Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1 / GP Corea. Declaraciones   -   Sección:   Motor

Alonso: “Voy a atacar en la tercera curva”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 09:03 h (CET)
Nuevo episodio en una guerra de infarto. Alonso ya saboreaba la P1 cuando de repente los de Red Bull destrozaron los tiempos en el asfalto de Yeongam. Vettel se congratuló por la pole position, mientras que Webber lamentó el hecho de salir por la zona sucia. Fernando Alonso, por su parte, señaló que mañana será agresivo.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Sebastian Vettel
Soberbio. El germano se adjudicó el mejor tiempo con una última vuelta increíble que batió todos los registros en Corea. “Estoy muy contento con el coche. Es fácil cometer errores en el sector intermedio, pero al final aceleré y logré un margen para la pole”, se congratulaba. No obstante, confiesa que deben mantener la concentración y la calma para la carrera del domingo.
2. Mark Webber
Por los pelos. El australiano se quedó a un suspiro del crono de su 'amigo' y compañero de equipo de Red Bull. Mark Webber, que saldrá desde la zona sucia, lamentó la segunda posición en parrilla, aunque matiza que es una buen resultado para afrontar el Gran Premio con garantías. “Fernando Alonso va a ser un competidor duro, será un reto mantener la posición. Haremos lo que podamos”, alertó el australiano.
3. Fernando Alonso
El español marcaba el mejor tiempo en los instantes finales, y cuando parecía que la pole position sería suya emergieron los hombres de Adrian Newey con dos vueltas sobrenaturales para bajarle de la nube. “Hemos ido más rápido de lo esperado, las expectativas tampoco eran muy altas pero hemos sabido explotar el potencial del coche”, ha señalado el asturiano, al tiempo que ha puesto su mira en la salida de mañana: “Voy a atacar en la curva tres”.
DOS PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
15. Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari, por su parte, saldrá decimoquinto tras la sanción con cinco posiciones a Petrov. El catalán valora así sus opciones para mañana: “La temperatura del asfalto es cada vez mejor y la pista ya no está tan sucia. Sin embargo, lo tendremos difícil porque nos falta mucha velocidad punta, por lo que los rivales se nos escapan y es imposible hacer nada”. Así pues, el de Toro Rosso apeló a la constancia para sumar puntos en una carrera complicada.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
23. Sakon Yamamoto
“Estoy muy contento con nuestro resultado en la sesión de clasificación del primer Gran Premio de Corea. Hemos podido mejorar mucho gracias a los datos conseguidos ayer y esta mañana, y he podido hacer una buena vuelta de clasificación. Hemos estado muy cerca de nuestros rivales y quiero dar las gracias al equipo por preparar tan bien el coche. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera. Puede ser que llueva, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para cruzar otra vez la línea de meta con los dos coches”.
24. Bruno Senna
“Hoy hemos podido trabajar en el coche al rodar mucho más que ayer. El resultado de la sesión de clasificación no ha sido la esperada, y seguramente podríamos haber conseguido una mejor posición si hubiera podido rodar más en este circuito nuevo. La carrera de mañana será larga, y ya veremos qué pasa durante las 55 vueltas”.


Noticias relacionadas

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º

Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en la pista con Márquez"

Acusa al español de estar destruyendo este deporte

Márquez: "La pole es importante pero la carrera era mañana"

Valora el día como "complicado" pero "positivo"

Marc Márquez manda con autoridad en los segundos entrenamientos libres de MotoGP

Álex Márquez dominó la sesión en Moto2
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris