Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Levante, a refrendar su buen momento (dom, 17:00)

Los blanquiazules superaron su agorafobia ganando en Mallorca, mientras que el Levante lleva 4 partidos sin perder
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 10:45 h (CET)
Dos de los equipos de moda de la Liga BBVA, Espanyol y Levante, se enfrentan en esta octava jornada con dos objetivos distintos: para los pericos, ganar supondría dar un paso más hacia los 42 puntos, y de paso situarse casi en puestos Champions. Para los granotas, seguir sumando, y más si es fuera de casa, le facilita mucho las cosas en el camino a la salvación

Alineaciones probables
RCD Espanyol: C.Álvarez; Chica, V.Ruíz, Forlín, Dídac; Javi Márquez, Duscher; Callejón, Verdú, Luis García, Sergio García.

Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; X.Torres, Sergio, Juanlu, X.Nadal; Caicedo, R.Jordá.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 24 de octubre a las 1:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Franc Mendiola / Barcelona

No es un partido que se presenta dramático, como podría resultar en otras ocasiones o en otros lances de la temporada. Tampoco es un cara o cruz ni ninguno de los dos tiene la necesidad imperiosa de ganar. El Espanyol (6º con 12 puntos) recibe la visitado de un Levante (13º con 8 puntos) que las está matando callando después de su mal inicio de temporada.

Cuidado porque el Levante no pisa un campo más. Cornellá-El Prat ya es el estadio fortín de la liga, y los partidos se cuentan por victorias. Ajustadas, pero victorias al fin y al cabo. A esto hay que añadirle que la moral está por las nubes tras la victoria en Mallorca, donde mataron dos pájaros de un tiro: ganaron fuera de casa 10 meses después y derrotaron al Mallorca en su feudo 10 años después.

Para recibir al Levante, Mauricio Pochettino no podrá contar con Mattioni ni Galán, lesionados, ni con el sancionado Osvaldo. Además, tampoco podrá estar Amat, quien se encuentra convocado con la selección española Sub'19. Por otro lado, son duda Iván Alonso, Kameni y De la Peña. Debido a las numerosas bajas, es muy probable que Pochettino dé entrada de inicio a más canteranos, si bien la gran duda está en saber si Sergio García, motivado por jugar contra su ex equipo, o Vázquez, la revelación del equipo, partirán de inicio en la lanza de ataque.

Sopla viento favorable en el Levante
Después de su mal inicio, el Levante ha superado la novatada de las primeras jornadas y encadena ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que le ha alejado en parte de los puestos de descenso.

Para su visita a Cornellá-El Prat, el Levante no podrá contar con los lesionados Héctor Rodas, Juanfran y Nacho González. Así mismo, Asier del Horno saldrá de inicio si las molestias que ha ido arrastrando a lo largo de la semana no se lo impiden.

El problema con el que se encontrará Luis García, el entrenador de los granotas, es como formar la delantera, ya que Xisco tiene para tres semanas. Caicedo y Rafa Jordá podrían formar una peligrosa pareja de atacantes, o bien colocar a uno de ellos en punta y poblar la media con otro centrocampista

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris