Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1 / GP Corea. Clasificación   -   Sección:   Motor

Red Bull se hace con las dos primeras plazas en el nuevo circuito de Corea

Pole para Vettel. Alonso saldrá tercero desde la zona limpia, y Alguersuari decimoquinto.
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 08:55 h (CET)
Menos de 181 milésimas separan al Red Bull de Sebastian Vettel del Ferrari de Fernando Alonso, que a pesar de haber conseguido un impresionante ritmo no ha podido superar a los coches de la bebida energética en el nuevo trazado de Corea. Jaime Alguersuari saldrá desde la decimoquinta posición debido a la sanción de Vitaly Petrov por una salida de pista en el GP de Japón.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI


Red Bull vuelve a dar un golpe sobre la mesa (© Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Racing)


>>> Declaraciones

Muchas eran las incógnitas que teníamos meses atrás sobre el nuevo trazado del GP de Corea, que se veía muy lejano. Pero, a pesar de los inconvenientes y de las adversidades, hoy se ha disputado la primera clasificación de Fórmula 1 de su historia. El trazado está a años luz de estar acabado, pero la pista parece estar en buena forma para acoger mañana su primer Gran Premio de Fórmula 1 y promete emociones fuertes.

Q1: Mucho tráfico y salidas de pista
Comenzaba la primera ronda de clasificación por primera vez en el trazado coreano y empiezan a despejarse las dudas. Los equipos se apresuran en ultimar las configuraciones en sus monoplazas, tanto que hemos visto rodar a Hamilton junto con Alonso y otros pilotos durante toda la sesión, cuando lo normal es hacer sólo un par de vueltas. Muchos sobresaltos en pista debido a las salidas de pista de los monoplazas de Glock y Kovalainen, que cruzaban sus monoplazas en pista, y Jaime Alguersuari dejaba una estela de tierra en la pista después de cometer un error que le arruinó una gran vuelta rápida. Parece que es fácil cometer errores en un circuito nuevo y desconocido para todos.

Los equipos y pilotos que no pasan a la siguiente ronda son los esperados: Hispania, Virgin y Lotus junto con Liuzzi, que saldrá desde la posición 18. Parece que este trazado no se le da nada bien al Force India.

Q2: Alguersuari cae en Q2, pero por delante de su compañero
Jaime Alguersuari, el piloto más joven de la parrilla, ha vuelto a ser una vez más el peor adversario de su compañero de equipo Sébastien Buemi. Parece que una de las tareas pendientes de Alguersuari ya está solucionada, como es la clasificación. Ahora sólo esperamos a que el Toro Rosso mejore para ver los buenos resultados de nuestro piloto español.

Por otra parte, durante la Q2 el cambio de neumáticos ha sido crucial, ya que casi todos han estado cambiando de neumáticos de blandos a duros y de duros a blandos, comparando tiempos y el rendimiento de los mismos. Parece que esto ha sido de gran importancia para los equipos.

Los tiempos han ido bajando poco a poco según iba depositando goma en la pista, debido al paso de los monoplazas. El mejor tiempo fue del Red Bull de Mark Webber, que volvía a dar un golpe de autoridad para su equipo.

Q3: Vettel vuelve a estar en cabeza
Al comienzo de la Q3 no podía predecirse más interesante la última sesión, ya que parece que las diferencias entre los monoplazas son muy escasas. En una primera vuelta de Fernando Alonso en 1:35.766, cogía la Pole provisional y ponía nerviosos a sus competidores, que después del paso del resto de monoplazas seguían viendo el tiempo de Alonso como mejor registro. Pero aún quedaba un segundo intento y nadie se conformaba. En el último momento, un magnífico Vettel se hacía con la Pole para el GP de Corea, con un tiempo de 1:35.585, siendo así el primer piloto en conseguir una Pole en el trazado coreano. Justo por detrás de él saldrá su compañero de equipo Webber, que seguramente habría firmado salir tercero, ya que en este circuito es de suma importancia salir por la zona limpia. Detrás de ellos estaránAlonso y Hamilton respectivamente.

Para la carrera de mañana, todo sigue siendo una incógnita, ya que este año es muy importante ganar las carreras para recortar puntos, algo que deben intentar tanto Vettel como Alonso para alcanzar al australiano. Además, las previsiones de mañana serán de lluvia, algo que podría poner aún más pimienta al nuevo GP en el circuito de Corea.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general

Nani Roma sufre un leve traumatismo craneal tras un accidente en la tercera etapa

Mientras remontaba posiciones

Alonso despide el ensayo en Daytona lejos de los Cadillac: "Necesitamos más ritmo"

Centrado en habituarse al formato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris