Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Elche sumó tres puntos en un partido gris (2-0)

La Ponferradina se vino abajo en la segunda parte con la expulsión de Cuadrado
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 20:16 h (CET)
Los ilicitanos han vencido esta tarde a los castellanoleoneses por dos goles a cero en un encuentro aburrido y con pocas ocasiones. Una primera parte para olvidar dio paso a unos 45 minutos de dominio local con dos expulsiones y dos tantos de Wakaso y Ángel.

Ficha técnica
2- Elche: Willy Caballero (1); Edu Albácar (1), Etxeita (2), Sergio Pelegrín (2), Vasco Fernandes (1); Palanca (1), Acciari (2), Wakaso (2), Xumetra (1); Linares (2) y Jesús Perera (1).

0- Ponferradina: Mackay (2); Candela (2), Pepe Alcaide (1), Cuadrado (2), Cristian (2); Jonathan Ruiz (1), Toribio (2); Iván Pérez (1), Saizar (2), Rubén Vega (1); y Mayor (1)

Cambios : En el equipo local David Sánchez (2) por Perera (45’), Carpio (1) por Edu Albácar (45’) y Ángel (2) por Xumetra (68’). Por los visitantes jugaron Jano (1) por Pepe Alcaide (53’), Del Olmo (1) por Iván Pérez (70’) y De Paula (1) por Toribio (73’).

Goles: 1-0 Wakaso min 69; 2-0 Ángel min 81.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear) (2). Amonestó en los visitantes a Pepe Alcaide (23’), Cristian (28´), Cuadrado (59´ y 75’) y Rubén Vega (79´). En los locales vieron amarilla Pelegrín (7’), Vasco Fernandes (39’ y 89’), Etxeita (47’), David Sánchez (76’) y Wakaso (79’).

Incidencias: 5.238 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en malas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Golazo de Wakaso
El ghanés abrió el marcador con un fantástico zurdazo con un efecto imparable que Mackay no pudo detener. El esférico se fue directo al palo izquierdo del guardameta.

Lo peor: La primera parte
Los 45 minutos iníciales fueron un calvario para los aficionados al fútbol vistoso. Mucho balón largo y demasiadas imprecisiones por parte de las dos escuadras.

El dato: Tercer partido a cero
Willy Caballero mantuvo una semana más su portería a cero. El argentino no encaja un tanto desde el encuentro en Soria.
José Antonio Marco López / Elche

La racha terminó esta tarde para uno de los equipos. La suerte se decantó para el cuadro de Bordalás que sumó una nueva victoria en casa, construyendo así el fortín franjiverde. Sin apenas juego vistoso, David Sánchez puso la calidad en los 45 minutos finales. El ghanés marcó su segundo tanto esta temporada y Ángel se estrenó con un tanto en la tabla de goleadores.

Ninguno de los dos equipos lograba trenzar jugadas de más de tres pases seguidos. Los locales llegaron con cierto peligro a las inmediaciones de Mackay con dos disparos de Jesús Perera. Uno de ellos tocó el exterior de la red y algunos de los aficionados cantaron el primer gol de la tarde. El Martínez Valero pitó en varias ocasiones a sus jugadores por el aburrimiento que estaba generando su equipo.

Atravesábamos el ecuador de la primera parte y no había un claro dominador del juego. Los futbolistas de ambas escuadras se dedicaban a mandar balones largos para que sus delanteros intentaran dar caza al balón. El cuero surcaba los aires de una pierna a otra o de una cabeza a otra sin encontrar un destinatario evidente.

Los cambios del Elche hicieron efecto en la segunda mitad. David Sánchez, que sustituyó a Perera, comenzó a dar a asistencias de gran calidad. Los franjiverdes mejoraban conforme pasaban los minutos y la Ponferradina continuaba con la misma dinámica que antes del descanso.

Pudo ganar cualquiera
Los castellanoleoneses pudieron adelantarse en el marcador si Saizar llega a conectar un buen disparo tras quedarse solo ante Willy Caballero. Del 0-1 se pasó al 1-0. Wakaso recibió un rebote en la frontal del área y de tremendo zurdazo, puso el balón cerca del palo izquierdo de Mackay. El disparo cogió un efecto magnífico y poco pudo hacer el portero rival.

Cinco minutos después, Cuadrado vio la segunda amarillo y fue expulsado por una fuerte entrada a Linares. Sureda Cuenca ni se lo pensó y mandó al central a los vestuarios. Posteriormente llegó la sentencia del conjunto de Bordalás en una buena acción individual de Linares que finalizó Ángel en la misma línea de gol, anotando así el 2-0. Primer tanto del tinerfeño, que entró por Xumetra, en la presente temporada.

El encuentro acabó con otro jugador menos sobre el terreno de juego. Vasco Fernandes, por doble amarilla, abandonó el césped del Martínez Valero con el partido resultado a favor de los suyos. Un choque que se alargó más de la cuenta y que aburrió hasta a las butacas. El Elche, con esta victoria, consigue siete puntos de nueve posibles, manteniendo su portería a cero.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
José Bordalás (Entrenador del Elche)

“No hemos tenido una buena primera parte” “Hemos cometido errores defensivos y muchos despistes, no hemos estado finos” “Estábamos nerviosos e indecisos en los primeros 45 minutos” “Los cambios de David Sánchez y Ángel han aportado frescura, mejorando en muchas facetas al equipo” “David Sánchez ha dado el juego que nos ha faltado en la primera mitad” “Siete puntos de nueve posibles es algo muy importante y muy difícil de conseguir” “A pesar de los problemas de hoy, continuamos invictos y con la portería a cero”.
José Carlos Granero (Entrenador del Ponferradina)

“Partido engañoso, ya que pudimos haber ganado y al final hemos caído” “El Elche tenía ansiedad, nervios y tensión” “En la expulsión de Cuadrado se ha acabado el partido, el cual podría ganado cualquiera” “Mi expulsión ha sido un error del árbitro porque no he hecho ni dicho nada” “No me voy contento porque teníamos al Elche contra las cuerdas, pero no hemos sido ambiciosos.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris