Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Lo voy a luchar hasta el final porque lo siento de corazón”

Salmah, cantante
Redacción
sábado, 23 de octubre de 2010, 07:34 h (CET)
Desde pequeña Salmah soñaba con ser cantante, ha tenido que luchar mucho para conquistar una meta que ya tiene fecha. El próximo día 9 de noviembre salé a la venta su primer álbum “Ya es la hora”. Es una fuerte apuesta que se compone de un complejo y misterioso “Universo Salmah”, creado para concienciar a la población sobre el grave problema ecológico que vivimos actualmente.

Este proyecto está realizado con mucho cariño y una gran dedicación, Salmah y todos los que la han acompañado sienten esta lucha de corazón, esto es precisamente, lo que desean transmitir a la gente, “Ya es la hora” de tomar las riendas y hacer algo por nuestro planeta.




Portada del nuevo disco de Salmah

Blanca Fernández / SIGLO XXI

¿Cómo ha sido tu recorrido hasta llegar a sacar tu primer álbum?

Complicado, empezando desde pequeña actuando en concursos y festivales infantiles. Luego me fui a México y recibí clases de interpretación canto y danza. Volví a España y comencé mi carrera en pequeños grupos y orquestas. Después decidí irme a Madrid, buscar otros horizontes, y tras una lucha constante conseguí empezar grabar un disco. Al poco tiempo me enteré de este fantástico proyecto donde pasé varias fases y por fin fui la elegida. Desde entonces estoy en esto de pleno.

Grabar este disco ha sido una experiencia muy bonita, además he contado con el apoyo de José Enrique de la Vega, gran productor musical y mejor persona. Fue un reto importantísimo, teníamos que hacer un estilo ecológico con canciones bailables, y al final hemos conseguido unos resultados increíbles, justo los que queríamos.

¿En qué estilo musical encaja este trabajo: “Ya es la hora”?

Un estilo muy actual, un pop muy fresco. Aunque en el disco podemos encontrar también baladas tipo Jazz, de amor, muy románticas. Para que haya música variada y guste a todos.

¿Cómo definirías a Salmah?
Luchadora, extrovertida y soñadora, soy capaz de estar en cualquier sitio con la mente. Me encanta que haya paz y sentirla. En definitiva disfrutar de la vida.

Es muy interesante que a través de tus canciones desees concienciar a la población y especialmente a los jóvenes sobre el problema del medio ambiente, ¿Crees que en su mayoría, es un problema de educación?

Creo que es un gran problema que tiene un poco de todo. Pero a mí me gusta más pensar en la solución y no tanto en el problema. La comunicación es la mejor manera de poder llegar a la gente, y ahora es el momento, a esta generación nos toca plantarnos y decir: “Ya es la hora” de unirnos todos en esta misión. Además en un futuro estaremos satisfechos, contentos de lo realizado y de poder disfrutarlo.

¿Qué se siente al cantar una letra de Pascual González, y haber contado con su colaboración?

Ha sido genial. Todos sabemos que es un gran artista, pero nunca hubiera pensado que podría hacer un canción para un estilo tan diferente al que estamos acostumbrados. Para mí ha sido un placer poder cantar un tema suyo.

¿Qué tiene este disco de diferente, de novedoso frente a toda la oferta musical del momento?
Que se conecta con un mundo de fantasía. Hay diversos personajes, una es Salmah una chica de los años 40 que canta baladas en un club. Estrella Munt, es una anciana mejicana que siempre ha estado luchando por proyectos que valoran el medio ambiente y cansada deja su legado mediante un anillo a Salmah y esta se convierte en Salmah Star, la chica actual que canta con un nuevo estilo musical, el pop ecológico.

No solo has apostado por la música si no que has decidido apoyar tu idea desde otras vertientes como es el cómic, una novela de ficción, los videojuegos, dibujos animados, etc. ¿Cómo surge este increíble proyecto?

Yo solo le he dado forma a una brillante idea, que apoya un tema con el que me identifico y que pretende realizar las cosas de una manera distinta. Toda esa semilla ha ido creciendo, yo solo he sido una participante más de todo el equipo. Lo voy a luchar hasta el final porque lo siento de corazón.

¿Qué es el “Universo Salmah”?

Es todo el proyecto, donde nos encontraremos fantasía, misterio e incluso amor, porque no puede faltar. Hay diversas plataformas de ocio que transmiten este mensaje, el disco, la novela, el videojuego, las redes sociales como Tuenti o Habbo, de esta forma, conseguimos llegar a la gente de la manera que ellos prefieran.

¿Estás orgullosa de haber recibido el pasado mes de mayo el Premio de Medio Ambiente, que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por tu Universo Salmah?

Muy orgullosa. Es la primera vez en la historia que un premio de esta categoría se otorga a un proyecto musical. Yo fui a recoger el premio y a pesar de ser un escenario muy distinto al que estoy acostumbrada, me sentí acogida por que te das cuenta de que todos valoran tu mensaje. Tenemos la misma misión aunque lo transmitimos de formas diferentes.

Ahora mismo estas promocionando este “Universo Salmah” ¿Cómo ha ido hasta ahora? ¿Has tenido una buena acogida?

Sí, estoy muy contenta, cada vez tengo más seguidores y eso me anima. Comencé la promoción por el sur, y Andalucía me recibió de maravilla, y en Madrid increíble, estoy encantada de estar aquí. Yo creo que he empezado con mucha alegría y con mucho entusiasmo y lo que quiero es transmitir todo esto a la gente.

El día 9 de noviembre es tu fecha clave, el día del lanzamiento de este proyecto. ¿Qué esperas a partir de este día? ¿Cómo crees que la gente lo va a recibir?

Lo que me gustaría es que lo recibieran con el mismo cariño y amor con el que se ha realizado. En todo el material hay horas de entretenimiento y de diversión, y solo espero que lo reciban con cariño.

___________________
El próximo día 10 de Noviembre, Salmah estará en el festival de cine de Sevilla, y anima a todos a que vayan a conocerla. Habrá rueda de prensa y además firmará y recibirá a los que quieran conocerla.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris