Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Partido de necesidades (lun, 21:00)

La Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña se enfrentan en un partido importante para ambos
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 21:50 h (CET)
Dos equipos que ya se encuentran en la lucha por eludir el descenso se enfrentaran en un partido importante para ambos. Los dos necesitan los tres puntos para huir de la zona baja de la tabla, y por los resultados cosechados en la jornada anterior están obligados a ganar en esta jornada. El partido servirá para que Lotina, el entrenador con el que la Real bajo a segunda, vuelva a pisar el estadio de Anoeta

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, M. Gonzalez, Ansotegui, De la Bella; Diego Rivas, Aramburu; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann, Llorente.

Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Colotto, Seoane, Rochela; Perez, J. Rodríguez, Desmarets; Nouioui, Adrián.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)

Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián). 25 de octubre (lunes) a las 21:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastián

Partido de dos equipos necesitados de la victoria. El inicio de los dos equipos no ha sido como se esperaba y ya se encuentran en la lucha para no descender. Los donostiarras se encuentran a un puntos de los puestos de descenso, mientras que los gallegos están a dos puntos de la salvación.

Es verdad que la temporada acaba de empezar y decir que serán candidatos al descenso o no es una locura, pero lo que mal empieza suele acabar mal. Por ello el partido puede ser un punto de inflexión para los gallegos, ya que su falta de puntería le está pasando factura. Para los donostiarras es importante para seguir puntuando en Anoeta, donde necesitan los máximos puntos posibles viendo el panorama que tienen fuera de ella. En casa juegan bien, luchan y consiguen los puntos, pero fuera son un equipo inferior donde casi siempre encaja más de dos goles por partido.

Partido especial para los técnicos
El partido servirá también para que los dos entrenadores se reencuentren con sus ex-equipos. Martín Lasarte, jugo en el Deportivo en su etapa como jugador, donde guarda buenos recuerdos, fueron claves para que fichase por la Real Sociedad la pasada campaña. Por su parte, Lotina volverá al estadio donde estuvo hace cuatro años, justo en la temporada en la cual la Real bajó a segunda división. A pesar de ello guarda buenos recuerdos, tanto de los aficionados como los jugadores. Sin duda en el momento del partido, los dos tratarán de dejar a un lado sus pasados para centrarse lo máximo en el presente y tratar de conseguir los necesitados tres puntos.

Anoeta vibra con el equipo
Anoeta siempre se viste de gala para presenciar el partido de su equipo, esta vez a pesar del horario, seguro que también se viste de gala, porque el equipo le necesita. En Gipuzkoa se espera ya con ganas el partido, porque vibrá con la Real y sobre todo con el buen juego que realiza en el estadio de Anoeta. En los partidos que la Real ha jugado como local, la afición se ha volcado como nunca, y eso hace que los de Lasarte jueguen como saben. Lo notan cuando juegan fuera, sin el apoyo de su afición bajan de intensidad y sufren mucho, convirtiendo los partidos de Anoeta como vitales, para no sufrir.

Algunas bajas para ambos
Los dos equipos afrontaran el partido con algunas ausencias, ya que las lesiones se hacen notar para los dos equipos. Lasarte no podrá contar con Tamudo ni Sutil, el primero por un fractura de un cubito y el segundo ya que continua con dolores en su planta del pie.
Por su parte, Lotina no podrá contar con Antonio Tómas, que sufrió un pinchazo en el entrenamiento del jueves, Lopo y con la duda de si llegará o no Claudio Morel, que viajo a Paraguay para conseguir el visado.

Tras el partido, Claudio Bravo, portero chileno de la Real Sociedad, ha afirmado que mandará una camiseta del equipo, firmado por todos los jugadores, a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en una mina durante setenta días. Además a los dos que se llaman Claudio les enviará una camiseta suya, aparte de la camiseta del equipo firmado por todos. Sin duda es un buen detalle hacía sus compatriotas, que agradecerán el detalle de Bravo. El cancerbero internacional ha dicho que con este gesto quiere reconocer "el ejemplo de lucha y superación" que dieron los trabajadores de la explotación, de los que dijo estar "orgulloso".

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris