Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Mallorca   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se apunta a la moda de la cantera

Mallorca
Joan Noguera
viernes, 22 de octubre de 2010, 11:02 h (CET)
Con las renovaciones de Kevin y Nsue, cerradas esta semana, el Mallorca dibuja su estrategia de futuro, basada en los jóvenes procedentes del filial. Ambos jugadores tienen 21 años recién cumplidos y son las dos sensaciones del inicio de liga aceptable del club balear.

Joan Noguera / Mallorca

La prensa deportiva convierte en opinión cualquier análisis superficial y tras un tiempo propagándola, esta opinión se convierte en axioma. Así ha sucedido con la política de fichajes de los dos grandes clubes españoles, estableciéndose en la actualidad la bondad suprema del uso de la cantera (Barça) en contraposición al abuso de la cartera (Real Madrid).

Por falaz que sea tal razonamiento (¿o es que el Barça no tira de talonario como el que más?) la mayoría de clubes españoles lo han llevado a la práctica, aunque aventuraría que impulsados más por la situación económica que por ideales futbolísticos. El Mallorca no es ninguna excepción y esta temporada ha completado su plantilla con jugadores del filial y otros que fueron cedidos en el pasado.

Es obvio que la declaración del club en concurso de acreedores ha hecho necesaria una política austera de fichajes, pero no hay que olvidar que la apuesta por la cantera es una de las premisas del nuevo propietario del club, Serra Ferrer, por varias razones: los jugadores sienten los colores, sus fichas son asequibles y en caso de venderlos se puede sacar un máximo beneficio.

La confianza de Laudrup en los canteranos también es imprescindible en esta nueva dirección que ha tomado el Mallorca. Mientras Manzano apenas contó con ningún jugador del filial, el danés ya demostró en el primer partido de liga que cree en ellos. Situó a Pau Cendrós de lateral derecho para frenar a Cristiano Ronaldo y también Nsue y Enrich fueron titulares, el segundo en el sitio de Cavenaghi, que llevaba pocos días en la isla.

El mallorquín Nsue se ha convertido en un fijo en la banda derecha de las alineaciones y es uno de los mejores jugadores de la plantilla. El lateral izquierdo Kevin también se ha hecho con un puesto en el once titular, desplanzando a Corrales y a la espera de la recuperación de Ayoze. Otra baja, la de Nunes, ha propiciado que Martí Crespí juegue minutos, y Pereira es un fijo en las segundas partes, aportando desborde por banda derecha.

Pero ceder la alternativa a los chavales de casa también entraña sus problemáticas. Por un lado su evidente falta de experiencia en partidos de máximo nivel, y por otro las dificultades para el entrenador al lidiar con los egos de los jugadores. En este punto se detectan los primeros síntomas de insatisfacción en algunos jugadores de la plantilla como Rubén o Pau Cendrós que han quedado fuera del once en los últimos encuentros.

Sea como s
Noticias relacionadas

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris