Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Duelo de Segunda con sabor a Primera (dom, 12:00)

Salamanca y Betis buscan asentarse arriba
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 23:37 h (CET)
Enfrentamiento entre dos conjuntos históricos en un buen momento. Los charros buscan seguir su sorprendente trayectoria y situarse en puestos de ascenso, y el líder pretende ganar en el estadio donde se dejó el ascenso la temporada pasada.

Alineaciones probables
Salamanca: Biel; , Arbilla, Moratón, Goikoetxea, Zamora; Héctor Yuste, Miguel García, Perico; Brian Sarmiento, Kike López, Juanjo.

Betis: Goitia; Miguel Lopes, Dorado, Belenguer, Nacho; Iriney, Beñat,Momo; Emaná,Jorge Molina, Rubén Castro.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán)

Datos: Estadio Helmántico (Salamanca). 24 de octubre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +
Carlos González / Salamanca

Se enfrentan dos equipos es una buena línea. Los béticos llegan como líderes al Helmántico, mientras que los salmantinos llegan en cuarto lugar y mostrándose como una de las revelaciones de este principio de temporada.

Estamos ante un duelo de contrastes estadísticos. Los de Óscar Cano son el equipo menos goleado de la categoría, ya que Biel Ribas sólo ha tenido que recoger 5 balones de su portería, y se enfrentan al máximo goleador, ya que con Rubén Castro a la cabeza el Betis ha logrado perforar en 19 ocasiones los marcos rivales.

A mejorar en casa
La gran asignatura pendiente de los charros, si no la única, es el rendimiento como local. El conjunto unionista sólo ha ganado uno de sus cuatro encuentros en Salamanca, y el propio entrenador unionista reconoce que le gustaría que sus jugadores mostraran ante sus aficionados la misma imagen que están pudiendo ver de ellos a través de la pequeña pantalla.

Para tal objetivo, Goikoetxea y Moratón regresan tras su lesión en el caso del vasco, y la sanción que sufrió el cántabro. A cambio, Quique Martín es baja tras hacerse un esguince de rodilla en un accidente doméstico. Carlos Valverde se ha recuperado de unas molestias y si el entrenador lo ve conveniente puede entrar en la lista. Toti sigue de baja aunque ya entrena con el grupo.

En el once titular no se esperan grandes cambios. La vuelta de Moratón por José Ángel es el único cambio seguro, mientras que en los últimos entrenamientos se está probando con Marcos Márquez y Juanjo en punta. De cambiar el esquema el sacrificado sería uno de los mediapuntas, Perico, Kike López o Brian Sarmiento.

Sed de venganza en el Betis
En el cuadro bético se quiere borrar el infausto recuerdo que dejó el Helmántico la temporada pasada, cuando en la penúltima jornada llegaban en puestos de ascenso y sólo lograron arrancar un empate que a posteriori resultaría ser la diferencia entre el infierno de la Segunda División y la gloria de la “liga de las estrellas”.

Llega el conjunto verdiblanco con las dudas del ex unionista Salva Sevilla y Ezequiel, mientras que recupera a Belenguer. La gran novedad parece que será la apuesta por parte de Pepe Mel por el 4-3-3, con Emaná, Jorge Molina y Rubén Castro arriba, por lo que parece evidente que si no se llevan la victoria al menos no será por ambición.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris