Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

La esquizofrenia de la prensa

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 22 de octubre de 2010, 14:15 h (CET)
Ya nos hemos ocupado desde estas páginas, e incluso maravillado, de la falta de criterio, de temple y de seriedad de los grandes diarios deportivos de este país. Son históricas las portadas ofensivas hacia los dos grandes equipos, especialmente para el Madrid, a las primeras de cambio. Fue la prensa en muchas ocasiones la que manipuló a la masa social del equipo merengue hasta que ésta pidiera airadamente la cabeza de cualquier entrenador, en ocasiones incluso mucho antes de que el entrenador en cuestión demostrara su capacidad o incapacidad. Fue el caso de Luxemburgo, Queiroz, Pellegrini…o incluso de jugadores como Owen o Ricardo Rocha, aquel gran defensa de hace muchos años que no congenió con parte de la prensa madrileña y que acabó en la calle tras un maravilloso año. Lo que pasa con los intereses económicos.

No nos vamos, pues, a rasgar las vestiduras por esta mala praxis, que por reiterada no sorprende ni escandaliza. Pero sí que hay que denunciar una vez más las campañas mediáticas. Estos días estamos asistido al espectáculo de la santificación, beatificación, entronación y canonización del Madrid de Mou (pronúnciese ahora “Mau”, como la cerveza, por los más cursis).

A ver, el R.Madrid está jugando con criterio por primera vez desde hace dos o tres años, yendo a por el partido desde la posesión y la distribución y ocupación de espacios. Eso es una novedad….pero, a la altura de la temporada en la que estamos, ¿es racional esta campaña, esta apología del juego madridista? Cuando aún no ha ganado nada, ni tampoco está cerca de hacerlo por ahora, ¿es normal como se está hablando del Madrid, como próximo campeón del triplete?

No. No lo es. Primero porque, siendo bueno el juego madridista, queda muchísimo trecho para que el equipo de Mou esté en condiciones de optar a nada. Y segundo porque, por favor, que los lectores no somos deficientes, e incluso algunos tenemos memoria: No hace ni 3 semanas se denostaba el juego del Madrid, se cuestionaban todos y cada uno de los fichajes blancos, y se ponía hincapié en la mala educación de Mourinho, como prueba irrefutable de que no era entrenador del Madrid. ¿De qué vamos?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris