Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Además de famosos solidarios

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 15:02 h (CET)
Según el ranking elaborado por The Giving Back Fund, fundación que pretende fomentar la solidaridad entre los famosos, la actriz y presentadora de televisión Oprah Winfrey, se convirtió en la popular más dadivosa tras legar 50,2 millones de dólares. El segundo lugar lo alcanzó el trompetista Herbert Alpert quién entregó 13 millones de dólares para la formación de niños indigentes de África, seguido de la actriz y cantante Barbra Streisand, que cedió 11 millones de dólares para la lucha contra el sida.

El cuarto lugar quedó en manos del famoso actor Paul Newman, quién cedió 10 millones de dólares designados a la fundación Kenyon College, mientras que su colega Mel Gibson donó 9,9 millones de dólares a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California.

El ciclista Lance Armstrong, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el jugador canadiense de hockey Eric Lindros, el locutor de radio Rush Limbaugh, la comediante Rosie O´Donnell, el actor Jerry Seinfeld y el golfista Tiger Woods, son otros de los que han formado parte de la lista de famosos solidarios.

Por otra parte, la cantante colombiana Shakira fundó un colegio para los chiquillos más indigentes en Barranquilla, su lugar de nacimiento. La capacidad del centro es de 1.500 niños. También la actriz Elsa Pataky colabora en una campaña publicitaria para la lucha contra el cáncer.

Otros deportistas que apoyan la solidaridad sobresale el tenista suizo Roger Federer que beneficia a la niñez más frágil y desnutrida de Sudáfrica. Los futbolistas también se solidarizan; los brasileños Pelé y Ronaldo, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Tarti, favorecen a los chiquillos indigentes de los países subdesarrollados.

Por último, Julia Roberts, ha creado un vestido para un famosos diseñador, cuyas ganancias se destinarán a la institución (Products) RED, organizada por Bono, de U2, para sufragar la lucha frente al sida en el continente africano.

Para ser solidario hay que tomar una firme y tenaz determinación; no dar el brazo a torcer ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para que seamos solidarios con toda la Humanidad y, de modo especial, con las personas más necesitadas.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris