Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Recre pesca en Vallecas (0-0)

Mal partido de los vallecanos que dejan escapar dos puntos en su campo
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 18:55 h (CET)
El Recreativo de Huelva perdonó al Rayo en la primera mitad. Los de Sandoval crearon peligro a través de las jugadas a balón parado. Se echó en falta a un desaparecido Trejo que no tuvo su día.

Ficha técnica
0 – Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (1), Amaya(2), Arribas (1), Tito (1); Movilla (1); Javi Fuego (1), Armenteros (1), Trejo (0); Juli (1), Aganzo (1)

0- Recreativo de Huelva: Fabricio (2); J. Villar, (1), Acuña (1), M. Martínez (2), R. Camara (1); Jesús Vazquez (1), Cabrera (1), Aitor (1), Matamala (1), Rafita (1); Dani (1)

Cambios : En el equipo local Piti (1) por Trejo (45’), B.García (1) por Juli (45’) y Delibasic (1) por Armenteros (82’). Por los visitantes jugaron Kepa (1) por J.Villar (48’) , Dani (1) por Aarón (68’) y Pablo Sánchez por Rafita (82’)

Goles: No hubo 37.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). Amonestó en los locales a Juli, Amaya y Aganzo. Por el lado visitante mostró la cartulina amarilla a Jesús Vázquez, J. Villar y Matamala

Incidencias: 8.500 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la novena jornada de la Liga Adelante. Terreno de juego en mal estado.

Datos destacables
Lo mejor: La reacción del Recre
Buen partido del Decano ante un equipo muy sólido en su campo. Los albiazules han vivido una semana convulsa en cuanto a lo extra deportivo y han logrado puntuar en Vallecas.

Lo peor: Ausencia de Trejo
El jugador rayista no creó peligro alguno y el Rayo lo acusó.

El dato: Portería a cero
Otro partido más, el Rayo sigue sin encajar goles en el Teresa Rivero.
Francisco Javier Sánchez / Enviado al Teresa Rivero

Una tarde de fútbol sin goles no gusta a nadie. El Rayo Vallecano y Recreativo empataron a cero en un encuentro muy espeso por ambos conjuntos que no encontraron en ningún momento el camino del gol. Sandoval introdujo un cambio en el once habitual, dejando a Borja García en el banquillo en favor de Juli. El Decano fue, en algunos momentos del partido, superior al conjunto vallecano.

El Recreativo plantó cara al Rayo desde el inicio del partido con un testarazo en el primer minuto de Jesús Vazquez que Cobeño mandaba a córner. Los de Carlos Ríos siguieron presionando dejando sin ideas a los cerebros rayistas que solo se acercaban a la portería onubense mediante balones parados y juego interrumpido. Precisamente, desde un córner llegaría la primera oportunidad clara para los locales, pero Coke erraba en el remate mandando el balón a la grada.

Con una buena presión ejercida por el Recreativo y un Rayo que no encontraba la forma de romper las líneas de la bien organizada defensa recreativista, llegaría otra ocasión clara para hacer el 0-1. Juan Villar estrellaba el balón en el pecho de Cobeño en un mano a mano con el mismo. Con el susto en el cuerpo de los aficionados rayistas se llegaría al descanso del partido.

El empuje y la casta no tuvieron recompensa
El Rayo necesitaba reaccionar en la segunda parte. Sandoval, que se encontraba en la grada del Teresa Rivero, mandó sustituir a un ausente Trejo por Piti y a Juli por el canterano Borja García. Con este cambio, los vallecanos buscaban más profundidad por las bandas. Y no se equivocaba el técnico madrileño. La segunda mitad fue claramente de dominio rayista, aunque costándole siempre un mundo, a sus delanteros, ver portería.

Armenteros avisaba del peligro que empezaría a crear el Rayo con un disparo ajustado que Fabricio despejaba con apuros. Más tarde, Borja García y Piti lograrían inquietar al Decano mediante faltas al borde del área y disparos lejanos que no acababan entre los tres palos. Mientras tanto, los recreativistas, más rezagados que en los primeros cuarenta y cinco minutos, se empezaban a conformar con el empate y buscaban crear peligro, sobre todo en los saques de esquina.

A pensar en el Betis
Los últimos compases del partido el empuje del Rayo permitió tener más ocasiones, pero hoy no era el día de los hombres de Sandoval. Finalmente, se llegaría al final de un encuentro feo, que no es del todo malo para el Rayo que le permite llegar a Sevilla con veinte puntos y sin bajas importantes. Por otro lado, buen partido del Recre que sale vivo de Vallecas y dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro del equipo.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
J.R. Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Hoy hemos visto la peor versión del Rayo Vallecano en esta temporada. No todos los días salen las cosas bien. Nos hemos metido en una dinámica de juego lento y pesado. Al final, hemos sacado un punto que es lo importante. Llegamos al partido contra el Betis con 20 puntos, lo hubiésemos firmado a principio de temporada. El Rayo necesita un ritmo de juego alto desde el inicio para hacer su juego, y hoy no lo hemos tenido. Hoy Trejo no ha tenido su día y por eso lo hemos cambiado en el descanso, no le podemos reprochar nada, nos ha dado mucho. "
Carlos Ríos (Entrenador del Recreativo de Huelva)

”Los jugadores han demostrado compromiso con el club. Nos quedamos con el punto conseguido y la imagen que ha dado hoy el equipo. Al Rayo le ha costado elaborar su juego. Nos ha faltado materializar algunas ocasiones. Debemos aislar al equipo de la situación extra deportiva que está viviendo el club. No sé si estaré más días al frente del equipo".


Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris