Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena respira tranquilo (1-0)

Tras firmar una notable primera mitad los de Juan Ignacio se vinieron abajo en la segunda pero acabaron llevándose la victoria
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 20:02 h (CET)
Cartagena y Alcorcón protagonizaron un choque que, en otras circunstancias, hubiera podido resultar hasta entretenido. Sin embargo, el miedo a perder de ambos equipos dio como resultado un partido bastante pobre, muy equilibrado, en el que se impuso la veteranía de los hombres de Juan Ignacio.

Ficha técnica
1- FC Cartagena: Casilla (2); Txiki (1), Botelho (1), Cygan (2), Cala (3); Longás (1); Mariano (s.c.), Víctor (1), Lafuente (0); Toni Moral (1), Toché (1)

0- Alcorcón: Manu Herrera (1); Carlos Martínez (1), Ruben Sanz (1), Samuel (1), Paco Montañés (1); Fernando Sales (1), Quini (0), Nino (1), Rueda (1), Ángel Sánchez (1); Nagore (1)

Cambios : En el Cartagena Julien (1) por Mariano (16’), Goiría (1) por Toché (68’) y Clavero (1) por Longás (77’). Por los visitantes jugaron Anuarbe (1) por Sales (74’), David Sanz (1) por Ruben Sanz (72’) y Borja (0) por Carlos Martínez.

Goles: 1-0 Víctor min 37.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (2). Amonestó en los visitantes a Montañés (28’), Nino (40’), Nagore (44’) y Samuel (72’). En los locales a Toni Moral (44’), Víctor (67’) y Txiki (88’) (.

Incidencias: 7500 espectadores en El Cartagonova. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la novena jornada de la Liga Adelante. Se guardó un minuto de silencio por joven aficionado fallecido en accidente de tráfico

Datos destacables
Lo mejor: Se rompió el maleficio blanquinegro
Tras cinco jornadas sin ganar el Efesé vuelve a la senda del triunfo y suma su segundo partido consecutivo sin encajar goles.

Lo peor: No se rompió el maleficio amarillo
Pese a su indudable orden táctico y a que, en determinados momentos el rival anduvo muy nervioso, el Alcorcón de Anquela sigue teniendo en los partidos como visitante su talón de Aquiles.

El dato: Keko relegado a la suplencia
El bravo jugador cedido por el Atlético de Madrid al Cartagena, se quedó –sorprendentemente- fuera del once titular y ni siquiera se vistió de corto. Todo ello a pesar de que la afición coreó su nombre y pidió su salida al terreno de juego, Juan Ignacio
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Se impuso el Efesé. No sin esfuerzo ante un Alcorcón que, aunque sigue sin estar fino fuera de su feudo, fue un hueso duro de roer para el Cartagena, que acabó pidiendo la hora. Los de Anquela demostraron un orden táctico y un saber estar que, si no llega a ser por la inspiración del reaparecido Víctor, podría haberles un valioso punto en su visita a la ciudad portuaria.
La inoportuna lesión de Mariano Sánchez en la primera mitad hizo saltar todas las alarmas en la afición blanquinegra. Llueve sobre mojado. La semana pasada, en Huesca, los dos centrales titulares tuvieron que retirarse sin estar previsto su cambio y este nuevo episodio debería convertir en revisable el plan de trabajo físico semanal de los cartageneristas. Menos mal que salió Julien. El francés sigue creciendo como jugador, recuperó multitud de balones y ayudó al equipo en la salida desde atrás. Desgraciadamente sólo lo hizo en la primera mitad.
Y es que el Cartagena se marchó ovacionado al descanso tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que, a pesar de no tener ocasiones claras, el equipo recordó, aunque haya sido de lejos, al de la pasada temporada. Seguridad atrás, circulación rápida de balón, buen entendimiento entre los jugadores llamados a ser referencia en el equipo; y, para colmo, un Víctor reaparecido y goleador. Ni rastro del Alcorcón en esta primera mitad salvo alguna que otra incursión de Montañés que Cala –el mejor hoy- resolvió con jerarquía.
Todo cambió tras la reanudación. Viejos fantasmas planearon por un Cartagonova que ya ha visto en más de una ocasión durante la temporada como la exigua ventaja de un tanto se evapora por un error puntual o una jugada de mala suerte; algo que, este año, al contrario del anterior, en el que no pasaba de mero accidente, suele pesar como una losa en el equipo y la propia afición blanquinegra.
El Alcorcón, a medida que el miedo atenazaba al equipo departamental, fue ganando en soltura y comenzó a crear cierta sensación de peligro que, eso sí, duraba hasta que Casilla, muy seguro en los balones aéreos, Cala o Cygan, deshacían el entuerto en el que, en más de una ocasión, se vio la zaga blanquinegra por culpa de los nervios. En otras circunstancias, el Alcorcón habría recibido el 2-0 en una de las muchas contras que tuvo el Efesé. Sin embargo, en la segunda mitad no salió ni una sola pared, y así es imposible. Todos los balones se perdían en la línea de fondo o los pies del rival, lo que, en no pocas ocasiones, acabó desesperando a buena parte de la parroquia local que, por si fuera poco, se ha tornado bastante intransigente.
El pitido final de Amoedo Chas valió un gigantesco suspiro de alivio para el cartagenerismo, y para Cygan quien dijo durante la semana que se marcharía del club si se cesaba al entrenador. Los alfareros, por su parte, pensarán en hacerse, una vez más, fuertes en casa, donde están basando su buena clasificación.


Sala de prensa
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del FC Cartagena)

"Había mucha presión en el ambiente pero el equipo ha sabido sobreponerse" “Aún no me considero entrenador de fútbol, aún estoy aprendiendo” “Recibo las críticas con cariño, porque sé que son para mejorar”
Anquela (Entrenador del Alcorcón)

”Ha ganado el que ha aprovechado su oportunidad" “No hemos sabido aprovechar el nerviosismo del rival” “Nos ha faltado el último pase”.


Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris