Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

“Esos morritos” y esa hipocresía

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
sábado, 23 de octubre de 2010, 04:21 h (CET)
¿Cuantos hombres no piensan lo mismo, o algo parecido, que el bocazas alcalde popular de Valladolid? ¡Pecado de pensamiento! Pero, sobretodo, de palabra. El mandatario vallisoletano se ha ido de la lengua al referirse a la atractiva ministra Pajín, cuyo apellido también tiene su aquél.

“Cada vez que le veo la cara. dijo entre otras cosas el denostado alcalde Javier de León, y esos morritos pienso en lo mismo, que no diré aquí” (en la radio). Palabras más que sufientes, sin duda, para ser quemado en la hoguera pública, como a los herejes de las novelas del también vallisoletano Delibes.

Ante la gran protesta nacional levantada, y orquestada por la batuta de Pepe Blanco, que ha calificado aquellas expresiones de “machistas, intolerables y repugnantes” , el ministro socialista ha exigido al lenguaraz alcalde popular una total rectificación y a su jefe de partido, Mariano Rajoy, “una immediata y contundente actuación”, que seguro querrá decir destitución.

Las auguas bajan turbias para ese León vallisoletano, que de pronto se ha convertido en el personaje nacional de estos dias, como si no hubiera más problemas ni cosas que hacer. Y en un gran dardo contra el principal partido de la oposición, que ya le ha recriminado rápidamente su desliz y mal gusto, lo que aquel, como reparación. ha reconocido como “metedura de pata” y “exceso verbal”, al tiempo que intentaba excusarse personalmente con Leire Pajín, que se hecho la escurridiza.

Meterse con la figura de una persona, hombre o mujer, para desacreditarla es indamisible especialmente en politica. Por más que una ministra pueda haber recurrido a diversos liftings para ponerse al dia y más atractiva, como dan que pensar unas fotografias de la señora Pajín, correspondientes a diferentes fechas, reproducidas en la prensa esos dias. Esto no se dice, señor alcalde.

A usted, a estas alturas del siglo XXI, no se le pueda llevar a la hoguera de la Inquisisción, por lo que piensa, pero el clamor nacional parece que exige su quema pública por sus palabras, que quizás querian ser graciosas, al estilo de Alfonso Guerra, pero son inadmisibles.

Usted puede pensar lo que quiera, pero si lo dice, allá usted, desde lo políticamente correcto, se le condenará de inmediato a la hoguera. Por más que lo piensen, o algo similar, muchísimos más ciudadanos que usted. Otra hipocresía.

Tanto impune derroche sensual y sexual en todas las pantallas, pantallitas, páginas y rincones de toda la vida pública, ¿no es acaso sexismo?

Noticias relacionadas

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris