Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Duelo de necesidades, choque de rachas (dom, 17:00)

El Getafe acumula dos derrotas consecutivas, el Sporting busca dar continuidad a la victoria ante el Sevilla
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
El domingo se presenta vital para el futuro azulón, los de Míchel atraviesan el primer bache de la temporada tras cosechar varios resultados negativos consecutivos, tres si nos trasladamos al choque ante el Young Boys. Los de Preciado buscarán la primera victoria a domicilio esta temporada, aunque no lo tendrán fácil, toca una plaza dura


Alineaciones probables
Getafe CF: Codina; Pablo Pintos, “Cata” Díaz, Rafa López, Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu Del Moral, Colunga.

Sporting de Gijón: Juan Pablo ; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren, Rivera; Carmelo, De Las Cuevas, Diego Castro; Sangoy.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 24 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Getafe

El río baja algo revuelto por el sur de la capital, el Getafe cayó derrotado ayer en tierras alemanas ante el Stuttgart, en un partido feo de la escuadra azulona, en el que logró rematar a puerta en dos ocasiones contadas, además de cosechar la nada despreciable cifra de 81 balones perdidos, casi nada. El principal germen son las primeras partes, así fue anoche, en el Calderón y ante el Young Boys suizo; el equipo sale frío, desenchufado a los partidos, apático incluso, así cuando se quiere dar cuenta la situación es irreversible, enlaza algunas jugadas pero sin mucho acierto a veces, y con poca suerte muy a menudo.

El cuadro madrileño no ha preparado el encuentro hasta esta misma mañana, por la cabeza de Míchel y de sus pupilos no pasa otra idea que no sea la de ganar, urge recuperar sensaciones. Rafa López pasaba revista esta mañana a la actualidad del equipo, para el central es vital hacerse con los tres puntos y afirmó que, tanto él como sus compañeros, deben “dejarse de tonterías”.

Lo malo del asunto es que el Getafe no lo tendrá nada fácil, al otro lado del ring se encuentra el equipo de Preciado con una racha totalmente opuesta a la getafense, la victoria ante el Sevilla ha hinchado los pulmones asturianos de aire puro y nuevo, con estas energías renovadas los rojiblancos esperan meterse una victoria más en el zurrón y de paso conseguir la primera a domicilio en lo que va de campaña, algo que ya va tocando también.

Aparte de los resultados, la otra cara negativa en el conjunto azulón son las lesiones, que siguen minando el potencial de la plantilla. Para desgracia de Míchel, lo más probable es que ninguno de sus laterales titulares, tanto Miguel Torres como Mané, lleguen al choque ante el Sporting, sus bajas serán cubiertas por Pablo Pintos en el costado derecho e Iván Marcano en el izquierdo. Una tercera vía, sería alinear a Víctor Sánchez en el lateral izquierdo e incluir en el once a Casquero, acompañando a Boateng en el centro del campo. Miguel Torres sufre una rotura del bíceps femoral, mientras que Mané debe sus molestias a una rotura del abductor derecho

A pesar la negatividad y las críticas que conforman la atmósfera que rodea al conjunto azulón, nadie debe olvidar que este mismo equipo y este mismo entrenador, llevaron la temporada pasada al Getafe a un hito histórico, que disfruta el club y la ciudad, en forma de competición europea. Sin embargo, la victoria se antoja necesaria y sobretodo corregir los errores pasados para recuperar moral, confianza y sensaciones, que buena falta hacen.

El Sporting llega a Madrid con confianza

Qué bien sienta ganar, sobre todo si es a un gran club como el Sevilla, aún más si encima se derrocha buen juego y todavía mucho más, si El Molinón puede disfrutar de tantos de bellísima factura como el de Diego Castro, un taconazo que viene a reafirmar la calidad de este jugador y también del equipo gijonés. Semana muy tranquila pues para el club asturiano, que llega a la capital con confianza sí, pero confiado desde luego que no.

El apartado negativo para el conjunto rojiblanco es un proceso viral, que mantiene en cama a los autores de los goles ante el Sevilla, Sangoy y Diego Castro. Además de ellos, es duda Eguren, que se reincorporó a los entrenamientos tras superar el virus, pero habrá que ver cómo evoluciona, también Rivera ha empezado a presentar los primeros síntomas de gripe. Por ello, Manolo Preciado no las tendrá todas consigo para completar la convocatoria, que todavía no ha anunciado y que por lo tanto obliga a toda la plantilla a acudir al entrenamiento mañana. Una vez finalizado el mismo, anunciará la lista de convocados tras comprobar cómo evoluciona el estado físico de sus jugadores.

Precisamente el técnico cántabro, es noticia esta semana en Gijón debido a que se sitúa como el tercer entrenador que en más partidos ha dirigido al cuadro asturiano en toda su historia sólo superado por Novoa y Vicente Miera, con 281 y 213 encuentros respectivamente, por los 179 de Preciado, aunque en partidos de Liga ya superó el pasado fin de semana a Miera.

Seguro que el domingo se avecina un buen partido, el Getafe necesita la victoria, el Sporting la primera a domicilio tras varios intentos aciagos esta temporada. La derrota de mayor contundencia este año, la recibió el conjunto asturiano en Madrid concretamente en el Calderón, donde cayó derrotado 4-0 ante el Atlético de Madrid, qué mejor sitio entonces para conseguir su primera victoria fuera que en la capital. Lástima para los rojiblancos que el hueso sea duro de roer, no es nada fácil llevarse los tres puntos del Coliseum, más si el Geta está necesitado.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris