Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sida arremete contra los homosexuales

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 15:15 h (CET)
Una investigación llevada cabo en 21 grandes metrópolis de Estados Unidos deja ver que uno de cada cuatro hombres, que tienen relaciones sexuales con otros hombres, tiene sida (19%) y casi la mitad de ellos (44%) lo ignora.

Este estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos asevera que son los hombres homosexuales y bisexuales jóvenes y negros los que desconocen que están infectados por el VIH/sida.

El 28% de los hombres negros que intervinieron en el ensayo tenían VIH, frente al 18% de los hispanos y el 16% de los blancos. Además, en ese primer grupo había un mayor número de personas que ignoraban que estaban infectados por esta lacra mortal.

El presidente de Centro Nacional del CDC para la Prevención del VIH/sida, la hepatitis vírica, las dolencias de transmisión sexual y la tuberculosis, Kevin Fenton, atestiguó que "el mensaje del estudio es claro: el VIH se cobra un precio devastador entre los mortales que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo; son muchos los que están infectados y no lo saben".

El CDC considera que la mayoría de los nuevos contagios que se transmiten por la vía sexual los infectan personas que no saben que están contaminadas, y los estudios demuestran que cuando una persona sabe que tiene el VIH, normalmente toma medidas de protección.

La Estrategia Nacional del presidente de Estados Unidos Barack Obama contra el sida, publicada recientemente, establece que "no se puede reducir el número de infecciones del VIH a nivel nacional sin abordar mejor esta enfermedad entre hombres homosexuales y bisexuales".

Éstos están en la estrategia como uno de los grupos de población prioritarios en los trabajos de prevención. El informe fija además una serie de objetivos para disminuir el número de mortales que poseen el virus y no son conscientes de que tienen esta pandemia cruel .

Suelo afirmar que Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, pero la naturaleza nunca persona.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris