Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife saca un meritorio empate del Arcángel (2-2)

Los locales echaron por tierra dos goles de renta
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 20:11 h (CET)
El Córdoba deja escapar la victoria desaprovechando un claro 2-0 conseguido en el primer cuarto de hora de la reanudación. Los de Mandiá no bajaron los brazos y consiguieron un encomiable empate a cinco minutos del final, cortando así la sangrante dinámica de los insulares.

Ficha técnica
2- UD Las Palmas: Barbosa(1); Ruymán(1) Samuel(2), David García(2), Josico(2); Pedro Vega(2); Aythami(1), Javi Guerrero(1) Guayre(2), A. Cejudo(1); David González(2)

1- Albacete: Navas(1); Tarantino(1), De la cuesta (1), Fragoso(1), Verza(1); Tato(2), Sousa(1), Tortosa(1),Núñez(2), Alfredo(); Antonio López()

Cambios : En el equipo local Vicente Gómez (2) por Pero Vega (63´) Sergio Suárez(1) por Guayre (71´) y Pollo(1) por Josico (77´) Por los visitantes jugaron De Lerma(1) por Tato(46´) Nelson Cuevas(1) por Antonio López(46’) y Asen(2) p6or Alfredo (60´).

Goles: 1-0 Pedro Vega min 44, 2-0 Guayre min 69, 2-1 Asen min 85.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (1). Amonestó a los locales Javi Guerrero (36’), Ahytami (45´), Alfredo (50´) Sousa (72´), Núñez (76´) De La Cuesta (90´) y David González (93´).

Incidencias: 15.123 espectadores en El Estadio de Gran Canaria, Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la novena jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Las Palmas vuelve a ganar
Tres puntos de oro para los canarios

Lo peor: El Albacete sigue sin encontrar el rumbo
Los manchegos deberán esperar una jornada más para remontar el vuelo

El dato: El colombiano Perea se lesionó calentando y no pudo debutar con Las Palmas.
Los aficionados amarillos tendrán que esperar una semana más para verle
Yeray Medina / Las Palmas

Poca claridad de ideas ofrecieron ambos conjuntos en los primeros compases de juego, más preocupados de no perder su orden posicional que de sorprender en ataque a su rival. Las intenciones ofensivas de los dos equipos morían en el denso mediocampo formado por los demasiados hombres ocupantes del poco espacio que blanquiverdes y blanquiazules dejaban sobre el campo, hecho que dificultaba la fluidez del esférico y del juego.

Se echaba de menos un puntito de intensidad ofensiva, algo más de picardía a las previsibles internadas realizadas. Ningún equipo se atrevía a tomar las riendas del partido, y el respetable comenzaba a sestear por momentos.
Rácana primera parte, difícil de contar, con porteros inéditos, sin ocasiones claras de gol por el juego ramplón de dos equipos que hicieron gala de una increíble actitud especulativa. Con “música de viento” despidió la afición blanquiverde a sus futbolistas, disconforme con la apática primera mitad ofrecida por los suyos.

Dos goles locales en el primer cuarto de hora de la segunda mitad
Lo mejor que le podía pasar al partido era que hubiera un gol que rompiera la igualada y cambiara algo la actitud especulativa del primer acto. Y así fue. Jorge Luque puso por delante a los locales de penalti a los cinco minutos de la reanudación, en un penalti muy protestado por los insulares.

El tanto noqueó a los blanquiazules, hecho éste que aprovecharon los locales para ponerle un punto mayor de intensidad a su juego buscando un segundo tanto que sentenciara el igualado choque. Y no tardó en llegar. Ocho minutos después del penalti, Charles, de excepcional chilena, hizo buena la presión en campo rival de sus compañeros y puso el segundo en las mallas tinerfeñas. En menos de un cuarto de hora, los locales habían puesto más tierra de por medio en el marcador de la merecida.

Rotos, psicológicamente muertos sobre el campo se mostraron los de Mandía tras el mazazo de los dos tantos y Usero, en una contra, estuvo a punto de poner el tercero. La manija del encuentro le tocaba tomarla ahora a los blanquiazules y Mandiá acertaría a la postre con la entrada de Natalio y Kome, que le dieron otro aire a su equipo.

Nuevo partido tras el doble cambio insular
El partido se abrió de qué forma, pues comenzaron a verse dos equipos muy cambiados sobre el campo, con unos locales tratando de conseguir el tercero y unos insulares lanzados a por la heroica. Lo segundo fue lo que sucedió. Mikel Alonso recortó distancias a veinte minutos del final, aprovechando un rechace defensivo local, poniendo algo de pimienta al apurado marcador.

A falta de cinco minutos, el ex blanquiverde Natalio logró el heroico empate, de trabado remate que despistó a Navas. Jarro de agua fría para los locales que tiraron a la basura un 2-0 a favor y meritoria la incansable actitud tinerfeña en pos del empate final, que puso justicia a un partido loco en su segunda mitad.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"Ha sido un partido equilibrado hasta el 1-0, en el que estábamos llevando el peso del mismo sin grandes ocasiones, pero tampoco sufríamos, y que luego no hemos sabido matar. Hemos tenido el 3-0 dos veces, con ocasiones más claras incluso que los goles. El 2-1 les ha metido en el partido, aunque no me ha parecido un rival nada distinto a lo esperado"
Juan Carlos Mandía (Entrenador del Tenerife)

”Tras una primera parte donde hemos tenido controlado el choque, a la vuelta del descanso teníamos el encuentro donde queríamos. Sin embargo, estamos sufriendo con algunas decisiones arbitrales, hecho que nos limita esa tranquilidad para jugar más al fútbol. Es a raíz de esa jugada dudosa donde se nos rompe el partido. Pese a todo, reaccionamos bien, demostrando que este equipo tiene vida, tiene espíritu. Es por ello por lo que el punto me sabe a poco, ya que hemos acabado el choque mejor que ellos. Nuestro esfuerzo merecía mayor premio, si bien el punto es válido".


Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris