Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Gilvanazo y los tres puntos para Huesca (0-1)

El brasileño se inventó un magnífico gol
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 19:35 h (CET)
El Huesca derrotó al Barça B en el Mini después de un soberbio gol de Gilvan, lo mejor del partido. Primera derrota en casa de los de Luis Enrique en un partido soso

Ficha técnica
0- F.C. Barcelona B: Miño (1); Montoya (1), Fontàs (2), Armando (1), Planas (1); Ilie(1); J. Dos Santos (2), Carmona (1), Tello (2); J. Soriano (0), Nolito (1)

1- SD Huesca: Andrés (1); Marcos (1), Echaide (2), Corona (2), Molinero (2); Sorribas (1), Bauzá (1), Sastre (2), Gilvan (3), Roberto (2), Camacho (2);

Cambios : En el equipo local Bartra (1) por Fontás (45’), Víctor Vázquez (0) por Ilie (57’), Rochina (0) por Tello (70’). Por los visitantes Marco Navas (1) por Gilvan, Víctor Pérez (-) por Camacho (83’), Ochoa (-) por Sastre (90’)


Goles: 0-1 Gilvan min 74.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco) (2). Amonestó con amarilla en los locales a Ilie (24’) y en los visitantes a Sorribas (78’) y a Marco Navas (89´).


Incidencias: El partido a la misma hora del primer equipo condicionó la asistencia. 1.500 personas, con 500 venidas de Huesca

Datos destacables
Lo mejor: La afición oscense
Es la ciudad más pequeña de la Liga Adelante pero no se notó. Los centenares de aficionados no dejaron de animar. Fieles siempre sin reblar.
Los que sabían jugar no lo hicieron y los visitantes aguantaron bien, pero sin crear peligro. Primera parte para olvidar.


El dato: Campaña contra el hambre
Los jugadores saltaron con una pancarta de apoyo a la lucha contra el hambre, promovida por la LFP.
Jordi Lacambra / Barcelona

Primer parte muy tosca, con pocas oportunidades claras y con un juego muy poco fluido. Para el espectador de a pie, aburrida. Para el periodista, demasiado inactiva. Para los entrenadores demasiada disciplinada. Aún así, en los primero segundos, Gilvan tuvo una oportunidad que hubiera cambiado el signo del partido. No estuvo acertado el brasileño.

El Huesca empezó fuerte los primeros instantes. El Barça B de Luis Enrique estuvo desconectado muchos minutos y eso lo aprovechó el equipo Maño, creando peligro de las botas de Camacho y Roberto.

A pesar de todo, Jonatan Soriano estuvo a punto de poner al Barça B por delante en el marcador, pero su remate lo sacó Marcos. Era el minuto 7 y sin hacer nada, los culés ya tuvieron su primera opción.

El Huesca siguió llevando las riendas, pero a partir del minuto 12, el partido se durmió. Entró en un letargo que invitaba a las aficiones a dar media vuelta e irse al cine o sin ir más lejos a ver el Zaragoza- Barça.

Poco a destacar. Quizás alguna jugada trenada de Nolito con Soriano, un disparo de Ilie y los destellos de Tello. En el Huesca, el partido más cercano a lo que quería Onésimo. Dormir al rival y mover lentamente el balón buscando a Roberto. De esta forma tuvo en cinco minutos (los últimos) un par de oportunidades. Hay que decir que poco claras y que el Barça estaba seguro en defensa.

En la segunda parte el juego no ha mejorado pero si la intensidad. El Huesca ha empezado igual. Oportunidad a los pocos segundos de empezar, Camacho ha disparado pero Bartra ha rechazado cuando el balón llegaba a Miño. Poco después Nolito también lo intentaba, pero estaba claro que hoy no era su dia.

El Barça ha intentado llevar el partido a su terreno pero ha sido casi imposible. El Huesca ha estado muy bien colocado y su juego ha sido quizás un poco más fluido. Los culés lo intentaban de manera tímida y sin Soriano (totalmente desaparecido) ni Nolito (con suerte aciaga hoy) el Barça pierde mucho en ataque.

Pero en el 74 ha llegado la obra maestra del dia. Gilvan ha cogido un balón en la banda derecha, se ha marchado de Planas y sin ángulo, ha batido por bajo a Rubén. Un golazo y la afición oscense que ha rugido como nunca.

Los últimos quince minutos, decepcionantes. El Barça B se ha escondido y no ha habido peligro alguno. Dos Santos y Nolito los únicos que lo han probado pero sus disparos han salido desviados. Poco había que añadir más, a un partido que no pasará a la historia por su juego. Los oscenses, con la victoria, salen de la zona peligrosa. Los culés siguen en buena posición.


Sala de prensa
Luis Enrique (Entrenador del Barça B)

"Era un partido que nos ha costado muchísimo. Hemos intentado evitar el posible momento de relajación pero ha sido imposible. La primera parte acabó con un resultado justo. Hemos intentado combatir la defensa del rival pero ha sido muy complicado. La diferencia entre ganar y perder es tan fina que uno está obligado a concentrarse. Es evidente que no hemos llegado al 100%. A pesar de no llegar a la circulación óptima, en la primera parte lo hemos intentado y no ha sido tan negativo."
Onésimo (Entrenador del Huesca)

”Hemos ganado a un equipo de mucha enjundia y eso es admirable. Gilvan ha visto el hueco bien y la ha metido a la perfección. Cada equipo lo intenta con sus armas y nosotros hemos sabido que hacer. Ha habido momentos en que hemos tocado bien el balón. Nos falta el último pase bueno y no hemos de olvidar el balón tanto. Ahora bien, es una victoria y hay que felicitar a los jugadores. La afición ha estado muy bien y todos saben que tener un equipo en la élite es lo máximo".


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris