Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:   Internacional

Sharon espera que Abbas 'lidere al pueblo palestino en el camino de la reconciliacin'

La comunidad internacional acoge satisfactoriamente la victoria de Abu Mazen en las elecciones palestinas
Redacción
miércoles, 12 de enero de 2005, 08:33 h (CET)
El entorno del primer ministro israel , Ariel Sharon, considera que la casi segura victoria del candidato de Al Fat en las elecciones palestinas, Mahmud Abbas, representa "un cambio en las calles palestinas" que podr a permitir al nuevo presidente "liderar al pueblo palestino en el camino de la reconciliacin".

Redacci n / EP
"Pienso que estas elecciones reflejan un cambio en las calles palestinas", afirm el asesor de Sharon, Raanan Gissin, citado por la edici n digital del diario 'Haaretz'. "Ciertamente lo celebro y espero que con este mandato, Ab Mazen (nombre de alias de Abbas) lidere al pueblo palestino en el camino de la reconciliaci n", aadi .

Segn los resultados parciales, Mahmud Abbas ha conseguido el 65 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales palestinas celebradas ayer. Seg n un miembro de la Comisin Electoral Central que pidi el anonimato, este dato es el resultado del recuento de los votos en diez de los 16 distritos electorales. Se espera que los resultados definitivos se den a conocer durante la jornada de hoy.

SATISFACCIN INTERNACIONAL
La probable elecci n de Mahmud Abbas ha sido acogida con beneplcito en el panorama internacional. El enviado ruso para Oriente Pr ximo, Alexander Kalugin, declar hoy a la agencia Interfaz desde Ramala (Cisjordania) que la victoria de Abbas ofrece esperanzas de que se ponga fin al estancamiento en que se encuentra la situaci n en la regin.

"Todo el mundo espera que haya cambios para mejor con la elecci n de Abbas, que convertir a este pol tico moderado y experimentado en jefe de la Autoridad Palestina", afirm. Kalugin dijo que se espera la victoria de Abbas porque ste gozo de un amplio apoyo de la poblacin palestina y cuenta con el respaldo de Al Fat , el principal movimiento palestino.

Desde Londres, un portavoz del Foreign Office afirm hoy en Londres que el Gobierno "espera con impaciencia" trabajar con el nuevo presidente y su nueva administracin. Londres ha promovido una conferencia para el pr ximo mes de octubre centrada en las reformas econmicas, de seguridad y administrativas en la Autoridad Palestina.

El Foreign Office espera una confirmaci n oficial de la victoria de Abbas antes de emitir una declaracin definitiva, a adi el portavoz.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris