Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Athletic se disputan los puestos europeos (dom, 19:00)

Se espera un lleno absoluto en Nervión
Redacción
viernes, 22 de octubre de 2010, 11:19 h (CET)
Partido clave para andaluces y vascos, pues se enfrentan dos rivales que actualmente están peleando por un puesto en competición europea. Los de Bilbao llegan a la capital hispalense con algunas bajas importantes; el Sevilla continúa con las ausencias de Navas y Capel

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, F. Navarro; Konko, Renato, Romaric, Perotti; Kanouté, Luis Fabiano.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, J. Martínez, Gurpegui, Munain; Torquero, Llorente.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 24 de octubre de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

Tras la importante victoria del Sevilla en Europa League ante el Karpaty ucraniano, las ganas de continuar por la senda de la victoria, esta vez en Liga, son muchas, sobre todo tras el tropiezo en El Molinón. Y este domingo, ante el Athletic Club de Bilbao, en buena racha de resultados, podrá demostrar ese cambio; qué mejor que en casa y ante su público, que llenará las gradas del Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, no será un partido fácil. Y es que ambos equipos se juegan tres puntos importantes para seguir en la pugna por un puesto en Europa. Tanto sevillistas como “leones” se encuentran, actualmente, muy igualados en la clasificación liguera (séptimo y octavo, respectivamente), de ahí la dificultad del choque del domingo.

En este sentido, la premisa básica de ambos conjuntos es “no fallar”, algo que defienden los técnicos Manzano y Caparrós, quien por cierto, está “muy ilusionado” por volver de nuevo a la que fue su casa durante años. Asimismo, desde el Athletic creen que la clave está en jugar de “tú a tú” al Sevilla, “porque si no, lo acabaremos pagando”, aclaraba Gabilondo estos días.

Precios populares para llenar el Estadio
El club rojiblanco se ha tomado muy en serio el próximo choque ante los bilbaínos, de ahí que haya decidido abaratar el coste de las entradas (hasta el cincuenta por cierto en algunas zonas) para conseguir un lleno absoluto, algo que aún no se ha conseguido esta temporada, “y así hacer de nuestro campo una auténtica caldera”, informan desde el plantel sevillista.

Bajas en Athletic y Sevilla
El conjunto norteño tendrá, previsiblemente, algunas ausencias ante el Sevilla. Fernando Amorebieta y el ex sevillista Aitor Ocio no se acaban de recuperar de sus respectivas dolencias, de ahí que Caparrós piense en formar la misma defensa que ante el Zaragoza.

A estas anteriores se unen las fijas de Jon Aurtenetxe, que está con la Selección´19; David López, con rotura del abductor izquierdo e Ibai Gómez, con una luxación de rótula, de la que ha sido intervenido recientemente.

En cuanto al Sevilla, continúa con las relevantes ausencias de Capel y Navas, quien en unos diez días podrá volver a entrenarse, dependiendo de la evolución de su tobillo, según las últimas noticias llegadas desde el club sevillano. En cuanto a Cigarini, descartado en UEFA por dolores en la espalda, se espera que se recupere para el partido del fin de semana.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris