Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / Rally de España. Día 1   -   Sección:   Motor

Loeb no da tregua y ya comanda tras el primer día en Salou

Ogier es el único que aguanta el tirón y Sordo no pasa de la sexta posición
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 19:01 h (CET)
La niebla matutina truncó todas las opciones de un Dani Sordo que no encontró el ritmo a su C4 en ningún momento y que deberá comenzar la remontada sobre asfalto desde la sexta posición. Todos los favoritos marchan por delante, con especial mención para los franceses Loeb y Ogier, que serán quienes se jueguen el triunfo en el Rally de España.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Loeb no perdona y ya manda en España (© Citroën)


No hubo tregua y el Heptacampeón del Mundo, Sébastien Loeb, ya marcha en cabeza de la 46 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que trae como novedad la disputa de algunos tramos sobre tierra, todos ellos en la primera jornada. El francés ganó tres de los seis tramos del día y aventaja a su compatriota Ogier en 3.8 segundos.

Salou amaneció con niebla, y con ella se esfumaron todas las opciones de presenciar un rally vibrante. La humedad hizo que limpiar la pista en los tramos de tierra no fuese un grave inconveniente para Loeb, que ya ganó los dos primeros tramos mixtos en Terra Alta y Les Garrigues, y no perdió demasiado tiempo con Solberg en el segundo del día, íntegramente desarrollado sobre la tierra de La Ribera d’Ebre.

Sordo no pudo aprovechar su oportunidad
De un plumazo se marcharon, por tanto, todas las esperanzas de ver a Dani Sordo triunfar en el rally de su país. El cántabro es sexto en la clasificación, a casi un minuto de Loeb, y solamente consiguió un segundo puesto en la segunda especial. Con esta diferencia es prácticamente imposible que Sordo alcance el podio en los tramos de asfalto del fin de semana.

Por la tarde, el sol hizo acto de presencia y se notó en los tiempos. Ogier se llevó el primer tramo repetido, mejorando en 40 segundos el tiempo logrado por la mañana. El francés, segundo también en el Mundial, llegó a recortar hasta los 2.1 segundos de ventaja, pero perdió lo ganado en el último tramo de la jornada y se verá abocado a salir tras Loeb en los tramos del sábado.

Lemes lidera a los jóvenes
En el J-WRC, la otra categoría para la que puntúa el Rally de España, el canario Yeray Lemes marcha en cabeza, con 45 segundos de ventaja sobre el neerlandés Hans Weijs Jr y más de 1 minuto sobre Aaron Burkart. El alemán parece controlar de forma magistral a Weijs y, de terminar así, lograría su primer título en la categoría.

Noticias relacionadas

Magnussen compara a Alonso con Neymar: "Exageran un poco"

Más madera al pique entre los pilotos

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris