Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De la nada contada y de lo mucho callado

Mario López
Mario López
sábado, 23 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Hoy, como siempre, existe un gremio de buscavidas que publican libros supongo que por tentar a la suerte, por aquello de ganarse algunos dineros o la fama suficiente que les permita acceder a otros caladeros donde pescar con mayor fortuna. Si tenían algo que contar, se lo debieron guardar para mejor ocasión, pues la aportación personal que se les descubre en lo que presentan es nula. Copiar y pegar o, simplemente, reordenar la Guía del Ocio.

Yo, si fuera editor de libros, me interesaría, más que por los que dicen que tienen mucho que contar, por los que intuyo que tienen mucho que ocultar. Hay muchos personajes públicos que, para nuestra desgracia, se mueren por convocar al personal en algún hotel de postín para presentar algo que no debería haber salido nunca de la intimidad de su alcoba.

Mientras, para mayor desgracia nuestra, son centenares los individuos que tienen un montón de sustanciosos secretos que no están dispuestos a desvelar así les dieran la paliza más salvaje que quepa imaginarse. ¡Qué no daría yo por las confesiones de tantos y tantos sátrapas que, agazapados en los sótanos del poder, hacen y deshacen con nuestras vidas a su antojo! En cambio, nos tenemos que contentar con las sandeces, obviedades y previsibles arrogancias de los aznares, aguirres y losantos de turno; por no hablar de otros que apenas nos saben decir cómo se llamaba el dueño del bar de la esquina del barrio donde pasó tres cuartas partes de su vida pelando la pava. Pero el discreto calla y el chismoso carece de información relevante. Porca miseria.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris