera posición. El español peleará con Solberg por finalizar tras Loeb.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Loeb sigue siendo el rey del asfalto (© Citroën)


El Heptacampeón del Mundo se llevó cuatro de los seis tramos del día y tiene a tiro su sexta victoria consecutiva en el RallyRACC. Tras él marchan Petter Solberg y Dani Sordo, quienes pelearán por la segunda posición. El español, que ha finalizado segundo en las cuatro últimas ediciones del rally, deberá apretar mucho para rememorar este hecho.

Las cosas marcharon mucho mejor hoy para el piloto cántabro de Citroën, que pudo dar cuenta rápidamente de Hirvonen y más tarde también de Jari-Matti Latvala. El dato curioso de la jornada tuvo lugar entre Hirvonen y Sordo, pues el español alcanzó al finlandés en el tramo de Santa Marina y se vio algo perjudicado. Las opciones para alcanzar la segunda posición son remotas, con dos tramos largos de 42 kilómetros y otros dos más cortos, de tan solo 4 kilómetros.

El piloto más perjudicado de la jornada fue el francés Sébastien Ogier, que dañó la parte delantera de su C4 en el segundo tramo del día, La Mussara. El francés perdió más de quince minutos en él y solo perdió tiempo en el resto de especiales. Ogier es decimocuarto, a 17 minutos de Loeb.

Peor parado resultó el argentino Federico Villagra, que tuvo problemas con la correa del ventilador de su Ford Focus y volverá el domingo bajo la reglamentación SupeRally.

Weijs Jr, camino del título en el J-WRC
El neerlandés Hans Weijs Jr se proclamará el domingo Campeón del Mundo Júnior, si no ocurre nada anormal en los últimos cuatro tramos del Rally de España. La retirada del líder del campeonato tras perder una rueda en el primer tramo del día, allanó el camino de Weijs, que logrará el título con solo sumar ocho puntos.

En lo que respecta a la clasificación del rally, el español Yeray Lemes continúa liderando la prueba, aunque con tan solo 14 segundos de ventaja sobre el futurible Campeón del Mundo. Sobre asfalto, el C2 del neerlandés va mucho mejor que el Clio de Lemes. Habrá que ver si Weijs arriesga para ganar o busca conservar su vehículo para lograr el título.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris