Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Assignia Manresa visita Badalona con la necesidad de ganar (Dom, 12:30h)

Los del Bages, que recuperan a Llorca, no conocen la victoria en este curso
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 18:22 h (CET)
Ganar en Badalona ante el Joventut es un reto. Es algo complicado, pero si algo caracteriza a los de Jaume Ponsarnau es la valentía y las ganas de hacer cosas grandes. Año tras año han dado la sorpresa en la Liga con su bajo presupuesto y este año, en que las lesiones no les respetan, lo tendrán más difícil pero lo intentarán.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Robinson, English, Tomàs, Trias y Mc Donald
Assignia Manresa: San Miguel, Owens, Gladyr, Lewis y Alzamora
Árbitros: GARCIA ORTIZ - BULTÓ - SÁNCHEZ MOHEDAS
Datos: Palau Olímpic de Badalona. 12:30 horas. Retransmitido por el Canal 33

David Jover / Siglo XXI

El DKV Joventut atraviesa un mal momento institucional que no deportivo. El conjunto que preside Jordi Villacampa ha tenido que acogerse a la Ley Concursal debido a la elevada deuda que posee. Más 10 millones de euros debe el conjunto badalonés a diferentes entidades y para garantizar su existencia ha tenido que dar ese doloroso paso. Pese a ello, el equipo de Pepu Hernández no parece resentirse y han empezado la competición con buen pie. Dos victorias y una derrota avalan a un equipo plagado de jóvenes promesas y que cree en la cantera que tantos frutos le ha dado.

Josep Franch, David Jelinek, Pere Tomàs o Henk Norel son algunos de los grandes talentos surgidos de las categorías inferiores. Confiar en ellos ha sido la apuesta de un Pepu convencido de su valía. Delante de ellos hay jugadores experimentados como English, Trias, Hosley o Mc Donald, que a buen seguro les enseñarán el camino a seguir para llegar a ser un buen jugador y no quedarse en el intento.

El Assignia necesita ganar
Por su parte el Manresa tiene una dificultad añadida a su presupuesto en forma de lesiones importantes. Brian Cusworth, Román Montañez y Àlex Llorca, que ya podrá jugar, han tenido muchos problemas físicos en las últimas semanas y debido a ello se han tenido que reforzar con jugadores que pueden dar la sorpresa. Se han sacado de la chistera a Owens, que en su debut anotó 23 puntos, y a Uros Slokar, internacional absoluto por Eslovenia desde hace años y jugador de nivel Euroliga. El preparador, Jaume Ponsarnau, tiene claro que su equipo persistirá y que nunca se dará por vencido. Lucharán todos los balones y pondrán la intensidad necesaria para poder sacar algo positivo de Badalona. No será fácil pero volver significaría entrar en un espiral muy negativo del que sería muy difícil salir.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris