Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

El ciclismo sigue igual

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 23 de octubre de 2010, 04:21 h (CET)
Pensé que en el ‘Caso Contador’ algo iba a cambiar. Hecho ya el daño del anuncio de su positivo antes de estar totalmente confirmado, Pat McQuaid, ese señor que está obsesionado con todo aquello que huela a español y que ocupa el sillón del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo que, como máximo, iba a ver un resultado en un plazo de no más de 8 o 10 días.

Esas palabras eran una esperanza para Alberto Contador, que iba a tener la suerte que otros muchos no tuvieron. La de aquellos que pasan meses y meses sin saber qué va a pasar con su carrera deportiva, si van a poder seguir montado en bicicleta, suspendidos pero no sancionados. Pero ese plazo ya se ha cumplido y aún no hay una respuesta.

El señor que firmó aquella frase, ahora recula y pone como excusa que es un proceso lento y que están investigándolo a fondo junto a la AMA. Es el mismo señor que ha tenido parado a Franco Pellizotti desde el pasado mes de mayo, cuando le suspendió por unos valores irregulares en su pasaporte biológico. El jueves, el Tribunal Antidopaje Italiano, le absolvió de toda sospecha y ya puede volver a colgarse un dorsal.

Un año perdido para Pellizotti, que fue suspendido y culpabilizado, todo ello sin dar positivo en ningún control, antes de tener una opinión clara. Él ha sido liberado, pero otros, como Alejandro Valverde, que cumple una sanción de dos años porque a Ettore Torri, el fiscal del CONI para el que todos los ciclistas van dopados, y a Pat McQuaid les apeteció. Por no hablar de, por ejemplo, Paco Mancebo, que lleva años caminando por un desierto, sólo por amor al ciclismo, sin haber sido sancionado nunca y que cuando llama a una puerta de un equipo acorde a su nivel, ésta se cierra y le obliga a seguir en el pelotón vistiendo los colores de escuadras humildes, las que, en la vida, pensaron que iban a contar con su nombre entre su plantilla.

Por el bien de este deporte, espero que el ‘Caso Contador’ esté resuelto antes del comienzo de la próxima temporada y no tengamos que presenciar un nuevo episodio lamentable que termine de machacar un ciclismo ya herido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris