Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El TSJ de Andalucía ha escuchado a los padres

María F. Alonso (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 15:03 h (CET)
Es noticia: EL TSJ de Andalucía reconoce el carácter adoctrinador de la asignatura Educación para la Ciudadanía( EpC) y el derecho a no cursarla. Mi felicitación para los padres andaluces y para el noble Tribunal. Como madre, me alegro; como profesora de Secundaria, veo que los padres llevan razón: tal y como está enfocada EpC en España, no se trata de educación sino de imposición de una ideología nonagenaria y perversa ( de Carlos Marx y Engels) que considera al varón y a la mujer no como complementarios sino como adversarios ( es la llamada “ideología de género”, con sus derivados, también introducidos en la instrucción académica).

En la Rusia comunista de Lenin y de Stalin, se obvió este aspecto de la ideología marxista por representar un peligro para la sociedad. Ahora, lo ha abrazado ZP, que aprobó el proyecto de EpC elaborado por la Fundación Cives y algunos profesores de la Universidad Carlos III. Por si fuera escaso el bodrio, se introduce, en la escuela, otra novedad: los postulados de la actual ley del aborto.

Considerar el aborto como salida de un embarazo no deseado, no es ético ni inocuo, sino inicuo: el aborto hace dos víctimas: el niño y su madre, que cargará de por vida con tan doloroso síndrome. Con razón dijo el cardenal Antonio Cañizares: “Colaborar con la implantación de la nueva asignatura es colaborar con el mal”.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris