Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Los clubes y los entrenadores desmerecen los Príncipes de Asturias

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 22 de octubre de 2010, 14:14 h (CET)
Hoy se entregan uno de los galardones más importantes en nuestro país, los Príncipes de Asturias, pero uno de los premiados, la selección española de fútbol, no podrá asistir en pleno a recogerlo. La explicación es muy sencilla: gran parte de los clubes y de los entrenadores no han dejado estar a sus jugadores internacionales que lograron la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Llevamos con la polémica casi una semana sobre si Mourinho y Guardiola iban a dejar a alguno de sus futbolistas ir a recibir el mencionado premio. La noticia saltó cuando tanto el técnico portugués como el catalán se negaron a que ninguno de sus jugadores que conquistaron el pasado Mundial fuese a Oviedo. Es decir, los dos principales clubes que más futbolistas ceden al combinado nacional no iban a permitir que sus jugadores viajaran a Asturias.

Tuvo que llamar Florentino Pérez a Mourinho para que rectificara el portugués, y permitiese al doble capitán, Iker Casillas, desplazarse a Oviedo el día de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Mientras, Guardiola seguía erre que erre, que ninguno de sus internacionales iba a ir a recibir el comentado galardón teniendo que jugar al día siguiente, es decir, mañana sábado. Como diría un amigo y por otra parte filósofo de barrio, ¿estamos locos o qué? Me están diciendo que los diferentes entrenadores de los correspondientes premiados no permitían que sus jugadores fueran tan sólo unas horas a Asturias para recoger uno de los premios más prestigiosos de España y del mundo.

Finalmente, además de Casillas, el técnico Guardiola aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid, para ceder que Xavi, ausente por reposo para el próximo partido de Liga, se desplazase a la ciudad asturiana. Sinceramente, el entrenador catalán, un señor dentro y fuera de la pista, no ha estado caballeroso con este desplante. Lo mismo puedo decir del resto que se ha negado a que sus futbolistas viajen a Oviedo. Estos premios están por encima de cualquier cosa, y como español, hoy no estará representada como Dios manda nuestra selección de fútbol, dejando en evidencia a los clubes, entrenadores y propios jugadores ausentes.

Este general desplante desmerece a unos Premios Príncipes de Asturias, además, por parte de los propios españoles. Es decir, unos galardones que otorga nuestro país se ven empañados por sus propios compatriotas. Como si los premios se entregaran en Las Antípodas… Señores, que los futbolistas agasajados tan sólo perderían varias horas de su ‘atareada’ vida por recibir este premio. Oviedo no es Nueva Zelanda, es menos de una hora de vuelo desde cualquier punto de la península y lo mismo digo desde Inglaterra… Pero ya veo, es que si van los jugadores premiados supondría un grave trastorno y de desconcentración para afrontar los partidos de mañana o del domingo.

Cada día entiendo menos porqué nos gusta tanto el fútbol… Sinceramente, después de lo que va a acontecer esta tarde, creo que se lo hubiesen merecido más el premio otros deportistas, que seguramente, no se perderían por nada del mundo recibir un galardón como los Príncipes de Asturias…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris