Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El TSJ de Andalucía ha escuchado a los padres

María F. Alonso (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 15:03 h (CET)
Es noticia: EL TSJ de Andalucía reconoce el carácter adoctrinador de la asignatura Educación para la Ciudadanía( EpC) y el derecho a no cursarla. Mi felicitación para los padres andaluces y para el noble Tribunal. Como madre, me alegro; como profesora de Secundaria, veo que los padres llevan razón: tal y como está enfocada EpC en España, no se trata de educación sino de imposición de una ideología nonagenaria y perversa ( de Carlos Marx y Engels) que considera al varón y a la mujer no como complementarios sino como adversarios ( es la llamada “ideología de género”, con sus derivados, también introducidos en la instrucción académica).

En la Rusia comunista de Lenin y de Stalin, se obvió este aspecto de la ideología marxista por representar un peligro para la sociedad. Ahora, lo ha abrazado ZP, que aprobó el proyecto de EpC elaborado por la Fundación Cives y algunos profesores de la Universidad Carlos III. Por si fuera escaso el bodrio, se introduce, en la escuela, otra novedad: los postulados de la actual ley del aborto.

Considerar el aborto como salida de un embarazo no deseado, no es ético ni inocuo, sino inicuo: el aborto hace dos víctimas: el niño y su madre, que cargará de por vida con tan doloroso síndrome. Con razón dijo el cardenal Antonio Cañizares: “Colaborar con la implantación de la nueva asignatura es colaborar con el mal”.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris