Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Un Málaga plagado de lesiones aspira a continuar su gran historia en Pamplona (dom, 17:00)

Pandiani es duda para el partido del domingo
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 10:45 h (CET)
Las lesiones están a la orden del día en Martiricos, con Rondón como último damnificado. Ferreira deberá hacer malabares en la delantera para seguir con los buenos datos que el Málaga ha conseguido siempre en Pamplona. Osasuna debe ganar para salir de la zona de descenso, y no podrá contar con Camuñas, sancionado por su expulsión en A Coruña. Camacho convocó a 19 jugadores, pendiente de la evolución de Pandiani.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Masoud; Pandiani; y Aranda.

Málaga CF: Galatto; Jesús Gámez, Stadsgaard, Weligton, Mtiliga; Eliseu, Juanito, Apoño, Fernando, Quincy; y Edinho

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 24 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Una vez más, Osasuna recoge a un equipo que viene de ser vapuleado por el Real Madrid. La semana pasada era el Deportivo (que perdió 6-1 en el Bernabéu) y en esta ocasión es el Málaga, que cayó en casa el pasado sábado (1-4). En los últimos años no acostumbra a descender el conjunto que recibe a los equipos que previamente han jugado con los blancos, aunque los navarros, anecdóticamente, están en la zona de descenso.

La ineficacia lejos de Pamplona es la causante de tan situación en un Osasuna que no puede dejar escapar ni un solo punto en el Reyno de Navarra para suplir la carencia goleadora a domicilio. Para ello, José Antonio Camacho tiene previsto volver a contar con Aranda y Pandiani en la punta del ataque, aunque la presencia de éste último está todavía en el alambre. Su distensión en el muslo izquierdo ha provocado que el de Cieza llame a 19 jugadores para este partido.

Amén de la duda de Pandiani –Soriano saldría en su lugar–, la principal novedad será la de la entrada del iraní Masoud en la banda izquierda, debida a la ausencia de Camuñas, sancionado y lesionado al mismo tiempo. Lolo, que se ha hecho con un puesto en el once titular, se enfrentará a uno de sus ex-equipos.

El turno de lesiones le tocó a Rondón
La situación del Málaga es totalmente opuesta a la de Osasuna, ya que no ha sumado un solo punto en La Rosaleda –en donde se ha enfrentado a cuatro grandes–, pero no ha perdido en ninguno de sus partidos fuera de casa. Historias bien distintas también en el capítulo goleador, pues el equipo de Al-Thani ha conseguido marcar en las siete jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Sin embargo, solamente un punto les separa de la zona peligrosa que empieza precisamente en Osasuna.

Las lesiones no ayudan a Jesualdo Ferreira, que ya ha visto como hasta once jugadores sufrían problemas en poco más de dos meses. La última de ellas, la del delantero venezolano José Salomón Rondón, con problemas musculares en el cuádriceps de su pierna derecha. El máximo goleador estará fuera durante al menos dos semanas y se perderá, como mínimo, los encuentros ante Osasuna y Real Sociedad en liga y ante el Hércules en copa.

¿Quién sustituirá a Rondón? Pregunta de difícil respuesta. Los teóricos sustitutos serían Baha –no ha jugado todavía esta temporada– o Edinho –titular en la victoria en La Romareda–, aunque también podría jugar Sebastián Fernández en esta posición. El uruguayo está débil tras sufrir un cuadro gastrointestinal, pero parece apto para jugar en Pamplona. El resto del equipo no presentará novedades importantes, con el único regreso del sancionado Eliseu.

La historia del ‘nuevo’ Málaga CF en el Reyno de Navarra no podría ser mejor. Los blanquiazules suman cuatro victorias y cuatro empates en sus visitas en Primera División, y una única derrota en la categoría de plata. La temporada pasada, Baha y Felipe Caicedo tiraron del carro para igualar los dos tantos del uruguayo Pandiani.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris