Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Primer duelo azulgrana en segunda (sáb, 18:00)

El Huesca, a buscar el primer triunfo visitante en el Mini
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 12:53 h (CET)
Barça B y Huesca se enfrentan este sábado a partir de las 16 h. en un partido inédito en segunda división. Ambos llegan muy diferentes a la cita. Los catalanes sin perder ningún punto en casa y los maños con la obligación de puntuar para enderezar el rumbo.

Alineaciones probables
Barcelona B: Miño; Muniesa, Fontás, Bartra, Montoya; Jonatan Dos Santos, Oriol Romeu, Carmona; Nolito, Jonatan Soriano, Tello.

SD Huesca: Andrés; Molinero, Corona, Echaide, Marcos; Sastre, Sorribas, Jokin Esparza, David Bauzà; Gilvan, Roberto.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco)

Datos: Mini Estadi (Barcelona). 23 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 33 y Aragón Televisión
Jordi Lacambra / Barcelona

Mucho se habían enfrentado en la división de bronce del fútbol español, pero inédito en la Liga Adelante será este duelo de equipos azulgranas (los únicos de la categoría). El Huesca, más necesitado, buscará seguir con la racha de los últimos partidos, donde ha sumado cuatro puntos y ha conseguido su primera victoria de la temporada.

El Barça B llega a esta cita con la baja ya habitual de Thiago Alcántara, que se marcha a Zaragoza con el primer equipo. Los de Luis Enrique saben que seguir con los buenos resultados en casa es clave en una categoría donde ganar fuera se antoja más que complicado (sólo una victoria en lo que llevamos de año).

El asturiano tendrá fondo de armario para volver a hacer un equipo competitivo. Planas, el lateral izquierdo que sustituyó a Abraham y a Muniesa, volvió a tener minutos el partido pasado y eso es una muestra fidedigna de la confianza de Lucho hacia sus jugadores. Hacer una previa de once inicial pues, siempre es complicada.

Además de Thiago, Abraham sigue lesionado y causará baja. Por lo tanto, parece claro que Jonatan Dos Santos y Oriol Romeu volverán a llevar la batuta en el medio del campo, acompañados de Carmona. Delante es donde las opciones de multiplican. Con la vuelta de Soriano, será evidente que jugará de titular con la estrella el equipo, Nolito. A su lado, muchas y diferentes opciones. Tello, por inercia parece que será titular.

El Huesca llega a la cita con la baja importantísima de Luis Helguera. Sorribas lo sustituirá en el once titular. Onésimo esta semana se ha mostrado confiado de poder derrotar al Barcelona, aunque lo ve una tarea harto complicada. Además, esta misma semana Marco Navas ha reivindicado su papel en el equipo y ha pedido jugar más minutos.

El partido será especial para el técnico oscense, que vuelve a la que fue su casa durante finales de los ochenta. También será especial para Lluís Sastre, el mediocampista balear que vuelve a Barcelona donde estuvo desde infantil hasta jugar tres temporadas en el Mini, donde marchó en el 2007. Los aficionados del Huesca se desplazaran en un buen número dada la proximidad. Recuerden, a partir de las 16.00, duelo inédito en segunda división: el color azulgrana representando dos maneras de vivir el fútbol.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris