Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Girona pone fin a su mala racha a costa del Valladolid (2-0)

Jandro, de penalti, y Despotovic firmaron los goles de los gerundenses
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 20:08 h (CET)
En un partido con dos partes claramente diferenciadas, el Girona se impuso a un Valladolid que no supo aprovechar sus ocasiones. En la primera mitad, los pucelanos gozaron de varias ocasiones claras que no materializaron. Tras el descanso, el dominio fue local, ayudado tal vez por un penalti más que dudoso.

Ficha técnica
2- Girona FC: Santamaría (3); Luso (2), Serra (2), Noguerol (2), Moha (2); Tébar (2); Dorca (2), Dani Bautista (2), Jandro (3); Peragón (2), Kiko Ratón (1)

0- Real Valladolid : Jacobo (1); Barragán (2), Arzo (1), Marc Valiente (1), Guilherme (2); Nauzet (1), Álvaro Rubio (1), Sisi (2), Alonso (1), Antón (1); Guerra (2)

Cambios : En el equipo local Chechu (1) por Moha (63’), Despotovic (2) por Peragón (72’) y Gerard (1) por Kiko Ratón (88’). Por los visitantes jugaron Calle (1) por Antón (59'’), Jofre (1) por Sisi (65’) y Baraja (1) por Rubio (84').

Goles: 1-0 Jandro (p.) min 54, 2-0 Despotovic min 75.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (1). Amonestó a los locales Peragón (min. 48), Moha (min. 49), Jandro (min. 95) y al visitante César Arzo (min. 70). Expulsó a Nauzet Alemán por doble amonestación (min. 53 y min. 95).

Incidencias: Unos 5.600 espectadores se acercaron a Montilivi para presenciar el encuentro. .

Datos destacables
Lo mejor: Fin a la sequía
El Girona, pese a empezar con algunas dudas, controló el segundo tiempo y pudo poner punto y final a la racha de cinco partidos sin ganar.

Lo peor: El mal perder de Nauzet
El centrocampista del Valladolid vio la segunda amarilla en el minuto 95 tras soltarle una patada a Jandro en una jugada sin peligro. Ambos jugadores se encararon y fueron amonestados por Lesma López.

El dato: Dos partidos en casa sin encajar
Por segundo encuentro consecutivo en Montilivi, el portero del Girona Roberto Santamaría consiguió dejar su portería a cero.
Robert Van Eeckhout / Girona

El Girona llegaba al encuentro de la novena jornada ante el Valladolid con las urgencias que conlleva una racha de cinco partidos sin ganar. Por ello, empezó el partido algo nervioso, cediendo el control total del partido al rival, que dominó el juego durante la primera mitad. Los locales sufrían en los instantes iniciales con la conexión entre Antón y Guerra, que tuvieron dos ocasiones claras en los minutos 2 y 3.

Con el avance de los minutos, los gerundenses iban entrando poco a poco en el duelo, y aunque los visitantes seguían con la posesión del balón, ya no se acercaban con tanta facilidad al arco defendido por Santamaría. El Girona no creaba, pero tampoco dejaba crear y con ese panorama se llegó al descanso.
Reacción local
Al reanudarse el encuentro en la segunda mitad, los papeles se habían intercambiado. El Girona salió con algo más de empuje de los vestuarios y se hizo con el control del balón. Por contra, los visitantes parecían algo aturdidos tras el descanso, tal vez por la subida de intensidad de un rival que pocas señales de peligro había transmitido en los primeros 45 minutos.

Penalti riguroso
Corría el minuto 53 de partido cuando una caída de Peragón en el área fue señalizada como pena máxima por Lesma López. Tras una jugada a balón parado, el defensa Marc Valiente luchó por el esférico con el delantero local, que se deja caer tras recibir un leve empujón. Para desesperación de los visitantes, el árbitro vio una infracción del defensor, y concedió el lanzamiento desde los 11 metros, que transformó Jandro para avanzar al Girona en el marcador.

Sin lugar a duda fue el punto culminante del partido, ya que a partir de allí el Valladolid ya no supo volver a entrar en el duelo. Los locales se crecieron y controlaron posesión del balón liderados por un Jandro en estado puro. Lejos de intentar conservar el resultado, los gerundenses se lanzaron a por el segundo gol, con la entrada de Despotovic por Peragón. Fue precisamente el serbio quien colocó el 2-0 en el marcador, con un remate exquisito a pase de un Jandro espectacular. A partir de allí, el partido murió, ya que el Girona no hizo más para ampliar su ventaja y el Valladolid parecía tocado y hundido.

Expulsión de Nauzet
El detalle feo del partido llegó justo antes de la conclusión. En una jugada totalmente intranscendente, Jandro se escapó por la banda y recibió una patada sin justificación de Nauzet Alemán. A partir de allí, se formó una pequeña tangana que no llegó a más, pero que acabó con una tarjeta amarilla para ambos jugadores. Para el centrocampista del Valladolid era la segunda, así que tuvo que marcharse un minuto antes a los vestuarios.

Aire para el Girona
Los tres puntos dan un poco de aire al conjunto de Raúl Agné, que tan solo había sumado un punto en los últimos cinco encuentros. Sin duda la victoria traerá consigo una dosis de tranquilidad para preparar durante la semana el duelo de la jornada que viene en el campo del Albacete.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris