Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Xerez recupera la buena imagen ante un flojo Villarreal B (3-1)

Los locales fueron superiores, sobretodo en el segundo acto, a un conjunto amarillo desaparecido
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 21:49 h (CET)
El Xerez se reencontró con el triunfo tres semanas después en un partido malo en conjunto, en gran parte debido al pésimo estado del césped, pero en el que los azulinos merecieron más que su rival, al que se le sigue esperando en Chapín

Ficha técnica
3- Xerez CD: Lledó (2); Redondo (2), Llorente (1), Lombán (3), Moreno (1); Barber (2), Cordero (1), Pablo Redondo (2), Óscar Díaz (1); José Mari (3), Bermejo (1).

1– Villarreal B: Mariño (1); Mano (0), Héctor (1), Truyols (1), Kiko Olivas (1); Marcos Gullón (1), Facu Coria (0), Natxo Insa (2); Iago (1), Marcos G. (1); Nicki (1).

Cambios: En el Xerez Font (2) por Bermejo (min. 77), Capdevila (1) por Óscar Díaz (min. 81) y Antoñito (-) por José Mari (min. 84), en el Villarreal B, Hernán Pérez (2) por Marcos G. (min. 74) y Airam (-) por Iago
(min.83).

Goles: 0-1 Nicki (min. 1); 1-1 José Mari (min. 4); 2-1 Pablo Redondo (min. 71); 3-1 Lombán (min. 82).

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Lombán (15'), José Mari (81’) y Barber (83’), mientras que en los visitantes amonestó a Facundo Coria (43’).
.

Incidencias: 10.021 espectadores en el estadio Municipal de Chapín. Terreno de juego en malas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: José Mari
El ex delantero de Sevilla, Atlético o Milan firmó una primera parte espectacular, anotando el primer tanto de los locales.

Lo peor: El césped
El mal estado del césped influyó desluciendo el espectáculo.

El dato: Viernes negro
Cuarto partido en viernes del Villarreal B y cuarta derrota. Por su parte, el Xerez acumula dos triunfos este día de la semana.
Alejandro Bertolet / Enviado a Chapín

Y eso que sin apenas tiempo para que los espectadores lograran acomodarse en sus asientos, el Villarreal B se puso por delante. El danés Nicki, tras caer a banda izquierda, recortó a Juan Luis Redondo y sacó un disparo desde el pico del área que rebotó en el lateral sevillano del Xerez y acabó por despistar a Lledó. La respuesta xerecista no se hizo esperar: José Mari recibía en medio campo y abría al hoy interior izquierdo Pablo Redondo, que, tras driblar hacia dentro sacó un pase picadito al que el propio José Mari logró llegar con la puntera adelantándose a Mariño.

Ni siquiera habían digerido el gol en contra los xerecistas en la primera jugada del encuentro y ya habían conseguido nivelar el electrónico. Esto supuso un mazazo para el filial amarillo, cuya línea defensiva cometía repetidas y severas imprecisiones al tirar el fuera de juego, lo que estuvo a punto de costarle algún disgusto. Sin embargo, los xerecistas, hoy con una clara intención de elaborar más el juego, apenas conseguían superar la línea del medio campo visitante, en parte por el ya comentado estado del terreno de juego, en parte por la falta de calidad en los hombres que más recibieron la pelota. A saber; por Barber, Moreno y Llorente pasaba en muchas ocasiones la responsabilidad de crear juego, lo que provocaba la inoperancia en el ataque de los de Javi López y un ritmo de partido lento y cansino.

Por su parte, el Villarreal B apenas intentaba llegar al área contraria y se conformaba con mantener a raya al equipo azulino. Lo más que hicieron los castellonenses tras el gol en todo el encuentro fueron dos disparos muy parecidos de Iago Falqué que consiguió atajar Lledó. Durante el resto del primer acto, el Xerez apenas dispuso de alguna ocasión en las botas de José Mari, el mejor hombre del partido, tras una mala salida de Mariño ante Bermejo.

El segundo acto varió: el Xerez salió mucho más lanzado hacia el marco rival, cuya mezcla de inexperiencia y desidia provocó una mala imagen en Chapín. Así, a los ocho minutos de la reanudación, un negado Mario Bermejo dispuso de una gran ocasión tras un nuevo desborde de José Mari por la banda derecha. Acto seguido Pablo Redondo desperdició un mano a mano con Mariño tras un enorme pase de Juan Luis Redondo a la espalda de Kiko Olivas. Así, hasta cinco córners botaron los xerecistas en menos de diez minutos y hasta tres ocasiones claras desperdiciaron sus hombres. El gol parecía cuestión de tiempo y acabó por llegar, quizás, de la forma más impredecible. Pablo Redondo botaba un córner desde la banda derecha (con la pierna derecha), que, tras botar cerca del arco, hizo un extraño y engañó a Héctor, jugador que cubría el primer palo. Increíble. Gol olímpico.

La forma en la que llegó el gol fue casi ridícula, lo cual no significa que el Xerez no fuera acreedor de los méritos suficientes para obtenerlo. Prueba de ello es que, pese a que con la salida de Hernán Pérez, el Villarreal B dio la sensación de crear algo más de peligro, acabó por ser un espejismo de apenas cinco minutos, el tiempo que tardaron los locales en imponer su ley. Así, Lombán, en segunda jugada tras un nuevo córner, aprovechaba una dejada de cabeza de Moreno para fusilar a Mariño. El Villarreal B se olvidó de que allí aún se jugada partido y el Xerez se gustaba, buscando la goleada.

De esta forma, primero José Mari y luego Antoñito desaprovecharon sendas asistencias de Héctor Font para ampliar el resultado. Finalmente, el resultado dota al Xerez de quince puntos en la tabla clasificatoria, de una sensible mejoría en su imagen y de un nuevo cambio de estilo. Por su parte, los castellonenses firman una mala racha de uno sobre los últimos doce puntos posibles y miran ya más a la parte baja de la tabla que a otra cosa.


Sala de prensa
Javi López (Entrenador del Xerez)

”Hoy hemos hecho un partido muy completo, incluso con la desgracia del primer gol. El partido se nos puso nada más iniciar muy complicado, pero el equipo ha sabido darle la vuelta lamarcador. Hemos sido un equipo muy agresivo y fuerte sin balón y con balón hemos tenido momentos buenos. El rival, que es de una complejidad grande, con mucha calidad técnica, sus llegadas han sido desde fuera del área y eso dice mucho del trabajo que ha hecho el equipo.”
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal B)

”Ha sido una primera parte en la que hemos estado bien plantados, contrarrestando su juego directo y tratando de llevar la iniciativa. Hemos tenido llegadas, ocasiones, nos hemos puesto por delante con cierta fortuna muy pronto y hemos encajado muy pronto. A partir de ahí, partido igualado, entregamos el partido en el detalle del segundo gol. Al final lo que decide el partido son pequeños detalles. Al final nos hemos desordenado un poco y ha sido cuando más ocasiones hemos regalado"


Noticias relacionadas

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris