Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El TSJ de Andalucía ha escuchado a los padres

María F. Alonso (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 15:03 h (CET)
Es noticia: EL TSJ de Andalucía reconoce el carácter adoctrinador de la asignatura Educación para la Ciudadanía( EpC) y el derecho a no cursarla. Mi felicitación para los padres andaluces y para el noble Tribunal. Como madre, me alegro; como profesora de Secundaria, veo que los padres llevan razón: tal y como está enfocada EpC en España, no se trata de educación sino de imposición de una ideología nonagenaria y perversa ( de Carlos Marx y Engels) que considera al varón y a la mujer no como complementarios sino como adversarios ( es la llamada “ideología de género”, con sus derivados, también introducidos en la instrucción académica).

En la Rusia comunista de Lenin y de Stalin, se obvió este aspecto de la ideología marxista por representar un peligro para la sociedad. Ahora, lo ha abrazado ZP, que aprobó el proyecto de EpC elaborado por la Fundación Cives y algunos profesores de la Universidad Carlos III. Por si fuera escaso el bodrio, se introduce, en la escuela, otra novedad: los postulados de la actual ley del aborto.

Considerar el aborto como salida de un embarazo no deseado, no es ético ni inocuo, sino inicuo: el aborto hace dos víctimas: el niño y su madre, que cargará de por vida con tan doloroso síndrome. Con razón dijo el cardenal Antonio Cañizares: “Colaborar con la implantación de la nueva asignatura es colaborar con el mal”.

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris