Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de Cultura   -   Sección:  

Tres ratones ciegos

MJ Sánchez Boyero
María José Sánchez
viernes, 22 de octubre de 2010, 07:16 h (CET)
58 años es casi una vida…en esta ocasión de la vida de la obra teatral "La Ratonera" de la escritora Agatha Christie que desde su estreno en 1952 lleva representándose en Londres casi ininterrumpidamente.

Y ahora 58 años después, esta obra, una de las más famosas de la "Reina del Crimen" se representa en el teatro Reina Victoria de Madrid.

A pesar de que "La Ratonera" cuelga en su cartel la segunda temporada en la capital, el otro día tuve la oportunidad y la curiosidad de acercarme por el teatro. La verdad es que no soy muy aficionada a las novelas policiacas, pero quizá el hecho de que la obra lleve casi seis décadas sin morir me llevaron a la butaca. Y puede que como al resto del público que me acompañaba en una sala casi completa.

Bajo la dirección de Víctor Conde, el clásico de Agatha Christie se convierte, según el mismo, en una nueva versión que habla de temas actuales y terribles. Ocho personajes, muchos de ellos con caras televisivas conocidas, y una trama muy bien pensada que se extiende durante 2 horas de representación.

En el escenario, un montaje muy cuidado del misterioso lugar donde ocurren los hechos, el hostal del matrimonio formado por Mollie Aristón y Giles Raiston. Interpretados por la vaga caracterización de Guillermo Barrientos que contrasta con la brillante actuación de la televisiva María Castro. Esa pelirroja, "La Jessi" que ya ganó un ondas por su interpretación en la serie "Sin tetas no hay paraíso"

La pensión de huéspedes, el espacio fundamental, va acogiendo uno por uno a los diferentes personajes, Guillermo Muñoz es Christopher Glent, otra televisiva Aroa Gimeno reencarna a la señorita Casewell, Paco Churruca se convierte en Paraviccini, Gorka Otxoa conocido por su papel en el "Pagafantas" se encarga de dar vida al inspector que investiga el caso. También entran en escena el actor Álvaro Roig y una fabulosa Maribel Ripoll en el papel de la señora Boyle.

En la radio se oye la noticia del asesinato de una mujer en misteriosas circunstancias…a partir de ese momento…uno, dos y tres… ¿Quién será la nueva víctima?

Para descubrirlo todavía hay tiempo. "La Ratonera" seguirá su función en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el próximo 21 de noviembre. Intrigante y entretenida, no es de lo mejor, pero siempre nos quedará Londres. Y quien sabe si sus próximos 58 años de representación.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris