Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Celta no puede con Álex Geijo (1-1)

Los granadinos supieron anular la eficacia gallega y sólo sufrieron los diez últimos minutos
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 19:26 h (CET)
Empate justo en Balaídos, con dos equipos que lucharon cara a cara por una victoria que pudo caer en cualquier bando. El golazo de Aspas tuvo respuesta rápida en una contra perfecta del conjunto andaluz, que se erige como el equipo más duro que ha pasado esta temporada por el estadio vigués.

Ficha técnica
1 – Celta de Vigo: Falcón (1); Roberto Lago (2), Vila (1), Catalá (2), Hugo Mallo (2); López Garai (1), Álex López (2); Bustos (2), Trashorras (2), Iago Aspas (2); David Rodríguez (1)

1- Granada: Roberto (2); Nyom (2), Íñigo López (1), Lucena (-), Rubén (2); Óscar Pérez (1); Mikel Rico (2); Dani Benítez (2); Abel Gómez (2), Orellana (2); Álex Geijo (3)

Cambios : En el Celta Michu (2) por Álex López (min.57), Yoel (2) por Falcón (min.68) y Dani Abalo (2) por David Rodríguez (min.74). En el Granada Mensah (1) por Lucena (min.18), Carlos Calvo (1) por Óscar Pérez (min 67) y Collantes (1) por Orellana (min 91).

Goles: 1-0 Iago Aspas min. 50; 1-1 Álex Geijo min. 56.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). En los locales vio la amarilla Álex López (53´) y Hugo Mallo (71’). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Carlos Calvo (80´), Rubén (82’), Mensah (90’) y Dani Benítez (91’).

Incidencias: 10548 espectadores en Balaídos (datos del club). Terreno de juego en condiciones aceptables. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas promocoinando la campaña “Acción contra el hambre”

Datos destacables
Lo mejor: El golazo de Aspas
Tras el taconazo de Castellón, nueva joya del canterano.


Lo peor: Las lesiones

Falcón y Lucena se marcharon con problemas físicos.


El dato: Ahora le toca al Betis
Rayo y Celta no pasan del empate como locales.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Poco más de cinco minutos necesitó el Granada para silenciar la fiesta celtiña que se había montado en la grada. Orellana invadió la banda derecha para poner el esférico dentro del área. Pase de tacón de Abel González y Geijo define con la categoría que le caracteriza. Era el momento clave, esos instantes cargados de adrenalina donde el partido amenazaba con asentarse tras el gol local. Fue la justa respuesta para un partido técnicamente igualado.

Tanto en el aburrimiento como en la fogosidad, Celta y Granada se dieron la mano para responder a la par en un encuentro sin liderazgo. Paco Herrera salió con la pareja de oro Trashorras – Aspas de inicio, premiando el buen partido de ambos en Castellón. El equipo celeste pretendía repetir el esquema que destrozó al Alcorcón, saliendo a por todas desde el primer minuto y resolviendo en cuanto fuera posible.

Pero el equipo de Fabri, profeta involuntario en su tierra, ha demostrado que el mediocre inicio de campaña está olvidado. Diego Benítez y Orellana intercambiaron banda para complicar a la defensa gallega con jugadas de gran velocidad. Balones constantes a Geijo y Gómez que no dieron frutos en la primera mitad.

El Celta dejó la responsabilidad ofensiva en los pies de sus dos laterales. La potencia de Mallo y el buen hacer de Roberto Lago no fueron suficientes para concretar ocasión alguna. Los balones por alto sólo tenían como destino posible las cabezas granadinas, con jugadores físicamente superiores. David Rodríguez pronto supo que no sería su noche. La doble línea de cuatro andaluza fue un muro infranqueable.

Aspas se inventa el gol
El segundo tiempo no se mostró más condescendiente con el juego. Se necesitaba un milagro que desatascara la comodidad de ambos equipos, y sólo había un jugador sobre el césped que pudiera protagonizarlo. La enésima obra maestra de Iago Aspas puso en ventaja a un Celta que, a pesar de todo, sigue manteniendo su actitud de equipo ganador. El joven punta gallego continúa su racha con un disparo desde el vértice del área que limpió la escuadra de Roberto. “Me daría igual que fuera con el culo”, declararía tras el encuentro. Al museo del fútbol, no.

Ambos equipos quedaron limitados a la hora de plantear el último asalto. Las lesiones de Lucena y Falcón eliminaron la posibilidad de un tercer cambio fundamental. Joan Tomás, acostumbrado a salvar in extremis a los celestes, pasó de titular a no jugar ni un minuto en apenas una jornada.

El empate del Granada desconcertó a los celtiñas. Geijo tuvo un mano a mano que alguna meiga compasiva con los gallegos desvió ligeramente. En apenas veinte minutos, los andaluces pudieron culminar una remontada brillante. Pero los de casa vieron en la jugada una advertencia seria a sus posibilidades. El Celta despertó y agobió hasta el pitido final a un Roberto inspirado.

Michu la tuvo en un disparo flojo dentro del área, al que el cancerbero rival respondió de inmediato. A partir de ahí, el Granada detuvo el juego a base de tarjetas amarillas y lesiones de mágica recuperación que agotaron el tiempo. Reparto de puntos justo y sabor agridulce para ambos contendientes. El Granada se mantiene en la zona tranquila. El Celta no es capaz de aprovechar el tropezón rayista y deja al Betis con la posibilidad de liderar en solitario la clasificación.


Sala de prensa
Paco Herrera (Entrenador del Celta de Vigo)

“Sabía que íbamos a tener este partido. Hemos sido un poco mejores en el cómputo global del partido. Si algún equipo mereció ganar hemos sido nosotros”. “Ha sido un gol que ha venido pronto, el equipo no ha tenido tiempo para situarse”. “Ahora nos tocan equipos como el Granada, que se cierran muy bien, que no te dejan espacios, y es donde debemos demostrar si somos aspirantes a algo. Necesitamos mucha paciencia y mayor fortaleza física”
Fabri González (Entrenador del Granada)

“Lo hemos pasado un poquito mal al final. El Celta achuchó mucho, recuperaban el balón rápidamente. No hemos sido capaces de encontrar salida al balón. Hemos hecho un esfuerzo increíble”. “Pudimos ganar el partido, pero el empate es justo. El primer gol del Celta fue espectacular”. “Sabía que podíamos crear problemas en Balaídos. Poco a poco vamos mejorando, somos un buen equipo, y cada vez más unido. A cualquier otro equipo hoy le hubiéramos generado cuatro o cinco ocasiones”. “Este año ellos pueden estar arriba al final.”

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris