Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Messi tumba al Zaragoza (0-2)

Un doblete del argentino da la victoria al Barça
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 19:07 h (CET)
El grupo de Guardiola se llevó los tres puntos con un gol en cada parte. Ponzio se autoexpulsó con una agresión a Dani Alves. Villa sigue sin marcar y volvió a estrellarse con el palo. Los maños siguen sin ver la luz desde la útima posición

Ficha técnica
0- Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini (Jorge López, min.61), Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Marco Pérez, min.61); Braulio y Lafita (Boutahar, min.76).

2– FC Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Alves, Busquets(Mascherano, min.87), Keita, Messi; Pedro (Bojan, min.73), Villa e Iniesta (Thiago, min.71).

Goles: 0-1. min.42. Messi; 0-2. min.66. Messi.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó, con tarjeta roja directa al zaragocista Ponzio (min.47) y al segundo entrenador, Nayim (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Gabi, Lafita, Braulio y Ponzio y al visitante Piqué.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores.
Redacción / EP

El Barcelona venció plácidamente en La Romareda gracias a dos tantos de Leo Messi, que volvió a conseguir otro doblete logrando la victoria para su equipo ante el Real Zaragoza en el partido que abrió la octava jornada de Liga.

El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, consciente de la complicada situación que vive su equipo en la tabla, planteó un duro partido con una defensa de cinco jugadores a la espera de arrancar algún punto de la visita del Barcelona a tierras mañas, pero Messi acabó con las esperanzas locales al filo del descanso.

El conjunto azulgrana tuvo que emplearse a fondo para adelantarse en el marcador pero se marchó al vestuario con ventaja de 0-1 gracias a un tanto de Messi, tras una extraordinaria asistencia de David Villa. El asturiano plantó solo al "10" frente a Doblas después de que la defensa zaragocista dejara sorprendentemente desmarcado al argentino que no perdonó en el mano a mano.

Las únicas ocasiones por bando aragonés llegaron al contragolpe y a balón parado intentando sorprender a un Valdés, que tuvo poco trabajo pero que estuvo acertado deteniendo un gran cabezazo de Jarosik a la salida de un córner y un disparo de Braulio en la primera mitad.

Los de Pep Guardiola vivieron algunos minutos de asedio aragonés desde el saque de esquina, pero se mostraron muy incisivos en la primera mitad y tanto Pedro como Alves pudieron batir antes a Doblas en dos claras oportunidades.

Ponzio, expulsado
Tras la reanudación llegó la sorpresa con la expulsión de Ponzio en una acción infantil donde el veterano centrocampista argentino golpeó a Dani Alves en una jugada sin aparente peligro para el Real Zaragoza. Pérez Lasa no lo dudó y tras consultar con su asistente mostró cartulina roja al jugador zaragocista.

De inmediato, Gay buscó soluciones en el banquillo y realizó un doble cambio dando entrada a Jorge López y Marcos Pérez, pero el 0-2 trastocó el guión al técnico zaragocista. La ventaja numérica del Barça acabó de sentenciar al Zaragoza y Messi puso tierra de por medio en el marcador tras una buena jugada azulgrana.

El jugador argentino seguía empeñado en ampliar su cuenta goleadora y no tardó en anotar en lo que supone su segundo doblete de la semana tras los dos goles conseguidos ante el Copenhague.

El Barça se dedicó a dejar pasar los minutos hasta la conclusión y fue Villa quién pudo situar el tercero en la recta final del encuentro aunque su disparo se volvió a estrellar con el poste, la enésima vez esta temporada. El delantero asturiano cuajó una gran actuación, pero sigue gafado de cara a gol.

Noticias relacionadas

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris