Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1 / GP Corea. Previa   -   Sección:   Motor

El Mundial se juega sobre territorio desconocido

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones con el trazado de Yeongam
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 12:14 h (CET)
Tres asaltos y descendiendo. Este fin de semana, el rugido de los Fórmula Uno afrontará la antepenúltima prueba de un Mundial de infarto. El escenario, sin embargo, es una incógnita: Corea. Alonso buscará seguir con la remontada sobre Webber, pero Vettel venderá cara su derrota. Alguersuari, a sumar ya.

Sergio García / SIGLO XXI


Los cinco aspirantes al título, juntos en Yeongam (© Ferrari)


>>> Clasificaciones del Mundial

Adaptación express. No hay más. La disputa del Gran Premio de Corea fue duda hasta el último momento, pero finalmente la FIA sí dio el visto bueno al trazado. De esta manera, las escuderías se trasladaron a la pista de Yeongam para encarar la antepenúltima prueba de un campeonato igualadísimo. Y es que la distancia del líder Webber respecto al segundo y tercer clasificados, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, es prácticamente nula. Quedan 75 puntos en juego y les separan 14 puntos. Así pues, la guerra en Corea está servida.

Por su parte, los McLaren están más alejados en la tabla clasificatoria pero, aún y así, se muestran esperanzados en seguir luchando por el cetro mundial. Hamilton está a 24 puntos de diferencia respecto al australiano, mientras que Button también presiona a pocos puntos de su compañero de equipo. La escudería de Woking ya ha avisado que en las largas rectar coreanas sólo le vale la victoria. Además, rezan por algún error de los rivales.

En Ferrari, mientras tanto, llegó la paz en un momento de máxima tensión. Felipe Massa asegura querer ayudar a Fernando Alonso para conquistar el título, pero el ritmo del brasileño aún se aleja demasiado de los punteros. El bicampeón asturiano sabe que debe ser él mismo quien dé un golpe de autoridad. Su talento, su templanza y su experiencia previa serán su mayor baluarte para afrontar con garantías el tramo final del Mundial. En Corea, lo importante es quedar por delante de Webber y así seguir recortando puntos en la general.

Los terceros en discordia, y mejor colocados, son los hombres de Adrian Newey. No obstante, sus dos pilotos están en la pomada y este hecho puede convertirse en un problema. Red Bull siempre ha apostado descaradamente por Vettel, pero Mark Webber lidera el Mundial por su constancia y buen hacer. Ahora, ya es hora de decidirse, porque de no ser así, Fernando Alonso podría aprovechar el desconcierto.

Por lo que concierne al resto de equipos, lo mismo que en cada Gran Premio. La lucha por los puntos centrará toda la atención, con varios monoplazas que pueden aspirar a quedar entre los diez primeros. La consigna es clara: sumar significa un empujón económico considerable. Así pues, Alguersuari debe cumplir su cometido y, si puede ser, también superar a su compañero de equipo.

Igualdad en los libres
El que mejor se adapte se llevará el gato al agua. En la madrugada del viernes, se han disputado las primeras sesiones de entrenamiento en el circuito de Yeongam. Las sensaciones en la Scuderia son buenas, pero los adversarios tampoco desentonan. Webber ha comandado los cronos seguido muy de cerca por el ovetense y por Lewis Hamilton. El único que no ha dado la talla ha sido Vettel, pero seguro que el germano estará en la lucha en carrera. En Clasificación saldremos de dudas.

Noticias relacionadas

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º

Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en la pista con Márquez"

Acusa al español de estar destruyendo este deporte

Márquez: "La pole es importante pero la carrera era mañana"

Valora el día como "complicado" pero "positivo"

Marc Márquez manda con autoridad en los segundos entrenamientos libres de MotoGP

Álex Márquez dominó la sesión en Moto2
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris